Jhodernet

377
0
Compartir

Y la lluvia caerá

Las lluvias torrenciales y prolongadas van a continuar según advierte Senamhi.

Cuidado. A tener ojo, pestaña y ceja con las lluvias, mira que continuarán cayendo torrenciales y prolongadas en las próximas dos semanas, según lo advierte Senamhi. Así que, como decían nuestros abuelos, guerra avisada no mata gente u hombre prevenido vale por dos. Aunque claro por experiencia podemos decir que algunas autoridades no parecen haber tenido a sexagenarios en sus familias para recibir estos consejos, pues son los campeones de la improvisación.

Un año más

Y una verdadera demostración de improvisación es lo que vemos en la muni de Maynas, porque otro año más que las fiestas de fin de año les agarra “desprevenidos”, por eso es que a poco más de un mes, no están en capacidad de confirmar dónde será la Feria Navideña. Y eso francamente ya suena a broma de mal gusto.

Irresponsables

Cuantos años, gestiones tras gestiones, lo de la Feria Navideña es un verdadero dolor de cabeza para la ciudadanía. Y cada año las autoridades de Maynas y Belén prometen que van a establecer una comisión para que presente un plan o propuesta con la debida anticipación. Y nada de nada. Así que, hay que prepararnos para otro capítulo más de la película Hindú, “Mamá, no sé dónde será la feria”.

Vamos al Max

Este domingo tenemos un compromiso con el futbol loretano, pues el Estudiantil CNI se juega su inmejorable posibilidad de pasar a la finalísima de la Copa Perú. Bastará con que el cuadro albo gane por 1 a 0 a Las Palmas de Chota, pero para eso deben estar concentrados y confiados en sus capacidades. Vamos a ver si hay respuesta por parte de los aficionados, así el Max Agustin esté pidiendo su techo hace ratos.

No tienen remedio

Los tarados de siempre, que ven fantasmas por todos lados, lo único que quieren es confundir a la población, por eso deben estar muy atentos los aficionados y más allá de estos pájaros mal agüeros se debe apoyar al cuadro albo, que naciera precisamente en las aulas del emblemático CNI y hoy está tan cerca de devolverle el futbol profesional a Loreto. Si eso no son capaces de entender, pues que el ultimo apague el lamparín y chau.

Qué mal

Otra vez la basura en las calles y ahora quien es el culpable.

La basura le gana la batalla de la suciedad y la contaminación a las autoridades municipales, al menos a las de Maynas y Punchana. Y basta con que uno ayer haya dado unas vueltillas por calles y avenidas como la Navarro Cauper para confirmar esta maloliente situación. ¡Caray! Qué estaremos pagando para que en cada campaña nuestros oídos sean bombardeados por ofrecimientos de solución a este problema, pero una vez elegidos no son capaces de absolutamente nada al respecto. Que venga la Reyna Pachas y lance su grito: ¡¡Basuuuuraaaaaaaaa…!!

Si pues, pero…

Claro, que con lo primero que salen para justificar semejante situación las autoridades es que los vecinos no respetan el pase de las unidades de recojo. Que sacamos nuestras bolsas a cualquier hora, que somos unos sucios y hacemos de estas calles un tremendo muladar. Déjenme decirles, que no dejan de tener razón, pero… ¡cuidado! Porque hay que predicar con el ejemplo. Las campañas de sensibilización, orientación o educación ciudadana, deben ser constantes y frecuentes. No flor de un día.

Que dé el primer paso

Por ejemplo, decimos. Y si la alcaldesa dispone que en su radio en vez de soltar tanto insulto y veneno, su “periodista” se dedica a orientar a los vecinos sobre la importancia de tener las calles limpias. No sé, pero maliciamos que no pudiera, porque para eso se necesita tener la conciencia limpia. ¡Ayayay!

Vaya a ver

El lugar no le hace al arte… el arte engalana los lugares.

Que interesante la exposición fotográfica que se presenta en el Mercado Central de Iquitos. Sí, en el mercado. Un espacio poco común pero que tiene que ir conquistándose y porque consideramos que estas manifestaciones artísticas deben acercarse más a la gente, y en un centro de abastos está el ciudadano de a pie, la ama de casa, el pueblo que puede apreciar, como ahora, el arte en foto del artista Ze Carlos.

Mucho más de esto

La iniciativa del artista fue respaldada por el director del Museo de Iquitos, Luis Lemos, quien le sugirió al artista gráfico Ze Carlos para que realice su exposición en el Mercado Central. De pronto no están bien ubicadas las fotografías, están muy arriba, hay contraluz por momentos, en fin. Pero lo importante es que se dan pasos, se avanza, se progresa, hay propuesta. Y en temas de arte y cultura necesitamos ese tipo de iniciativas. Un claro ejemplo de que no todos los funcionarios en Maynas están en la luna de Paita. Lucho, como titulamos ayer una nota sobre su labor, no se cruza de brazos.

(Visited 103 times, 1 visits today)