Jhodernet

163
0
Compartir

En la cuerda floja

El Perú en una hora difícil, tras revelarse que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha recibido de Odebrecht 5 millones de dólares por 7 consultorías. Como se recuerda hasta el último el mandatario ha negado en todos los idiomas algún vínculo o pago alguno por parte de la empresa brasilera.  Por esta razón se ha regado como pólvora que la oposición pedirá su renuncia por incapacidad moral. Qué pecado estaremos pagando los peruanos para estar atravesando estas situaciones. Se sale de una para entrar en otra. Y lo lamentable y frustrante es que el remedio siempre resulta peor que la enfermedad.

Se enteró aquí

Y mientras esto reventaba en Lima, la primera Dama de la Nación, Nancy Lange, se encontraba en Iquitos cumpliendo una agenda propia de sus responsabilidades, más de tipo social. Y hoy en el primer vuelo está retornando a la capital. En realidad su presencia pasó casi desapercibida, pero luego el interés despertó sobre ella para preguntarle sobre las graves acusaciones que pesan sobre su esposo, el presidente. La señora hasta el cierre de edición, no declaró para la prensa.

Un polvorín

El Congreso de la República, más que nunca, desde ayer es una mecha prendida, donde el enfrentamiento entre el oficialismo y el fujimorismo  se ha puesto en nivel altamente inflamable. Y no exageramos si decimos que ahí,  en ese recinto, se puede prender la pradera, un incendio político de grandes proporciones que solo se podría controlar con la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Sin duda, las cosas están tremendamente complicadas y las repercusiones para el país son inciertas.

No le queda otra

Ayer, a las 5:00 de la tarde aproximadamente, a través de medios nacionales, el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, ha salido a anunciar que se va a reunir con los integrantes de la Comisión Investigadora Lava Jato del Congreso de la República. Sin duda las graves acusaciones sobre él han hecho cambiar de posición al mandatario, recordemos que anteriormente manifestó que responderá por escrito las inquietudes de los congresistas miembros de dicha comisión. Los ojos y oídos de todo el país estarán atentos a su intervención.

Somos Bomberotón

Sí ellos estan juntos, nosotros por qué no.

Mañana comienza la Bomberotón en la primera cuadra de Napo y se espera que desde el primer minuto los ciudadanos nacidos y residentes en Iquitos desfilen por el lugar para aportar a la causa solidaria en bien de los hombres y mujeres de rojo de nuestra ciudad. Es el momento de pasar de la queja injustificada contra ellos y sumarnos para implementarles de lo elemental e indispensable para que puedan ellos ya protegidos, protegernos a todos nosotros en los incendios y emergencias. ¡¡Vamos iquiteños… si se puede, no les demos la espalda a los que son capaces de dar su vida por nosotros!!

Terrible realidad

El machismo trastoca la mentalidad de las personas al punto tal que le buscan justificación a lo que bajo ninguna circunstancia debe tener justificación. Una violación. El abuso sexual. Principalmente contra menores de edad y mujeres, que son la población más vulnerable en estos repudiables casos. Hay un fuerte trabajo que hacer para cambiar el chip de muchas personas que más allá del género está insertada fuertemente en su mentalidad.

Varios detalles

Lo que ha quedado aclarado es que la juez Ibérico y el mismo Poder Judicial, han tenido participación alguna en la decisión de cambiar la orden de detención por la de comparecencia al capitán PNP, Rony Herrera. Que esa decisión fue tomada en el Ministerio Público. E incluso, en conferencia de prensa la defensa del acusado salió a argumentar una serie de hechos e incluso deslizaron que hubo chantaje por parte de tres policías. En tanto la tía de la víctima denunció que el abogado del oficial policial, se metió a la Cámara Gesel cuando la menor daba su testimonio de lo ocurrido. Y eso, más allá de cualquier leguleyada,  es muy grave.

Protesta virtual

A raíz de lo ocurrido con la menor de 16 años y el hecho que haya  recobrado la libertad el capitán de la PNP, un grupo de organizaciones ha convocado a una movilización. Sin embargo,  a través de las redes sociales, hay una serie de posiciones, opiniones y debates sobre el tema. Hay una especie de indignación virtual. Lo ideal es que las calles sientan esa molestia justificada ante tanta mano blanda para con los que abusan sexualmente de menores y mujeres. Vamos a ver, que se viene.

Muy bien

Por un año más podremos viajar sin pagar IGV

Ayer se aprobó en el pleno del Congreso de la República la ampliación por un año más de la exoneración del pago de IGV a los pasajes aéreos de Iquitos a cualquier lugar del país. Esto, en medio de todo, es una buena noticia. Que algunos hayan querido politizar el tema es otra cosa, es más, ni merece mencionarlos. La medida de hecho beneficia a los que vivimos en esta parte del Perú y que tenemos como único medio de transporte rápido  el aéreo.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Deja un comentario