Jhodernet

296
0
Compartir

Esclavo de sus palabras

Cuando las autoridades no cumplen con sus promesas, el pueblo tiene derecho a protestar.

Padres de familia protestan por construcción de la I.E.I. Lili Vásquez Ribeiro, la misma apuntaba en las criticas al alcalde de Belén Richard Vásquez, quien hace 7 meses, días después que ocurriera el incendio que dejó inutilizado gran parte de la antigua edificación, no dice esta boca es mía, pese que ofreció remodelar esos ambientes. Hoy los padres y madres de familia le recuerdan y piden que cumpla su palabra. Vamos a ver cuál es la respuesta efectiva. Sí hay algo concreto que resaltar de la reunión que sostuvieron funcionarios de Belén con profesores y padres de familia de dicha institución de la calle Aguirre con Libertad.

 

Abrirá el 15

Muy confiado y convencido el profesor Jaime Fartolino  aseguró que nada puede impedir, salvo un desastre natural, que el viernes 15 del presente abra sus puertas la Feria Navideña de Iquitos. El gerente de Promoción Económica de Maynas, señaló que los stands están siendo armados y que la demanda de los mismos por parte de los comerciantes es buena. A tal punto que empresarios de Gamarra han solicitado a la municipalidad provincial su interés de venir a ofertar sus novedades. A ver, pues, dijo un ciego.

Con el ala mata

 

Hoy día está cumpliendo años Jorge Mera, conocido por propios y extraños como “el gallo”, debido al símbolo de su movimiento regional. A sus 61 años el candidato regional dice que está en la mejor de sus formas, en todos los aspectos de su vida. Ayer los militantes y simpatizantes le agasajaron en su local. Varias damas de su organización política reconocían ayer que se mantiene joven y que no tiene ni una cana, sin embargo a leguas se nota que no es raza sino que el “tintan” o el huito que usa es buenazo.

Ni a la esquina

Les tiene entre ceja y ceja a los médicos del Hospital Iquitos por ‘atrevidos’.

Si el flaco no pide perdón ni a su sombra, cómo creen los integrantes del Cuerpo Médico del Hospital Iquitos  que va a dar su brazo a torcer. Al contrario, como para confirmar lo que decimos ayer, luego de la ceremonia por el Día de la Policía Nacional, soltó sus pucunazos nuevamente contra los galenos. Les tildó de atrevidos y que son los doctores quienes le deben pedir disculpas a él. En otras palabras, ya sabemos a quienes no les va a decir en esta Navidad, ven a mi casa.

Sin exagerar

Nosotros nos unimos al saludo y homenaje por el Día de la PNP, pero, sin embargo, no entendemos cómo, prácticamente, toda la mañana por tal acontecimiento estuvo cerrado el tránsito en las inmediaciones de la plaza  de Armas, y por si esto fuera poco, incluso en la primera cuadra de la calle Morona, el pase de los vehículos era dificultoso porque a esa zona los policías de la comisaría Iquitos, lo convirtieron en una inmensa playa de estacionamiento.

Mal pagador

En la IE Bagazán también hubo protesta, una vez más los trabajadores de Construcción Civil le hicieron bulla al empresario cabeceador que les tiene impagos, desde hace varias semanas. Además por boca de los propios obreros, esto es recurrente, es decir, siempre se retrasan en los pagos. Y cuando salen a protestar tiene la cara de reclamarles porque acuden a los medios de comunicación. O sea, no quiere que le hagan roche, pero él sí le friega la vida a sus trabajadores. Así no, pues.

Aún respiramos

Estudiantil CNI sigue con vida, al ganar ayer por 2 a 1 a José Carlos Mariátegui de San Martín. Además el arquero albo faltando cinco minutos para el final del partido, atajó un penal. Esto reafirma la fe en el cuadro loretano y la afición espera que el domingo, en el Estadio Nacional, logre regalarle una alegría a toda la gente cuando derrote al Binacional de Arequipa, que empató a cero goles con el Grau de Piura. Vamos bien.

Se busca

Tantos años y la policía sigue buscándolo.

Más de uno en medio de la crisis económica se está animando a lanzarse en la búsqueda de Cirilo Torres Pinchi, por el que el gobierno nacional ofrece de recompensa por su captura, nada más y nada menos que 20 MIL soles. El exdirector de la Drel es acusado de peculado. Y desde finales de los 90 está en calidad de no habido por la justicia. Sin embargo, son varios los que han  señalado que esta persona se pasea por las calles de Yurimaguas, así, como si nada. Incluso pasa por las dependencias policiales y no le preguntan ni la hora. Qué cosas, no.

(Visited 76 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorYamila en su hora crucial
Artículo siguienteDONNA…