Jhodernet

510
0
Compartir

Todo quiere ser

La señora está en todas, todo vale para tratar de conquistar a los electores… hasta quemar el último cartucho.

Rosío Torres por todos los medios quiere que su imagen se posesione en la gente. Ahora resulta que quiere ser decana  del Colegio de Odontólogos de Loreto, por ese motivo ha presentado su candidatura. Lo curioso de todo es que para lograr su inscripción se ha puesto al día en sus cuotas mensuales. Con lo que demuestra que tan identificada está con su institución profesional. Ojalá sus colegas tomen en cuenta este detalle que pone en evidencia el porque quiere ser la decana. Vocación de servicio, ni de broma.

A seguir luchando

Mañana Estudiantil CNI se juega sí o sí su posibilidad de seguir soñando con lograr la meta de llegar al fútbol profesional. El rival de turno será José Carlos Mariátegui de San Martín, que también viene de perder en la primera fecha ante Binacional de Arequipa, por 4 a 1. El cuadro albo llega a esta segunda jornada en el penúltimo lugar en la tabla de posiciones. Por lo tanto damos por descontado, que el profe Machuca ya les machuco en el orgullo a sus pupilos para que el miércoles salgan a dejarlo todo en la cancha. Vamos,  que sí se puede.

Isla desordenada

De las tantas cosas que carecemos como región, y concretamente Iquitos como ciudad capital, es de un plan de desarrollo urbanístico y dentro del mismo, un programa de viviendas populares, destinado a las familias con menos recursos. Ni los candidatos mucho menos las autoridades, se preocupan de este tema. Desde la primera invasión, allá a finales de los 60, encontró a gobernantes blanditos y complacientes. Por eso tenemos a Iquitos que ha crecido y seguirá creciendo desordenadamente, sin ningún control. A como venga. A como le dé la gana a la gente.

Eluden su responsabilidad

Se debe separar la paja del trigo. Traficantes de las personas necesitadas

Por eso las invasiones de terrenos públicos y privados que se registran en Iquitos, cada vez en mayor número, son la demostración que tenemos un problema social que se agrava porque no es tomado en cuenta ni es atendido, precisamente, por las autoridades. Tanto las anteriores, como las actuales y seguramente las que el próximo año serán elegidas.

Pongan en agenda

Sin embargo pensamos que no es difícil, solo cuestión de voluntad y gesto político, que se pueda conformar una especie de comisión, de autoridad o zar anti invasiones. Que realice un trabajo de empadronamiento de familias que necesitan un lugar donde vivir. Para sobre eso habilitar o gestionar terrenos donde, por ejemplo, por sorteo puedan tener un lote, lógicamente el lugar deberá acondicionarse primero, El Varillalito puede ser un punto de partida, sin que esto sea la octava maravilla del mundo. Pero hay que avanzar y en el camino ir perfeccionando. Pero son las autoridades las que tienen que dar el primer paso. Esperemos sentados en malva.

¿Recepción o inauguración?

En Punchana corren las apuestas para ver sí será cierto que antes del 9 del presente, el alcalde distrital, Euler Hernández, cumple con entregar a los vecinos la plaza Grau totalmente remodelada. Qué ocurrirá realmente antes del 9 de diciembre. Estará a media caña, concluida tres cuartas partes, terminada totalmente. Qué será. La duda viene porque esta obra debió culminarse en setiembre de este año y estando por terminar el 2017, pues como que muchos dicen, “ver para creer”.

Pura chelas

¿Tan difícil es organizar una fiesta patronal, un aniversario, una festividad tradicional, sin tener que depender solo de una empresa cervecera?  Lanzamos está inquieta pregunta, a todas las autoridades en general. Porque no es posible que más que un acontecimiento vinculado a las tradiciones, cultura de un pueblo, las mismas parezcan un concurso de cheleros. Sabemos que la crisis golpea, pero esto se arrastra desde hace varios años, desde, incluso, cuando había canon. Nosotros creemos que se han acostumbrado a lo fácil. A la ley del menor esfuerzo y por eso endosan toda la celebración  a la poderosa empresa.

Mezquinos

Las fiestas patronales deberían unir a las autoridades, pero más puede la mezquindad.

En el caso de La Purísima, como lo de San Juan, las demás autoridades se hacen los desentendidos por pura mezquindad política. Y con sus mediocridades lo único que logran es matar fiestas tradicionales del pueblo. Qué además deberían ser verdaderos atractivos para los turistas nacionales y extranjeros. Eso significa divisas para Iquitos y consecuentemente para la región.

Más ridículos que inteligentes

Pero nos cuesta creer que esto no entiendan nuestras autoridades y sean capaces de matar a la gallina de los huevos de oro, con tal de no apoyar a “su rival”, vale decir otra autoridad, que no tiene su misma camiseta partidaria o porque se pasó a la vereda del frente o porque, de pronto, no le hace la comparsa. Por estas razones estúpidas tenemos hace ya varios años a nuestras fiestas patronales dadas en adopción a grandes empresas. ¡Qué pena, sinceramente!

(Visited 143 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorLINA MEDINA
Artículo siguienteTres exautoridades