Jhodernet

102
0
Compartir

Hoy ganamos

Los hinchas y su aliento total a la selección peruana de fútbol hoy se debe sentir con más fuerza.

Hoy es el día, la oportunidad inmejorable de volver a un mundial de futbol después  de 36 años. Los muchachos no pueden titubear, tienen que estar concentrados hasta el pitazo final del árbitro. Pero también tienen que sentir que no hay presión por parte del aficionado sino aliento y apoyo total, porque todos debemos hacer una sola fuerza. ¡¡Vamos Perú!!

Están pilas

El próximo sábado 25 habrá elecciones en el Colegio de Abogados de Loreto, Se ha conformado hace un par de semanas la Coordinadora Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Loreto, estamos en la semana de la Biología y  el decano de ese colegio profesional estuvo en Pro y Contra difundiendo las actividades. Sin duda hoy sentimos que hay vida institucional, que corre sangre por sus venas y se conectan con la ciudadanía nuestros profesionales. Y eso es una muy buena señal.

Mal ejemplo del Colegio de Ingenieros

Los colegios profesionales deben ser los guardianes de la Orden, por lo menos en teoría es así. Pero lo que ha hecho el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Regional de Loreto es patético. Ha colocado un banner inmenso en la cuadra 11 de la calle Putumayo para promocionar una actividad. Es bueno que se hagan estas cosas pero respetando las normas. Lo peor de todo es que el decano Iván Peña Tolentino declaró que no sacará ese banner.

Capítulo de Ingenieros Civiles enmienda la plana al Decano

Cristhian Pinasco, del capítulo de Ingenieros Civiles

El ingeniero Cristhian Pinasco, directivo del capítulo de Ingenieros Civiles del CIL, dijo que no se puede colocar este tipo de banner si es que no está autorizado y declaró que ya se retiró el mismo. Al cierre de edición el banner ya no estaba en el lugar. Esperamos que hoy no se vuelva a colocar. No hagan esas cosas ingenieros porque se convierten en invasores ilustrados.

Guerra a los invasores

En la entrada al gobierno regional un grupo de invasores fueron desalojados por las fuerzas del orden, porque no queriendo entender razones se creían firmes cual árboles de naranja en la entrada del Gorelor. Ahora seguramente saldrán a decir que nadie los entiende y que ellos estaban pacíficamente “posicionados” allí. Qué vayan con ese hueso a otro perro.

Complacientes y cómplices

La invasión de terrenos públicos o privados es un delito en este país, solo que lamentablemente tenemos autoridades que les hacen el juego por pura politiquería. Por eso, no nos olvidemos, incluso están denunciados penalmente, si no creen pregúntenle al empresario Noe Cheglio porqué denunció al flaco Nandito.

Pudo morir alguien

Siguen con la negligencia en las construcciones, por eso por poco se registra una nueva tragedia en una obra, en este caso del colegio Simón Bolívar, donde 4 trabajadores por poquito no la cuentan cuando se desprendió una cornisa de concreto. Demás está decir que no contaban con los elementales equipos de seguridad.

Ni se acuerdan

Tan rápido nos hemos olvidado de joven trabajador que murió aplastado por un derrumbe en una construcción de Moore con Bermúdez. Ahí se habló de negligencia, ahí intervino la Dirección de Trabajo, Ministerio Público, Policía, Sunafil, etc. La pregunta, a raíz de este accidente en el colegio Bolívar, es         que si hay algún resultado de las investigaciones, hay alguna denuncia formal contra los responsables, le ha caído alguna multa sanción, llamada de atención o siquiera un jalón de orejas al empresario responsable. Nada. No se oye padre.

Otra mancha negra

Otro derrame de petróleo se ha registrado, esta oportunidad en la comunidad nativa Chapis, distrito de Manseriche, provincia de Datem del Marañón. Es decir, todo se presenta en la misma jurisdicción. Esos pueblos son los castigados, los ríos y peces los directamente afectados. Lo cierto es que nuevamente vamos a entrar a lo burocrático, a las investigaciones eternas que nunca dejan resultado concreto. A tal punto que no hay ninguna denuncia formal por los primeros ni los recientes derrames. Así estamos.

Unidos por ellos

Con la primera Bomberotón se compraron varias cosas requeridas por los bomberos, ahora se necesita mucho más.

Hoy comienza la Bomberotón a favor de los hombres y mujeres de rojo. De aquellos que arriesgan su vida por la nuestra, por nuestras propiedades, por nuestra ciudad. Se ven obligados, a través del Comité de Mujeres Solidarias, a realizar esta actividad para juntar 200 mil soles que se necesita para adquirir los Equipos de Protección Personal. Los bomberos nos esperan en la primera cuadra de Napo durante dos días, Miércoles 15 y jueves 16. Ponte la camiseta de la solidaridad. ¡Ya!

(Visited 42 times, 1 visits today)

Deja un comentario