Jhodernet

192
0
Compartir

Defiende a su líder

Augusto vargas

El excongresista Augusto Vargas Fernández, como era previsible, salió a defender al líder del Partido Aprista Peruano, Alan García Pérez, quien es sindicado como uno de los políticos peruanos que tuvo trato cordiales con Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, ambos brasileños que ha confesado que financiaron campañas de los principales partidos políticos en Perú. Esta semana seguro el chato Vargas seguirá defendiendo a su líder.

No más arboricidios

Luego de la absurda tala/poda de árboles que hizo la Municipalidad Provincial de Mayns que dirige Adelita Jimenez en la calle Putumayo y que pretendía hacerlo en otras zonas se ha comprobado que la actual gestión no admite errores y sigue con esa testaruda estrategia de echar la culpa a otros de los problemas que se generan. Felizmente la protesta que generó este arboricidio detuvo la acción municipal, aunque echaron la culpa a Electro Oriente y obligó a esta empresa a emitir un contracomunicado poniendo las cosas claras.

No es la primera ni será la última

Pero esto de echar la culpa a los demás lo dirige la propia Adelita. Dos recuerdos. Cuando se produjo un accidente con los postes de luz en la calle Arequipa al iniciarse la obra que ejecuta la Municipalidad Provincial de Maynas, la misma Adelita declaró a los medios que era responsabilidad de Electro Oriente. Luego se comprobó que era responsabilidad de la empresa constructora. Cuando se produjo las rajaduras en el piso de la Plaza 28 de Julio la señora Adelita declaró para Pro & Contra TV que fueron hechas por personas que quieren perjudicar su gestión y con una comba destrozaron el pavimento. Se comprometió a mostrar los vídeos que demostraban sus afirmaciones y nunca mostró nada porque simplemente era una invención.

Mala respuesta

Ante las protestas que generó la nueva construcción del jardín de la infancia “Víctoria Barcia Boniffatti” los voceros del Gobierno Regional de Loreto cometieron el mismo error de siempre: insultar y tratar de desprestigiar a los que expresason su malestar. Esa es una vieja estrategia que usan los mediocres y los carentes de argumentos. Y vaya que la nueva construcción se defendía sola. Pero hasta el responsable del área de temas indígenas, Marco Arelllano, metió su cuchara en el tema. Como para decir, mejor que el señor Arellano se preocupe de los problemas indígenas que son mayores. Quizás Marco Arellano quiere ser jefe de Comunicaciones o volver por algunas horas a sentarse en el sillón de la Gerencia General. Mejoren sus respuestas señores gubernamentales.

Plaza Grau ¿demorada?

Parece que el virus de la impuntualidad y demora en la ejecución de obras que ha invadido la Municipalidad Provincial de Maynas se ha contagiado en algunas gestiones distritales. Eso parece que sucede en la remodelación de la Plaza Grau de Punchana, que hace varios meses se inició pero que no registra un avance como señala el contrato. ¿Cuidado así sean “empresarios” pucallpinos los que estén realizando esta obra? El señor Ferry podría responder la pregunta.

Se juntan las parejas y no para bailar

Conforme se acortan los plazos electorales se nota que las parejas se juntan, y no para bailar. Hay precandidatos que están dispuestos a hacer pactos con cualquiera con la finalidad de convertirse en candidatos. Y no sólo en los movimientos independientes sino en los partidos nacionales.

Blanquirroja policial

Algunos integrantes de la Policía Nacional se organizaron para alentar a la selección peruana minutos antes del inicio del partido. Es una buena utilización del fútbol para tratar de verse “patrióticos” y cosechar pequelas alabanzas por el trabajo. Porque esos mismos policías que son criticados por realizar batidas absurdas e intervenciones muchas veces ineficientes reciben el aplauso porque se ponen en la Plaza de Armas a dar hurras por el equipo.

Fiscalía que prevenga el delito

La Fiscalía de Prevención del Delito, como su denominación indica, se encarga de prevenir el delito. Pero parece que no identifican los lugares donde el delito es evidente. Por ejemplo, si la Fiscalía hiciera su trabajo varias embarcaciones que realizan rutas por los diversos pueblos ribereños no deberían ni siquiera sacar anuncios de sus viajes. Porque en esas embarcaciones la seguridad es un saludo a la bandera y los pasajeros ya se cansaron de quejarse. Así que señores fiscales, ahí tienen una chambita.

La lluvia

En estos tiempos la lluvia provoca el malestar de siempre por la inundación de las calles. Pero se nota un cambio en las quejas. Ya no solo es contra Iván Vásquez Valera, otrora presidente del Gobierno Regional de Loreto que impulsó el nuevo alcantarillado y que era blanco de críticas por la demora y deficiencia en su ejecución. También se lanza críticas contra la alcaldesa Adela Jimenez por la demorada e ineficiente obra de mejoramiento de las calles. Tanto es el malestar ciudadano que la  MPM publicó una nota oficial donde señala que está trabajando para que las lluvias perjudiquen menos a los pobladores. La única forma que se perjudique menos es que deje de llover.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Deja un comentario