Jhodernet

358
0
Compartir

¿Será cierto esto?

Dice que puso de la suya para darle su toque final a la estatua de Grau en la plaza de Punchana.

Un alcalde que pone de la suya en bien de su distrito es Euler Hernández, al menos eso le confesó a Salvador Lavado en reciente entrevista para Pro y Contra Noticias. Dijo que faltaban algunos detalles para el monumento a Miguel Grau en la plaza principal de Punchana, por eso tuvo que ponerse una mano al pecho y la otra al bolsillo derecho para portarse con un billete. Sin duda estas expresiones pueden provocar una serie de comentarios y reacciones, pero si de una cosa podemos estar seguros es que nos encanta escuchar eso, aunque suena tan raro en boca de nuestras autoridades.

No van ni al chifa Pon Tu

Porque si hay un empresario que teniendo lo que tiene, “colabora” con 40 céntimos por los bomberos, pues simplemente confirmamos que estamos en una sociedad donde todos esperan recibir y pocos entregar. En todos los niveles, uno se encuentra con aquellos que nunca le pusieron atención y le tomaron la palabra al asesinado presidente de los EE.UU. John Fitzgerald Kennedy, cuando dijo: “no preguntes que puede hacer tu país por ti, sino que puedes hacer tu por él”. Lamentablemente la respuesta día a día es: No se oye, padre.

Esclavos de la angurria

Lo ocurrido este fin de semana en el país, puede ser tomado como una mera noticia de la política nacional o ser un punto de partida de lo que nos hemos convertido como sociedad. Un grupo de empresarios, de los más reconocidos, de las mayores fortunas, de las empresas más prestigiosas, han caído. Que teniéndolo todo, porque son los hombres más ricos del Perú, se vayan a parar tras las rejas, en prisión preventiva, por haberse ensuciado las manos por tener un poco más de lo que ya tienen en dinero. La codicia a más no poder, como decía mi abuela.

Mezquinos

La Fiesta Patronal de La Purísima se viene realizando en el distrito de Punchana, casi como una celebración doméstica, porque este año se ha sentido con mayor fuerza el desinterés y el nulo apoyo de otras autoridades. Pero lo que cuesta creer es que el gobernador regional, a pesar que es vecino punchanino, no se haya sentido motivado para gestionar un presupuesto para la organización de esta tradicional celebración. ¿Crisis económica? Puede ser. Pero estamos seguros que más es crisis de valores políticos. La campaña pesa más y hoy el alcalde Hernández es su opositor, su enemigo, su rival.

Pólvora en gallinazo

Es increíble. Pero cómo pasa el tiempo y ni nos dimos cuenta de cuánto hemos perdido en estos ya casi tres años de gobierno de las actuales autoridades. Quienes llegaron a conquistar el voto de la mayoría de loretanos e iquiteños, con el cuentazo de que eran un solo equipo, un solo puño, un solo corazón. Prácticamente en unas tres semanas comenzaran a caminar por el último tramo de este camino que no supieron hacer al andar. ¡Vaya frustración, caray!

Están en nada

Ninguna autoridad se acordó de ellos en su día

A propósito de autoridades, ¿alguna de ellas ha programado alguna ceremonia oficial de reconocimiento a los bomberos por su Día?  Sí hay algunito, siquiera, que levante la mano o pásennos la voz para desde este espacio saludarle por el gesto positivo. Pero nos tememos que nada hubo al respecto. Después se llenan la boca y buscan tomarse fotos con los hombres y mujeres de rojo, después de una de las tantas loables acciones que estos voluntarios realizan. ¡Hipocritas!

Con la misma moneda

A raíz de la protesta y malestar de los vecinos de la zona de Bagazán porque no tienen agua potable desde hace varios días, y siendo ese el sentir de otros ciudadanos por otros servicios como electricidad, telefonía, etc. nos preguntamos cómo se les puede poner el pare a estas empresas. Cómo podemos ponerles en su sitio por tanto abuso. Porque además cobrando son buenos y si no pagas en la fecha señalada te cortan el servicio. Acaso, decimos, no podemos hacer que la tortilla se vuelva. Que les cortemos el pago si es que ellos no son puntuales en el servicio que brindan. Suena interesante, ¿verdad?

A ganar

Estudiantil CNI debe salir a ganar porque no le queda de otra.

Hoy juega su última posibilidad en esta Final de la Copa Perú, Estudiantil CNI. En la segunda fecha a jugarse en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, frente a José Carlos Mariátegui de San Martín. El cuadro albo, por lo tanto, tiene que ganar sí o sí, solo de esta manera irá a buscar su pase al futbol profesional el domingo 10 ante el Binacional de Arequipa. Vamos a ver si los dirigidos por el profe Jorge Machuca se reivindican hoy,  sino solo será un día de miércoles.

(Visited 111 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorEl caso del lago
Artículo siguienteFue alcaldesa de Punchana