Jhodernet

44
0
Compartir

La vocera María Isabel

María Isabel Pérez

Después del despropósito de la Municipalidad Provincial de Maynas en la tala/poda de árboles se ha formado un colectivo cuyo objetivo no es coyuntural sino permanente. María Isabel Pérez es una de las voceras y ha dicho que el propósito es que los ciudadanos y las autoridades entiendan que no se puede vivir cortando los árboles sin ninguna razón y evitar que cualquier día se amanezca con cortes similares. Así que todos debemos apoyar la campaña que tiene el Hashtag #SachaPodaNuncaMas.

Obreros protestan

Los obreros que trabajan en la construcción del colegio que construye el Banco de Crédito del Perú con el Gobierno Regional de Loreto han protestado la mañana de ayer porque, para variar, no se respeta sus derechos. El colegio está ubicado en la Avenida Freyre y es uno de los tantos que se hace bajo la modalidad de “Obra por impuestos” que ya se está degenerando en la región Loreto. ¿Quién es el responsable de esa degeneración?.

Wilder Flores protestante

Wilder Flores.

El dirigente de construcción civil, Wilder Flores, ha salido a las calles a protestar contra la empresa CONSTRUKSELVA que dirige el constructor Jorge Rolando Cabrera Salvatierra porque no les quieren pagar lo que les corresponde. La deuda con los obreros va desde los 300 a 400 soles y Flores ha dicho que un tal Rivera ha prometido que el 17 de noviembre van a cumplir con el pago. Faltan 8 días para esa fecha. Queda esperar.

FPL marcha, jajajaja

Mientras que los operadores que tiene Fernando Meléndez en el Frente Patriótico de Loreto ni siqiera se enteraron de esa protesta de obreros y se empeñaban en convocar a los pobladores para la movilización que organizaron para “exigir” al Poder Ejecutivo que no deje de ejecutar la obra de interconexión eléctrica Moyobamba-Iquitos. No se puede obviar las acciones que les manda a hacer el gobernador pero ya deberían tener un poquito de pudor los promotores de esas movilizaciones. Sobre todo los más antiguos. No van a decir que son utilizados ingenuamente.

Destruyen jardín

Varias personas han protestado porque se ha comenzado la nueva construcción del Jardín de la Infancia “Victoria Barcia Bonifatti” con una destrucción. Es una obra que ya estaba planificada hace mucho tiempo y nunca se socializó con la población y por eso la sorpresa y protesta. El que ha escrito un hermoso e informado  artículo ha sido el escritor Rafael Otero, quien incluso tiene una investigación sobre el aporte de Victoria Barcia a la educación del Perú. A la protesta se han sumado varios ciudadanos.

Alcaldesa testaruda

Creíamos que la alcaldesa Adelita Jiménez –por sea caso el diminutivo es el que ella ha pedido que sea su nombre de campaña y acá contribuimos a su causa- tenía un poco más de criterio político. Pero los últimos días ha demostrado una testarudez que se irá acrecentando con el paso de los problemas. Las declaraciones llamadas “ADELADAS” sobre la tala de árboles no solo provoca risa sino que tiene que ser motivo de una explicación sicológica. Desde éstas líneas,  con todo el respeto del mundo,  pedimos que su esposo Rusbel Ferry, que tanto le colabora en los asuntos municipales, le ayude para mejorar su imagen. Total Rusbel y Adela tienen varios medios de comunicación en la provincia y la región y algo de mass media deben saber. No creemos que piensen que todo se arregla con dinero.

Ladridos de raza

Un lector nos comunica que cuando las personas cercanas a Adelita Jiménez y Fernando Meléndez leen sobre los perros que ambas autoridades tienen y el aumento del consumo de alimentos para esos aninales que se ha dado en Iquitos se gastan algunas bromas sobre la raza que tienen. Hay algunos chusquitos por cierto pero también hay de raza, eso se puede ver por el gasto que representa para cada una de las autoridades mencionadas el mantener esos perritos, chiquitos y grandes. Y eso que no contamos los chanchitos que también crían y que en el futuro se convertirían en cuervos que les sacarán los ojos.

Lo mismo de siempre

No es ninguna novedad pero hay que decirlo con la frecuencia que el caso amerita: Los candidatos que reciben insultos y son nombrados por los opositores son los que tienen mayores posibilidades de ganar. Y eso candidatos son: Jane Donayre, Olmex Escalante, Gerson Lecca, César Vidaurre, Martín Arévalo, Joel Parimango, Pancho Sanjurjo y Jorge Monasí. Lo gracioso en algunos casos es que unos candidatos contratan para que insulten a otros y alguien les ha convencido que ese sistema les asegura el triunfo. Que sigan en su intento.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario