Jhodernet

252
0
Compartir

Feria Zonal

Ahora el Parque Zonal albergará, cual gitanos, a la Feria Navideña, que cada año cambia de lugar.

No es que la Feria Navideña sería en el Parque Zonal, sino que ya es algo definitivo, según lo ha manifestado el profesor Jaime Fartolino, gerente de Promoción Social de la muní Maynas. Es más ya todo está oleado y sacramentado a tal punto que este jueves comienzan a vender los puestos o stands, por lo que no se sorprenda que comiencen las protestas de los eternos ambulantes negándose a ir a este punto más alejado de Próspero.

Igual que siempre

Lo que si confirmamos que este tema de la Feria Navideña nunca fue prioridad para la alcaldesa de Maynas y el alcalde de Belén, quienes como sus antecesores, se la pasaron tonteándonos todo este tiempo. Porque la provincia al ubicar la misma en el Parque Zonal, demuestra que sigue improvisando, pues no será el lugar definitivo. Por su parte el de Belén,  terca e irresponsablemente,  continúa jugando con fuego al realizar su feria en Próspero. ¡¿Nos merecemos esto los iquiteños?!

Qué dicen los candidatos

Y como estamos en plena época de campaña electoral, sería bueno jalarles la lengua y compromisos a los candidatos municipales sobre este tema. Qué dicen, qué proponen, qué van a hacer con esta feria que por chantaje  siguen teniendo la sartén por el mango los vendedores ambulantes. En serio, esta es una buena oportunidad para escuchar qué planes tienen sobre el particular, o de pronto, les ponemos en su agenda. Puede ser.

Domingo albo

No es una cuestión de política, de campaña, de odios, de rivalidades. El domingo debemos estar en las tribunas del destechado Max Agustín alentando hasta quedarnos roncos a Estudiantil CNI, pues es la gran posibilidad de traer el fútbol profesional de vuelta a casa. Así que el ¡sí, sí, sí…arriba CNI! debe retumbar en las cuatro tribunas del estadio.

Toreros y ñangueros

Obras que se hacen y se deshacen… Y a veces, se quedan en promesa.

El clásico toreo de los funcionarios cuando los pobladores protestan por obras inconclusas o promesas incumplidas, es meter tal letra y agarrarse de los expedientes y documentaciones y demás leguleyadas para pretender adormecer a todos. Ayer, una vez más, un gerente que ya cae pesado con eso intentó vender cebo de culebra a los vecinos del sector de Conafovicer, pero las personas no le creyeron porque ese bolero está más rayado que uno de Pedrito Otiniano. De pronto vale darle cinco centavitos pero de infelicidad.

¿Quién los aguanta?

Una vecina incluso dijo que ya se ha separado de su marido por tanto estar fuera de su casa, porque por los argumentos tirados de los pelos y la misma cantaleta de siempre, tiene que estar con los demás dirigentes prácticamente viviendo en la muni de Maynas. Y como para terminar de adormecer a los pobladores, el paso final es citarlos a sus despachos y de ahí ya salen despachados. A eso llamamos tener gerentes de peso, sí señor.

Sin ton ni son

Se anunció en conferencia de prensa la Fiesta Patronal de la Purísima por cuenta de la muni de ese distrito. La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Euler Hernández, quien señaló que este año no habrá una programación nutrida, porque no cuentan con los recursos para ello, además se quejó que el Gorelor les cerró el caño y no les apoyará ni con medio sol. Se nota que todo el mundo -nos referimos a las autoridades- está metido con zapatos y todo en la campaña electoral y ahí no se tiene amigos ni compañeros ni nada, solo rivales.  Una pena, realmente.

Estamos fregados

Así como las ferias no son una prioridad, hace años las festividades patronales han dejado de tener la real atención y preocupación de las mismas. Todo dejan para la última hora. Una cosa así como, para que la gente no friegue. En serio sentimos eso. Basta con mirar experiencias en otros lugares, en regiones vecinas, nada más, para darnos cuenta que aquí nos hemos dejado hace ratos arrastrar por el río de la conformidad y mediocridad, por eso tenemos Fiestas tradicionales del montón.

Marcha por ellas

Este sábado todos somos plaza 28.

Para este sábado 25,  a las 2 de la tarde,  el colectivo responsable está convocando a la ciudadanía en general para participar en la marcha #NiUnaMenos. El punto de concentración es la plaza 28 de Julio. Como se sabe esta jornada se cumple a nivel nacional para seguir levantando la voz de protesta contra todo tipo de violencia contra la mujer. Se busca cerrar filas sobre esto que es un problema social y que debe llegar a su fin.

(Visited 65 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorNotas a pie de página
Artículo siguienteConoce la casa