Jhodernet

342
0
Compartir

De lornas

Obras que son una ofensa para todos, menos para las autoridades.

Alguien tiene que hacer algo para sancionar a todas aquellas autoridades que permiten escandalosamente que los empresarios constructores les agarren de tontas y consecuentemente nos dejan pésimas obras. Ya es demasiado sospechoso que todas las que se realizan terminen mal o se queden en medio camino, por ejemplo, las que se hacen en Iquitos son un verdadero insulto a la ciudadanía.

¿Está bien o está mal?

El congresista aprista Mauricio Mulder quiere dejar sin público estatal a los medios de comunicación privados, en nuestra realidad local, eso les caerá a muchos coleguitas como un baldazo de piedras, porque lo único que saben hacer en la vida es pasarle la franela a la autoridad que les paga.

Guarda con la plata de todos

De hecho consideramos que esto no encontrará eco en el pleno, aunque de este Congreso podemos esperar cualquier cosa, pues lo que en todo caso se necesita es reglamentar y dejar en claro que es imagen institucional. Que tiene que haber un plan comunicacional por parte de la institución pública y los medios o periodistas debemos estar obligados a cumplirlos. Solo así, creemos, se dejará de despilfarrar dinero en tanto bueno para nada.

A esperar

El 1 de diciembre será el sorteo de grupos para el Mundial de Fútbol Rusia 2018, y los peruanos ahora estamos en el terreno de la especulación y las probabilidades de con qué seleccionados nos tocará jugar en la primera etapa. Incluso una de las posibilidades es que nos enfrentemos al anfitrión, aunque no en el partido inaugural cuyo rival saldrá del bombo 4 el día del sorteo en Moscú.

Elecciones en los colegios

Y esta semana será crucial para la mayoría de Colegios Profesionales loretanos, que el próximo sábado eligen a sus nuevos decanos. Los abogados, los contadores, las enfermeras, por mencionar solo a tres y que incluso estarán pisado el acelerador a fondo en estos 5 días que les queda de campaña.

Con todos

En Pro y Contra, fiel a nuestro estilo,  desde la semana anterior estamos entrevistando a los profesionales que con sus listas buscan llegar a la decanatura de sus respectivos Colegios Profesionales. Y damos por descontado que contaremos con más en esta recta final, para que todos, pero por sobre todo sus colegas, conozcan sus propuestas.

El domingo se define

Estudiantil CNI ganaba 2 a 0 pero le voltearon el partido en Chota.

Estudiantil CNI mordió el polvo de la derrota en Chota, Cajamarca ante el local Las Palmas, sin embargo y pese a la derrota el marcador de 3 a 2 -después de estar ganado 2 a 0, se dejó voltear- le deja con la posibilidad al cuadro albo de salir este domingo a buscar la clasificación en el destechado Max Agustin. Vamos a ver que la gente pueda responder por lo menos para hacerle barra y dejar al mismo tiempo unos soles en la alicaída economía del club.

Esos techitos

A propósito de techos, el de calamina no es para nada apropiado en lugares públicos cerrados, pero tampoco en lugares abiertos, sino vayan al mediodía o en esos días o tardes de intenso calor a sentarse en uno de los bancos de la plaza de San Juan. Sobre la cabeza encontraran unas especies de canoas volteadas pero de ese metal. Unas chalupas, unas de aquellas secadoras antiguas que usaban en los salones de belleza. Es decir, algo inconcebible en una ciudad como la nuestra.

Quiten ese banner

Y este banner sigue ahí como si nada, pese a que Perú ya clasificó hace ratos.

Alguien le puede pasar la voz a la alcaldesa de Maynas y a sus genios asesores, que ya Perú está en Rusia y no habrá otro partido, para que así disponga el retiro de ese banner que ha mandado a colocar previo al partido final de repechaje frente a Nueva Zelanda. En serio, que alguien le sople al oído esto, porque si horas antes de aquel encuentro era un detalle de mal gusto, el que continúa ahí contamina el ambiente.

Un mal de siempre

Podrán decir lo que quieran, pero esa mala costumbre de poner el nombre y la foto de la autoridad de turno más grande que el de la ciudad y el escudo distintivo de la misma, es una absoluta falta de criterio, de respeto y de prepotencia tal, que al parecer a pocos preocupa en estos tiempos. La persona por encima de la institución es una mal de años a los que nos han acostumbrado los gobernantes.

Mudos y sordos

Y eso es abuso descarado de usar recursos públicos para fines estrictamente personales y no institucionales. Porque el nombre de tal o cual autoridad no puede estar por encima del gobierno regional o gobiernos locales. Eso, así no lo quieran reconocer, es pura campaña electoral descarada. Lamentablemente, ningún órgano de control ni electoral dice esta boca es mía.

(Visited 109 times, 1 visits today)