Jhodernet

334
0
Compartir

Una más de su colección

Inicio de obra o primera piedra- Qué fue.

De que el gobernador Meléndez es un campeón yéndose de boca, pues, para que les decimos que no, si sí. Anunció a través de su Facebook con afiche incluido que el martes 28 de noviembre, con la presencia del presidente de la república, comenzaba la obra del puente Nanay. Pero les invitamos que se den una vueltita ahora mismo y se darán cuenta que todo fue parte del protocolo, para la foto.

Metió miedo

La noche del viernes, nuevamente, la ciudad de Iquitos volvió a ser castigada por una torrencial lluvia, con vientos fuertes, sumado a ello truenos y relámpagos. Una vez más deja como saldo, techos volados, árboles caídos y hasta postes de luz, que destrozaron el balcón de un patrimonio como la casona de la prefectura. Una demostración que cuando la madre naturaleza se pone brava, vaya que se pone.

Muy lentejas

Ahora bien, hay que indicar que si hay algo que nos preocupa es la poca y lenta capacidad de respuesta de las instancias respectivas en estos casos. Prácticamente las cuadrillas van de punto en punto por las zonas afectadas, cuyos vecinos, en lo concreto, tienen que hacer cola para ser atendidos. A 12 horas de lo ocurrido, seguían, por ejemplo, los de Electro Oriente, en chamba fuerte por solucionar los problemas. Y también se veía sectores donde las calles aun mostraban los rastros de lo fuerte que fue la lluvia. Lo ideal sería que no sea uno sino dos o tres equipos trabajando por recuperar los lugares afectados. Decimos, ¿no?

La planta nos planta

Lo que sí quedó demostrado es que la planta de Genrent, solo nos será útil, sí y solo sí Electro Oriente lo decida, pues son ellos los que deben subir o bajar la palanca. Así que en días con estas lluvias torrenciales y tormentas eléctricas, pues por seguridad los técnicos de la Freyre apretaran el botón rojo. Por eso les decimos que cuiden sus hígados y dejen de estar molestándose por algo que será más ruido que nueces.

No pudo

Estudiantil CNI arrancó su participación en la finalísima de la Copa Perú, lamentablemente, con una derrota. Dos goles en el segundo tiempo, uno de ellos de penal le fue suficiente al Atlético Grau de Piura para llevarse el triunfo. En torneos tan cortos como este, de tres partidos solamente, pues lo que menos se debe es perder ante los rivales, hasta un empate puede sumar al final. Pero como esto recién comienza vamos a ver qué pasa en los próximos dos encuentros.

Sí pudo

En tanto En el fútbol profesional, después de unos larguísimos 11 años, Alianza Lima se coronó como campeón del torneo nacional. Bien merecido por el esfuerzo que le llevó al cuadro blanquiazul a conquistar el título tanto en el Apertura como en el Clausura, por lo tanto es el campeón absoluto y no hay repechaje ni nada por el estilo. Desde Pro y Contra, donde hay varios aliancistas y otros tantos pasaron, vaya nuestra felicitación porque les llegó la hora de celebrar.

Miss remojada

En el marco de la Fiesta Patronal de La Purísima, el fin de semana estaba programada la infaltable elección de Señorita Purísima, pero el tremendo aguacero que cayó el viernes les aguó la fiesta. Así que se postergó para la noche del sábado, donde la señorita Sarita Falcón, fue coronada como la soberana de La Purísima 2017.

A ver, dice

No sabemos sí lo que dijo de la plaza Grau… es la Purísima verdad.

“Antes del 7 de diciembre se abre la plaza Grau para el deleite de los vecinos punchaninos”, expresó el alcalde distrital, Euler Hernández, durante la competencia de carrera de motos, en el marco de la festividad de La Purísima. Quiere decir que en unos 3 días, máximo, los vecinos de Punchana deberán estar disfrutando del lugar completamente remodelado. ¿Será cierta tanta belleza o solo es la emoción producto de la algarabía por celebración de la patrona? Ver para creer, entonces.

Y ella qué dice

Y entonces también vale preguntar. Y para cuándo la alcaldesa de Maynas dirá lo mismo. Es decir, cuándo escucharemos tal anuncio con relación a las dos plazas, Sargento Lores y Bolognesi. En todo caso, que corran las apuestas, anímense, que las posibilidades de ganar son altísimas, miren que una platita en este mes no le cae nada mal a nadie.

Parque Ferial

De parque Zonal a Parque ferial

La muní de Maynas ha decidido que el Parque Zonal albergue también de manera definitiva el Campo Ferial, donde se realizará no solo, como ahora, la Feria Navideña sino la de Útiles Escolares, La Sanjuanina, entre otros. A ese paso, creemos que el recinto deportivo de la calle Yavarí debería cambiar de nombre y llamarse: Parque Multifuncional o por el sancochado que lo están convirtiendo, pues simplemente el Parque Fatal. ¿Qué tal?

(Visited 86 times, 1 visits today)