Jhodernet

517
0
Compartir

Muñeco de madera

Cuando se levantaron las primeras voces para criticar la demolición del jardín “Victoria Barcia Boniffatti, el gobernador regional salió a declarar en sus medios afines que la construcción nueva no afectará las áreas verdes, que no se derribará ningún árbol, por lo tanto no hay razón para que la gente proteste. Eso lo escuchamos todos. Pero resulta que sí se están talando árboles y una vez más queda como “pinocho” Nandito.

Incongruente

Miente tanto que ya no es Pinocho sino Pinueve.

Y pensar que Fernando Meléndez se ha llenado la boca en los últimos días como un defensor de la naturaleza, se pintó como un ambientalista en Bonn, Alemania, nada más y nada menos que en la COP 23, donde se firman y reafirman pactos en pro de cuidar el planeta. Qué ironías de la vida. Aquí en la capital de la región que gobierna, pasando por su promesa, se están cortando arboles de una institución Educativa Inicial. Increíble.

Cómplices y cobardes

Es lamentable y preocupante que tengamos autoridades que esconden la cabeza y la lengua ante las invasiones. Y si dicen algo, son muy tibias. En todos los niveles, ante estos hechos se muestran cobardes y dan un mensaje que les tienen miedo a los invasores. Ni el gobernador, ni la alcaldesa ni los alcaldes, a voz firme han salido a rechazar las invasiones y a pedir que se aplique las leyes contra los que comenten este delito. Nadie. Calladitos. Y se vuelven cómplices con su silencio.

Se hacen los turcos

A propósito, sería bueno que les preguntemos a los candidatos que ya están en campaña, que dicen al respecto, cuál es su posición sobre las invasiones. Y qué medidas concretas tomarían si llegan a ser elegidas como autoridades. Nos comprometemos, al menos en Pro y Contra, a jalarles la lengua sobre el tema. Atentos, entonces.

Ellos también necesitan de todos

Si una cola asi se formó habrpá sido buena para el Estudiantil CNI

Habrán obtenido una respetable cantidad de dinero los del Estudiantil CNI, en la CNITÓN que organizaron ayer desde las 3 de la tarde en la plaza 28 de Julio. Es decir en medio de toda esa efervescencia por el futbol, nos imaginamos que el aficionado se habrá emocionado y soltado sus chivilines para el cuadro albo, que este domingo tiene que estar en el estadio de la localidad de Chota (Cajamarca) para enfrentar en partido de ida a Las Palmas.

Una sola camiseta

Ayer desde muy temprano sucedió algo curioso en todo el país, pero particularmente en Iquitos, las personas lucían la camiseta distintiva de la selección peruana de futbol, o mínimamente alguna prenda, como gorro, vincha o bandera. Todo valía para testimoniar el sentimiento del momento. Se convirtió la bicolor en el uniforme de colegios, oficinas, centros laborales, de todos. Realmente muy emocionante la actitud del aficionado.

#Porquenocreenenti

Esto parecía que no iba a demorar… pero los vecinos y comerciantes de Abtao viven una pesadilla.

Con razón los vecinos y comerciantes de la cuadra 4 de calle Alfonso Ugarte no miran con buenos ojos el inicio de las obras para el arreglo de la pista, porque basta con mirar como esta, a sus espaldas, la Abtao, para entender la desconfianza de estas personas. Sin duda un verdadero dolor de cabeza no solo para los vecinos sino para la misma alcaldesa de Maynas, a quien le sacarán en cara siempre estas obras recontra demoradas.

 

(Visited 137 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorEL FESTIVAL DE LA CULTURA
Artículo siguienteDe corazón