Jhodernet

161
0
Compartir

Otra plaza más

(Foto de Alex Rivero).

No aprenden la lección, nada se corrige, por el contrario todo empeora y se degrada ante la vista y paciencia de todo el mundo, principalmente de las autoridades. Si no como se entiende que se entregue con bombos y platillos a los vecinos punchaninos su plaza Grau remodelada. Y cuando todos celebran y saltan y felicitan por lo linda que ha quedado ¡zas! aparece la primera y tremenda falla. Una banca de concreto cuya base del espaldar esta resquebrajada. ¿Pero, que ha pasado? Y hay mutis total en la muni distrital.

Se hacen los locos

Acaso lo ocurrido con la plaza 28 de Julio y su escandalosa remodelación no era para ponernos saltones a todos. Que ante esa situación toda autoridad que se precia de responsable debería estar con las orejas paradas, muy atentos para que no les den gato por mono. ¡Pero, claro! Esa es la reacción normal y lógica, pero ya vemos que siguen en lo mismo son una especie de visa del hincha para los malos constructores por eso estos siguen fregando todo lo que hacen. ¿Sueltan billete a las autoridades? Bueno, tenemos derecho los ciudadanos a pensar y maliciar de todo.

Capitán y patán

Dos noticias calentaron al arrancar la semana informativa, por un lado el capitán de la PNP acusado nada más y nada menos que de violación en agravio de una menor de 16 años. A quién, según consta en el parte policial, ha pepeado para luego abusar sexualmente de ella. Una terrible situación que pone sobre el tapete la calidad moral y psicológica de los miembros de esta institución que en el papel está para protegernos. Este oficial debió proteger a la menor y no agredirla. ¡Ah! Y encima el patín este es instructor de la Escuela de Suboficiales de la Policía en Iquitos. Es decir, el zorro al cuidado del gallinero.

Pezo hizo eso

Por otro lado, igual de escandaloso y condenable es el accidente de tránsito que protagonizó el gerente municipal de Maynas, Carlos Pezo, quién chocó con su camioneta a un motocarro en la carretera Iquitos – Nauta. Lo cierto es que el alto funcionario intentó por todos los medios que este hecho no levante mucho polvo, sin embargo el resultado del dosaje etílico le deja mal parado y le pinta como un tremendo irresponsable al manejar recontra sazonado. Eso, en nuestro país es un delito. Por eso la pregunta cae por su propio peso con relación a Pezo.  ¿Debe permanecer en el cargo?  ¿Qué dice la alcaldesa? ¿Qué autoridad moral tendrán para realizar campañas de menos borrachos manejando vehículos en Iquitos? Ninguna. En todo caso estaría en nivel de chiste de mal gusto.

Acusados vip

El gerente sale por la puerta posterior de la comisaría. Un privilegiado.

Los privilegios de los que están arriba se evidencian en estos casos. Por un lado al gerente municipal de Maynas, le trataron de proteger a como dé lugar, incluso el mismísimo jefe de Serenazgo, llegó presuroso, como la sangre a la herida, más rápido que inmediato en auxilio de Pezo. En tanto que al capitán violín, le cubrieron la celda, le taparon, un poco más y le embalan para no verle la cara. En ambos casos, una actitud indignante de su entorno. Aquel falso espíritu de cuerpo, que no se justifica bajo ningún punto de vista ante la gravedad de los hechos. Porque si una vecina en emergencia le llama al comandante Cuestas de Serenazgo, no irían nunca y en la comisaría de Punchana, si el acusado de violación fuera un ciudadano cualquiera, los propios policías le tomaban fotos para filtrarlo a los medios. Deplorable.

Esta mal el hospital

Ayer acataron en el hospital Iquitos un paro de 24 horas los trabajadores del sindicato, quienes entre otras cosas piden la renuncia del director del nosocomio, doctor Carlos Coral. Además que se reafirman en señalar que las condiciones en que vienen laborando no son las adecuadas. Que los ambientes están en pésimas condiciones y que los cadáveres permanecen por horas arrinconados en un lugar. ¿Les harán caso? Vamos a ver cuál es la respuesta de las autoridades de Salud al respecto.

De espaldas a su realidad

Aquí cómo se recoge la basura y se lucha contra la delincuencia.

En todo este tiempo de campaña  preelectoral nuestros ojos y oídos han visto y escuchado de todo. Propuestas de todo tipo. Unas más descabelladas y disparatadas que otras. En realidad son poquísimas las ofertas interesantes de los precandidatos. Por ejemplo, distritos como Punchana y, particularmente, Belén, tienen sectores que gran parte del año viven en medio del agua. Por lo tanto debería escucharse qué se piensa hacer para atender los servicios básicos, como el recojo de basura y seguridad ciudadana. Ahí no sirven motos, scuteers, camiones, ni furgonetas. Para estas zonas deberían hablar de hidroserenos e hidrobasureros, por soltar una idea.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Deja un comentario