Jhodernet

241
0
Compartir

Nos merecíamos esta felicidad

Una celebración que se venía postergando por 36 años

La felicidad de la clasificación se puso de manifiesto de distintas maneras por parte de los aficionados. Unos lloraron, otros saltaron y no pararon de reírse. También están los que lanzaron plegarias agradeciendo el milagro pelotero. Otros brindaron poco, regular, mucho y en exceso. En algunas familias optaron por comer como si fuera una cena navideña o de fin de año. Pasó de todo. Y es que esos 36 años contenidos no son poca cosa, merecían eso y mucho más. Definitivamente.

Celebración y feriado

Iquitos amaneció… con sus calles vacías. Incluso a eso de las 6 de la mañana continuaban saliendo de los lugares de diversión las personas. El feriado les cayó como anillo al dedo. Por eso la ciudad tenía ese aspecto, como al día siguiente de año nuevo. No hubo atención en las instituciones públicas, varios negocios no abrieron sus puertas, tampoco los colegios. La medida se acató al cien por ciento. El momento, la situación lo ameritaba. El boleto a Rusia 2018 se había logrado a base de entrega y sacrificio.

Agua fiestas

Estos pincha globos no tienen remedio, no pierden oportunidad para reventar las alegrías del pueblo. Han agarrado la mala costumbre de tomar el fútbol como un pretexto para que aflore todos sus complejos, envidias y odios. Cómo puede ser posible que critiquen a los que celebramos esta conquista, quieren que no seamos exagerados y hasta que dejemos a un lado esa felicidad para hablar de los problemas del país. No frieguen pues. Déjense de vainas.

 A ver, pues

Por eso les lanzamos la pregunta. ¿Acaso cuando están cantando el Cumpleaños Feliz de sus mamitas, se ponen a hablar de que el tío zutano o mengano está internado en el hospital? ¿Tal vez en plena intimidad amorosa se ponen a hablar con su pareja de que hay que pagar el recibo de luz o agua? ¡¡No pues!! Cada cosa tiene su momento. Y este es el turno de la felicidad y celebración. Así que no se hagan los centraditos cuando pecan de tremendos desubicados.

Pura pantalla

A río revuelto ganancia de pescadores.

¿Por qué entra un perro a la iglesia? Pues porque ve la puerta abierta. Así que aquellas autoridades y candidatos que se esmeraron para poner pantallas gigantes con el convencimiento que con eso la gente les cree y confiarán o votarán por ellos, pues se equivocan de punta a punta. Las personas están en todo su derecho de aprovecharse de la oportunidad, de ver el partido así, en grande. Pero después cada quien vuelve a su realidad, solo que nuestros políticos y gobernantes les gusta vivir pensando que los chanchos vuelan.

Volveremos a la realidad

Hoy mismo y el fin de semana se seguirá hablando de los goles de “la foquita” Farfán y “la araña” Ramos que nos permitieron clasificar como el país número 32 al Mundial de Rusia 2018. Del gesto de Jefferson para con su compadre Paolo, al mostrar su camiseta tras marcar el gol. Sí seguiremos con el mismo rollo. El lunes de a pocos volveremos a nuestra realidad, al día a día.

Mira ve el IGV

Ahora la pelota esta en la cancha del pleno del Congreso.

Y en la comisión de Economía se aprobó por mayoría prolongar la vigencia de la ley que exonera del pago del 18 por ciento del IGV a los pasajes aéreos de Iquitos a otras regiones del país. Se espera que en el pleno se pueda tener la misma decisión por parte de los congresistas porque demostrado está que eso es una necesidad y no un lujo para los loretanos. Estaremos atentos.

(Visited 65 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorVuelvo a creer en ti
Artículo siguienteLos mercados dan pena