Jhodernet

232
0
Compartir

Ya era hora

Dueño retiró juegos inflables que estaban instalados sin autorización municipal, en las inmediaciones de Putumayo con Manatí (ex Manco Capac), después de varios días de advertencia y amenaza de multa los mismos fueron retirados por su propietario. Esta es una clara demostración que hay personas que creen que pueden hacer lo que les venga en gana, mas, si tenemos autoridades complacientes e ineficientes. El principio de autoridad debe aplicarse desde las cosas más simples, porque de esa manera se salvaguarda la tranquilidad y el derecho de la población en general.

El nuestro está en la luna

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, indicó que los gobernadores regionales han sido instruidos para tener un espacio que brinden a sus ciudadanos con motivo del Bicentenario, por ejemplo, un espacio grande, una especie de parque temático, con una concha acústica para conciertos, bibliotecas regionales, donde los pobladores conozcan más de su historia. Qué raro, ¿no? Porque no está en agenda del gobernador regional, al menos no se manifiesta al respecto.

Hay un proyecto

Al respecto, el Colegio de Arquitectos de Loreto, ha presentado un proyecto sobre el Proyecto del Parque Bicentenario, y hemos visto respaldar esta iniciativa a la alcaldesa de Maynas, al presidente de la Cámara de Comercio, y representantes de la Sociedad Civil, pero al gobernador no le hemos escuchado decir ni jota. Es que él tiene otros rollos que son de real importancia para la región, como el subirse y sentarse en una mesa de honor de arrimado. ¡Qué bárbaro!

Abran bien los ojos

Después de las elecciones en varios Colegios Profesionales, ahora se anuncia elecciones en varias Apafas, incluso con campañas externas a la institución educativa. Una de ellas es en el emblemático MORB, donde en los postes de energía eléctrica de las inmediaciones -a pesar que está prohibido su uso- se cuelga propaganda de las listas postulantes. Mismos candidatos al Congreso o al gobierno regional. ¿Por qué tanto afán y empeño? Preguntamos, nada más.

Diosito, las Apafas

Los padres de familia deben ser más celosos al elegir a su directiva.

Pero quiénes son, qué  tienen, de qué  viven. Debería ser algunas de las interrogantes que deben exigir respuesta de los candidatos. Hasta Declaración Jurada deberían presentar obligatoriamente. Porque, basado en escandalosos antecedentes y experiencias, podemos decir que más de un presidente de Apafa y sus tesoreros, tienen hoy casas de dos y tres pisos, negocios y signos de que su economía ha mejorado considerablemente. Coincidentemente, después de ser dirigentes de la Asociación de Padres de Familia. Bueno, guerra avisada no mata gente les decimos a la mayoría de los padres y madres de familia.

Ya llega el día

Ya sabemos qué partidos tendrá que jugar Estudiantil CNI en la final de la Copa Perú, que comienza su participación en el mini torneo este domingo 3 de diciembre. Pero mañana dejará de ser un misterio y especulación en que grupo y con quienes se enfrentará el seleccionado peruano de fútbol en el Mundial de Rusia 2018. Porque desde las 9:00 am. (hora peruana), los ojos de los peruanos y el mundo estarán en la transmisión en directo que se realizará de esta ceremonia de la FIFA desde Moscú. Ya la delegación peruana para tal fin, con el profesor Gareca y algunos dirigentes,  están en la capital rusa con los nervios al tope en una temperatura de hasta 10 grados bajo 0.

¿Fiscales déspotas?

Preguntamos si los fiscales tienen tan pocas responsabilidades, tan pocos casos que atender como para estar fregándole la vida al personal asignado a su despacho. Acaso no hay un responsable de ver dónde, cómo y quienes deben ubicarse y los muebles y material que necesita para cumplir su labor. Por qué, entonces, hay fiscales que llegan al nivel de “huarmishcos”, o sea, de igualado e irrespetuoso con las mujeres que laboran en sus oficinas. Acaso el Presidente de la Junta de Fiscales no sabe de estos doctorcitos desubicados, altaneros y prepotentes. Estaremos atentos.

Qué terrible

Todos en Iquitos somos conscientes de que el parque automotor es una desgracia, principalmente los vehículos mayores de pasajeros y carga. Lo cierto es que por donde vayamos nos encontramos con estas chatarras que van envenenándonos con su humo negro, que sus llantas se mueven más que bailarines del Gran Show, que sus direcciones están hasta el perno y sus frenos ni qué decir. Todo eso sabemos los pobladores. Pero ya asusta tremendamente que un funcionario de la Dirección Regional de Transportes confirme que por nuestras calles, avenidas y carreteras, transitan unos 360 camiones y ómnibus en estas condiciones. Es decir son unas verdaderas bombas de tiempo. ¡¡Horror!!

Apuren, pero ya

Estas chatarras no deberían estar transitando por nuestras pistas.

Tranquiliza de alguna manera saber que por eso la Dirección de Transportes está mandando al depósito a gran cantidad de estas máquinas que son un verdadero peligro. Alberto Peña, jefe del Área de Seguridad Vial de la DRTC, lo ha confirmado. Bueno, crucemos los dedos, para que a la brevedad posible estas unidades sean sacadas de circulación ¡Ya!

(Visited 50 times, 1 visits today)