Jhodernet

522
0
Compartir

Le salió al frente

Habló fuerte y emplazó a gobernador.

Un indignadísimo, no molesto, indignadísimo doctor Carlos Calampa,  salió al frente de las expresiones vertidas por el gobernador regional, quien calificó de “chhantajistas y argolleros” a los médicos del Hospital Iquitos, porque varios de ellos han criticado la política de salud regional y la atención de los diferentes servicios de los hospitales. Fiel a su estilo, Fernando Meléndez, en vez de pulverizar esas afirmaciones con documentos en mano deja que su lengua le gane y echa más leña al fuego.

Le jaló las orejas

Que sea hombrecito y responsable para asumir los problemas del sector salud y que se preocupe por solucionar los mismos, le ha pedido el Dr. Calampa, quien apeló a sus más de 30 años de experiencia profesional para sustentar su llamado de atención, sobre todo por lo que viene atravesando el Hospital Iquitos temporal. Si eso no es capaz de entender el gobernador y solo se pone a la defensiva y suelta expresiones desafortunadas, pues estamos yendo por el camino equivocado.

Intenso fin de semana

Este sábado todos a la plaza 28 de Julio a decirle NO a la violencia contra la Mujer.

Veámos la agenda para este fin de semana. El viernes a las 5 de la tarde, en la plaza 28, es la preparación de todo el material que se utilizará durante la movilización de #NiUnaMenos del sábado 25 a partir de las 2 la tarde, precisamente desde la tradicional plaza. El domingo a las 3:30 de la tarde, Estudiantil CNI se juega ante el equipo cajamarquino, Las Palmas de Chota,  la posibilidad de llegar a la finalísima de La Copa Perú, que le permitiría llegar al fútbol profesional peruano. El mismo domingo a las 5 de la tarde se presenta la obra teatral “Tres damas y un gígolo”, en el auditorio del colegio San Agustín, con reconocidas figuras del espectáculo nacional.

Sábado de elecciones

No olvidemos que en varios Colegios Profesionales se realizan elecciones para elegir a sus respectivos  decanos para el periodo 2018-2019. Ojalá, que las listas que salgan elegidas puedan marcar una actitud más pro activa con la ciudadanía, que los podamos sentir involucrados en el debate sobre distintos problemas o temas cruciales de la región.

Protesta y huelga

A propósito de profesionales, los obstetras han reanudado su huelga indefinida, porque se cansaron de esperar la respuesta a su pliego de reclamos, tanto del gobierno nacional como regional. Por eso están realizando una serie de medidas, como plantones en diferentes establecimientos de salud. Recordemos que a mediados de año ellos comenzaron la protesta nacional y suspendieron para darle una tregua al gobierno, sin embargo al no tener nada satisfactorio, retomaron la acción de lucha.

Se puso brava

La que parece ha tomado su campaña muy en serio, al punto tal que está convencida que puede convertirse en la próxima alcaldesa de Maynas, es Rosío Torres. La esposa del gobernador regional, ha salido a meterle tremendos pucunazos a sus contendores políticos, como a Francisco Sanjurjo y Adela Jiménez, esta última no es su rival electoral directa, pero se agarra de ella para decir que la provincia está abandonada. Lo malo es que solo va donde le dejan hablar y hablar, despacharse a su gusto. Pero ni una pregunta que le haga cosquillas siquiera. Y eso para alguien que aspira a ser autoridad electa, pues, es tenerla en una burbuja.

Guarda tu botellita

La onda en los últimos años es tomar agua mineral o tratada. La gentita “bien”, anda con una botella en sus manos. Eso lo vimos por primera vez en los turistas, luego en los que cuidan su cuerpo e imagen, después en medio mundo para que podamos decirles “cuerpo sano en mente sana”. Hasta ahí todo bien. Lo terrible es que de las miles de botellas descartables que se arrojan en las calles y van a parar en los sifones son, precisamente, de agüita mineral. O sea, cuidas tu cuerpo y friegas tu ciudad. No pues, así no juega Perú.

Ojalá ahora sí

Ojalá ahora se pueda dar el diálogo entre el Ejecutivo y los indígenas.

La comisión de la PCM y los representantes de los nativos de la comunidad de Chapis, no pueden llegar a un acuerdo definitivo en la zona del reciente derrame de crudo de petróleo, porque parece que tienen a todos los santos volteados. Si no es la negativa de los indígenas, es la falta de transporte o el mal tiempo por las intensas lluvias de temporada. Lo cierto es que el problema continúa y no se puede iniciar los trabajos de remediación para evitar la contaminación mayor de los ríos y quebradas de los poblados cercanos.

(Visited 145 times, 1 visits today)