Jhodernet

519
0
Compartir

Pedro piedra

Estará enterado el presidente que los pobladores de una comunidad nativa están protestando porque la obra del puente les va a perjudicar.

Se anuncia con bombos, pífanos, maracas y platillos, la llegada hoy a Iquitos del Presidente de la República, Pedro Pablo kuczuynski y del ministro de Transportes y Comunicaciones, para la colocación de la primera piedra, ladrillo o cascajo del Puente Nanay. Y ahora si va en serio, parece, porque incluso están moviendo la logística correspondiente y la portátil naranja está preparando la bienvenida a su aun amigo.

Confirma que viene

Luego el presidente de la república a través de su Twitter confirmaba su presencia con este mensaje: La comunidad nativa de “Santo Tomás” en Iquitos, y miles de peruanos se beneficiarán con la construcción del Puente Nanay que iniciamos mañana (hoy). Habrá mejor comercio y más trabajo. Mi compromiso es con todos los peruanos. ¡Promesa cumplida!

En el Nacional sí o sí

Hoy definen escenario y el fixture para la final de la Copa Perú. Recién por la noche se debe conocer si se juega o no en el Nacional, al menos esa es la intensión de la FPF de mandarles a jugar en un escenario alterno. Sin embargo,  los delegados de los 4 equipos finalistas van a cerrar filas en la posición de que este cuadrangular se juegue en el Nacional, donde tradicionalmente se disputa la finalísima. Vamos a ver qué tal peso dirigencial tienen los provincianos.

Espera que desespera

A 18 días para la Feria Navideña no vemos mayor movimiento para la habilitación del Parque Zonal para este fin. Y eso preocupa, porque conociendo lo inestables que son las autoridades, pues hay que estar atentos a cualquier acción que vayan a realizar. Por lo demás, basta con dar una vuelta por el perejil para darnos cuenta que todo es una feria pero del desorden y caos.

Dejad de usar a los niños

La mala costumbre de usar a los niños con fines politicos.

Que es lo que tienen en la cabeza las autoridades y todo ese equipo de buenos para nada que les rodean. Qué es eso de sacar a los alumnos de sus aulas para la inauguración de una cuadra de la calle Echenique. Eso es una utilización descarada de los niños en pro de la imagen, no de la alcaldesa de Maynas, sino de su aspiración política electoral. Porque para nadie es un secreto que ella quiere ser gobernadora y sus asesores, su geniecillo en marketing político, le dan este tipo de consejos. Defensoría del Pueblo, la Drel o Ugel Maynas, JNE, deben pronunciarse al respecto.

No hay puntada sin hilo

Pero también es importante captar las imágenes y hacer que se graben en la retina ciudadana. Porque luego eso nos puede servir para entender las actitudes y acciones que electoralmente tengan los políticos. Joiner Vásquez, ex alcalde de Punchana, y director del colegio Cesar Vallejo, a cuyos niños se les sacó de clases, pues acompaña a la alcaldesa en esta ceremonia. Ojito de gato con eso.

¿Mejorará el servicio?

Hoy se inaugura la Central Térmica Nueva Iquitos – Planta Maccabi, la invitación por cuenta de Genrent del Perú SAC, confirma esta noticia que deberíamos tomarla como buena, porque todo aquello que significa mejorar  la calidad de servicio, pues bienvenido sea. Ojo, que esta empresa venderá energía a Electro Oriente cuando tenga algún desperfecto o necesite para atender a sus usuarios. Por lo tanto suponemos que no habrá apagones ni cortes por sectores prolongados. Esperamos que así sea.

Mil errores

Solamente a unos intransigentes y alucinaditos, se les puede ocurrir querer entorpecer una movilización como la de #NiUnaMenos. Resulta que aquel día los naranjitos de MIL preparaban su fiesta de aniversario y pese a saber que la actividad contra la violencia a la mujer estaba programada con antelación, pues no les importó colocar estrados y carpas que impedía el emplazamiento de las delegaciones y el inicio de la marcha. Pobres, que vayan disfrutando el poco tiempo que les queda porque el champagne del poder ya se les acaba.

Ídem, nomás

Nada nos garantiza que esta campaña electoral, que tomará mayor fuerza después de las fiestas de fin de año, sea mejor que las anteriores. Para comenzar la forma como se conforman las listas de candidatos es un verdadero mercado, donde todo se compra y todo se vende. Por eso no debe sorprendernos ver como aparezcan personajes que sin asco se acomodan en tal o cual movimiento de la noche a la mañana, como tampoco debe llamarnos la atención que se alejen de un grupo político y vayan a atracar en otro puerto electorero. En fin, como electores si tendremos harta chamba.

Más vale prevenir

Cuidado con los incendios. Más vale prevenir que lamentar y en época de fiestas de fin de año mucho más.

Las fiestas de fin de año están aquí, nomás, a la vuelta de la esquina, por lo tanto debemos tomar las debidas medidas de prevención en nuestras casas y negocios. Muchas de las viviendas tiene conexiones eléctricas que datan de hace 30 años, por lo tanto no es novedad que últimamente los cortos circuitos sean las principales causas de incendios en Iquitos. Y para Navidad y Año Nuevo, pues recargamos de enchufes y extensiones los toma corrientes. Cuidado con eso.

(Visited 152 times, 1 visits today)