Jhodernet

188
0
Compartir

Feria de la vergüenza

Arrancó, tal cual estaba previsto e impuesto por la autoridad distrital, la “Feria Navideña Callejera de Belén”. Esta vergonzosa actividad que hace años fue declarada como de alto riesgo por los entes técnicos y especializados en materia de seguridad. Ahí está, desde el domingo, una vez más, el caos vehicular y peatonal por la zona adyacente al mercado.  Que en sus días normales se muestra insegura, imagínense en lo que se convierte con esta actividad. Mayor desorden, riesgo y peligro para todos. Una verdadera vergüenza e indignación.

Por encima de todos

Sin embargo,  nos sorprende que ante tantas advertencias oficiales: Ministerio público, Policía Nacional, Defensa Civil, entre otras, el alcalde de Belén pisotee todas las recomendaciones y nadie actué con un llamado de atención fuerte o responsabilizándole de cualquier desgracia -Dios no lo quiera- que allí pueda ocurrir. Y no es exageración pero estamos ante una verdadera bomba de tiempo.

Esta tibio

En tanto La Feria Navideña de Maynas, desde hace unos 4 años ya no se realiza en Próspero, pero siguen con los mismos defectos de planificar a medias o tibiamente. Por eso este año nos sorprendieron con que el Parque Zonal prestará sus instalaciones para tal fin. Y ahí está. Abrió sus puertas el viernes pasado, pero tenemos la sensación de que no prende en el gusto de la población. Es una feria fría, con poca vida y alegría. Será porque la gente aun esta con los presupuestos tan cortos, que ni para ir a la feria hay, salvo que quieran torturarse solo mirando. Vamos a ver si en estos días el ambiente va para mejor. Total ese esfuerzo vale que los vecinos la prefieran antes que estar avalando la Feria de Belén.

Pobre PPK

La presentación del presidente Pedro Pablo Kuczynski en una rueda de prensa frente a 5 periodistas nacionales, pues sigue dando que hablar. Unos están a favor, aunque cada vez son menos. Otros que, después de su participación en el discurso-entrevista del domingo, terminaron por bajarle el dedo al mandatario. Ha quedado demostrado en transmisión nacional que PPK le mintió en varias oportunidades y por un mismo tema al país.  Y eso le está pasando la factura política con el pedido de vacancia que, de no mediar un hecho sobrenatural, se debe dar el próximo jueves.

Oportunismo político

Las marchas y contra marchas del gobernador siempre fueron de mal en peor.

A nivel nacional se vienen realizando una serie de movilizaciones ante la virtual vacancia presidencial por incapacidad moral que se dará el jueves. Así, ayer en Iquitos se convocó y se realizó una marcha contra los fujimoristas promovido por el gobernador regional y el FPL. A la plaza 28, punto de concentración de la jornada, llegaron un grupo de ciudadanos quienes a partir de las 4:00 pm. se desplazaron por las calles céntricas de la ciudad. No en el número que de pronto sus convocantes hubieran querido, pero finalmente, se respeta.

Con ese yerno para que querer enemigos

Lo que no nos termina de cuadrar es cuál es la lógica que maneja Fernando Meléndez, para sentar una posición sobre este tema. Porque le hemos escuchado en la movilización que él ha promovido, donde la mayoría de los dardos fueron dirigidos contra el fujimorismo, con frases y arengas que es imposible transcribirlas en este medio, porque son demasiadas fuertes e insultantes. En ese escenario, todos aquellos agravios le salpican directa o indirectamente a su persona y familia. ¿Las razones? Sus suegros son fujimoristas convictos y confesos.

 Tiempo de reflexión

A no rendirse y corregir para mejorar.

Después de que la Bomberotón no logró por segundo año consecutivo llegar a la meta económica trazada, creemos que se debe reformular varias cosas y desde diferentes aristas. Todo con el buen propósito de lograr que a la tercera sea la vencida. Es decir, las debilidades, errores o como quieran llamarlo, deben ser procesadas de manera positiva, para que sean fortalezas finalmente. Al Comité de Damas, en principio hay que reconocerle el trabajo y la entrega en estos dos años, total ninguna de estas señoras está obligada o están remuneradas para dedicarse a convencernos a todos a ser solidarios con los bomberos. Lo hacen, también de manera voluntaria. Pero, creemos, que deben pisar el freno, evaluar y ordenarse. Son admirables pero deben entender que no son las super poderosas. La transmisión de TV, por ejemplo, debió tener un equipo de producción. Alguien que esté al frente de eso. No ellas.

(Visited 112 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorLA RISA
Artículo siguienteEstán en todas

Deja un comentario