Jhodernet

182
0
Compartir

Debates más que bailongos

Los Decanos electos de los Colegios Profesionales se comprometen a organizar debates entre los candidatos regionales y municipales

Debates electorales promovido por la Coordinadora Regional de Decanos de Colegios Profesionales de Loreto, es lo que se debe tener en los próximos meses, al menos hay la predisposición de varios de los electos, porque es una de las formas de tener presencia en la sociedad. Los candidatos a la región, así como a las municipalidades provinciales y distritales, tendrán que hilar fino cuando se quieran ir por la tangente, o sorprender con propuestas ilusas, o hacer promesas populistas y no realistas, pues tendrán al frente de ellos a los expertos en temas, económicos, sociales, educativos y de salud, así como legales y tributarios.

Un año más

La comunidad homosexual de Iquitos realizó ayer una jornada en la plaza de Armas en el marco del Día Mundial de Lucha Contra El Sida. La Cherl,  convocó a las diferentes organizaciones de la Sociedad Civil, pero también a la población en general, pues es una forma de ponernos al frente de esta enfermedad, pero también contra la homofobia y los crímenes de odio, que son enfermedades igual de terribles o peores, diríamos.

Falló la portátil

Este recorrido fue un baño en seco de popularidad.

El presidente de la república llegó a Iquitos, y cuando decían que no iba a entrar a la ciudad una vez más, el mandatario se montó en una camioneta junto al gobernador y recorrieron, mismos candidatos, saludando a diestra y siniestra, lamentablemente tan en secreto mantuvieron su recorrido, que durante el mismo no había gente y uno que otro transeúnte o conductor respondió al saludo presidencial. Vino para cosas concretas y retornó a la capital pasado el mediodía. Visita de médico, dirían algunos. Aunque no sabemos si trajo la receta para nuestros problemas.

Quién detiene esto

Ayer al igual que el lunes, los niños alumnos de instituciones educativas de Bellavista Nanay fueron utilizados como portátiles a favor de la visita del presidente Kuczynski. Hace dos días, fue por la inauguración de una cuadra de la Echenique por parte de la alcaldesa de Maynas. Todo esto parece normal para nuestras autoridades. Nadie repara ni se molesta por esta forma de maltrato a los menores de edad. Para el colmo de los colmos, después de varias horas de espera, PPK pasó raudamente por ahí en medio de una cerrada medida de seguridad, y los niños volvieron a sus aulas.

Indeseables

No es novedad que desde hace más de dos décadas los dirigentes vecinales  o de bases se han ido degradando de tal forma, que hoy están, la gran mayoría, en el nivel de zánganos. Desde extorsionadores, vividores, estafadores hasta invasores de terrenos. Cuándo crees que la sociedad ya se liberó de ellos ¡zas! reaparecen renovados y en otros afanes carroñeros. Por ejemplo, un conocido dirigente de la zona oeste, ahora está de invasor en los terrenos de los agustinos, diciendo sin sangre en la cara, que él vive ahí y que su anterior casa lo vendió por problemas de salud. Qué sinvergüenza.

Recontra culpables

¿Pero, quien tiene la culpa de que estos parásitos tengan vida en el quehacer sociopolítico? A primer sentimiento, diremos que los políticos, sobre todo en época de campaña electoral, y, sin duda, las autoridades. Porque esta hartamente demostrado que ellos los reclutan para sus propósitos oscuros, para el trabajo sucio, para que salten y muerdan el cuello de sus rivales, pero, ojo, varios, sin embargo, terminan mordiendo la mano de sus amos. Cría cuervos y te sacarán plata y los ojos.

Por todos lados

Y es tanto el atrevimiento de estas sanguijuelas, que sus patrocinadores los han lanzado a los medios de comunicación, tienen programas en radio y principalmente en la tele local. Ahí los tienen a los que antes se encadenaban, quemaban llantas, gestaban plantones y promovían protesta y bulla ante tal o cual autoridad ordenados por otra autoridad; ahora son “periodistas”. La locura y descaro total.

Nada, nada, nada

La expiscina de los Leones es un monumento al olvido e indiferencia de las autoridades, este caso de Maynas, un atentado contra un espacio que antes estaba al servicio de la práctica deportiva y la diversión, pero que hace años, solo viene dando pena por su situación de abandono. Actitudes como estas nos sacan de quicio, porque da la impresión que nos sobran lugares para la práctica de algún deporte o simplemente para la diversión. Por eso se dice que estamos fregados como ciudad, nos falta mucho. Nuestras cartas de presentación ante los visitantes son bien pobres.

Se desperdicia

No nos podemos dar el lujo de desperdiciar un espacio como este.

Este recinto se puede recuperar como tal, es decir como una piscina, pero de pronto puede ser un parque con muchos árboles y jardines. También habilitarlo para ferias, desde la Navideña, campaña escolar, Día de la Madre, sanjuanina, gastronómica, etc. O, por qué no, la sede definitiva de la biblioteca de Iquitos. O un albergue para víctimas de violencia familiar o de género. Tantas cosas, que con un poquito de voluntad y decisión política se pudiera hacer. En todo caso que los Leones recuperen este espacio para algo de mayor y mejor provecho para la comunidad.

(Visited 33 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorStonehenge
Artículo siguienteEngreído de la hinchada