Jhodernet

375
0
Compartir

Domingo de elecciones

La lista 3 fue la ganadora en las elecciones del Colegio de Contadores

El sábado se realizaron elecciones en el Colegio de Abogados de Loreto, donde resultó ganador el Dr. Martin Tuesta Gómez, de la lista 2. En tanto en el Colegio de Contadores Públicos, Darwin Flores Vargas y su lista Nro. 3, fue el elegido. En ambos casos hubo 4 listas en competencia. Ahora se espera que al asumir cumplan lo prometido ante sus colegas y le den protagonismo en la sociedad a sus respectivas instituciones. ¡Enhorabuena!

Domingo albo

El cuadro albo, a paso firme al fútbol profesional.

Estudiantil CNI, logró ayer su pase a la finalísima de la Copa Perú que se jugará en unos 15 días en el Estadio Nacional. Son 4 los equipos que disputarán este mini torneo de tres fechas, donde el que resulte campeón subirá al futbol profesional peruano, el que quede segundo tiene el derecho de jugar el próximo año en la segunda profesional de ascenso –en donde acaba de campeonar el Sport Boys y vuelve a primera-. Así que  la oportunidad esta inmejorable para el cuadro albo.

La hinchada

Desde esta modesta tribuna hemos estado alentando a los aficionados para que pueda ir y colmar las 4 tribunas del destechado Max, y la hinchada respondió con creces y los muchachos nos regalaron esta enorme alegría, que nos deja en nivel de esperanza y fe de que podemos traer nuevamente el futbol profesional a Iquitos. El profe Machuca sabe cómo hacerlo, tiene experiencia.

Honor al merito

Hay que saludar a todo los jugadores, al comando técnico y por su puesto a la directiva en la persona de Llens Brunner, a quién en otros menesteres le damos con palo, pero como dirigente no solo ha demostrado identificación junto a su directiva con este equipo por el que nadie daba un sol. Incluso ellos tuvieron que poner de la suya muchas veces, eso hay que decirlo.

Hay que insistir

Preocupa, molesta y decepciona ver que cada vez menos son los concurrentes a las movilizaciones de #NiUnaMenos. Sí, podemos decir que esta vez fue la lluvia, la poca difusión, que el futbol y la clasificación, que los escándalos de Odebrecht y la muerte de la voleibolista, entre otros, ha distraído a los periodistas y a la misma gente. Eso podemos decir. Pero lo cierto es que esto se ha desinflado. Cuesta creer que en tan solo 3 años haya mermado tanto la identificación de la gente con esta causa. Pensar que el primer año nos peleábamos por comprar un polo alusivo. Así estamos, pues. Fregada situación.

No a la violencia

Los que deben estar saltando en un pie son todos esos machistas –hombres y mujeres- que desde siempre tratan de ningunear acciones como estas. Son aquellos que a todo se oponen, sobre todo cuando se trata de visibilizar un problema tan serio como la violencia contra la mujer. En el país las cifras siguen siendo alarmantes, en nuestra ciudad igual, pero le damos la espalda con una indiferencia tal, que indigna. Pero, solo queda no rendirse. Las mujeres deben saber que no están solas, que deben denunciar y que las instancias donde estas se presenten no las revictimicen y solapadamente saquen cara por el agresor. Seguimos de pie. Eso sí.

Tropiezan con la misma piedra

Una vez más ponen en marcha la mecedora con la vaina eso de la colocación de la primera piedra y la venida del presidente PPK, para tal acto. Una vez más el gobernador desbordado de entusiasmo lo anuncia y sus asesores le hacen el coro, para que luego nos salgan a decir que se ha movido la fecha. Tan solo hagan un rápido ejercicio de memoria, gente, Y se acordaran de las ene piedras que se puso en el hospital Iquitos, ¡ah! Y con la presencia, anunciada y confirmada, en cada una de ellas del Jefe de Estado. Así que, solo nos queda decir, ver para creer.

Ojito, ojito

Un incendio más y los bomberos luchando hasta contra la indiferencia de los iquiteños

Otro incendio en la ciudad, este es el cuarto en menos de un mes. Mariscal Cáceres con Castilla, Trujillo con Amazonas, Napo cuadra 7, y ayer en la Huallaga, a media cuadra de la plaza 28. Esto es preocupante, porque quiere decir que algo está fallando la seguridad en nuestras viviendas. Los cables de la red de electricidad en las casas deben ser de la época de ñangué y ahora están pasando la factura y de qué forma. A tener más cuidado, pues.

Contra ellos, no

Y la gente sigue descargando su fastidio y frustración contra los bomberos. Qué porque llegan tarde. Qué porque no hay agua. Qué porque sus mangueras tienen más huecos que la cabeza de muchos funcionarios alucinaditos. Por lo que sea, pero esas mismas personas no se indignan contra las autoridades, las de ayer y las actuales, que nunca llegan con la ayuda para esta institución de voluntarios. Quieren solo estar para la foto y nada más. Por qué con los bomberos te pones bravo y con los gobernantes eres bien mimosito. No es justo porque estas apuntando tu escopeta al bull equivocado, pues.

(Visited 84 times, 1 visits today)