Jhodernet

33
0
Compartir

Hay leninistas en Iquitos

Enrique Sicchar

No vayan a pensar que las cosas raras en Iquitos están referidas solamente a la tala de árboles. Porque es una rareza que unas personas organicen una charla sobre el leninismo y la revolución rusa. Ojo, que decir raro no quiere decir que está mal. Que se abra el debate sobre todos los temas, los más controversiales mejor. Así que lo hecho la noche de ayer en “La posada del cauchero” con la participación de Enrique Rodríguez, Eduardo Vásquez, Enrique Sicchar y otros debe servir a los demás para que organicen actividades similares. Felicitaciones a Enrique Sicchar, uno de los principales impulsores de esta rareza.

Nuevo local de MERA

Los dirigentes de la agrupación MERA anuncian que estrenarán nuevo local de campaña en la esquina de San Martín con Huallaga, donde antes se encontraba el Cine Bolognesi. No es el primer local en el que antes funcionaba un cine que se convierte en bunker de campaña. Hace algunos años Jorge Monasí instaló su bunker en la calle “9 de diciembre” donde antes funcionaba el cine Belén.

La calle protesta

Los vecinos de la calle Calvo de Araujo han protestado contra la alcaldesa Adela Jiménez Mera porque afirman que cuando estuvo en campaña se fue por el lugar y ahora que es autoridad se ha olvidado. Aunque sea que monte una portátil y un grupo de avanzada Adelita y que vaya a conversar con los vecinos. Lo peor sería que utilice a sus perritos amaestrados para responder esta protesta. Y el silencio tampoco es lo recomendable.

Se cumplió el plazo

Y el día de hoy se cumplió el plazo de 180 días que establecía el contrato para la culminación de la reparación de las 42 cuadras de las calles de Iquitos. Y, como un record que sólo Adelita podrá superar, no se ha culminado como debe ser ninguna cuadra a pesar que se “inauguró” la Pilco Pérez. En Ramón Castilla, Morona, Echenique, Cabo Pantoja, Napo, La Condamine, Loreto. Los  vecinos del lugar y quienes transitaban por esas pistas ya se cansaron de protestar. Y a este ritmo la culminación será por lo menos para carnaval. ¿Y los adicionales serán de varios millones?

Vecinos incrédulos

Se anuncia inicio de la obra en cuarta cuadra de Alfonso Ugarte y los empresarios y mecánicos tiemblan.

Por esta situación los vecinos de la cuarta cuadra de la Avenida Alfonso Ugarte no creen cuando los funcionarios de la MPM les aseguran que la obra empezarán el 7 de noviembre para culminarla el 7 de diciembre. Salvador Lavado, reportero de Pro & Contra TV que conversó con ellos, ha estado en el lugar y los vecinos y comerciantes del lugar no creen en lo que pueda hacer Adelita. “Si a los de la Abtao los engañó, igual hará con nosotros” han dicho casi en coro.

Exoneraciones

La posibilidad de la eiminación de la exoneración de IGV al costo de los pasajes aéreos ha motivado que el congresista loretano Juan Carlos del Aguila ponga el grito en el cielo. Y es que sería un despropósito de PPK concretar esta eliminación. Tiene que hacerlo a través del Congreso de la República y será la Comisión de Economía que preside Guido Lombardi la que tendrá que aprobar antes que ingrese al Pleno. Vamos a ver qué dicen los “revoltosos” que maneja como títeres Fernando Meléndez.

Movilización helada

La movilización que reconvoca el Frente Patriótico de Loreto que dirige Fernando Meléndez Celis es para dar risa. No sólo por la “plataforma de lucha” que levantan sino porque los convocantes han perdido todo sentido de la realidad. ¿Cómo se los ocurre reconvocar a una movilización a pocos días de un partido en el que está entretenida toda la población? En este diario no nos sorprende que Fernando Meléndez continúe utilizando el membrete del FPL para sus fines políticos electorales. Pero por lo menos algún sentido de la oportunidad y realidad deberían tener.

Se casa Luciana

Pasa al equipo de las casadas, congresista Luciana León

A ver hay que ingresar al debate histórico de lo público y privado que debe ser abordado por la prensa qne cuanto a los personajes políticos. Un periodista le pregunta a la congresista aprista Luciana León si es verdad que se casará. Y ella responde, entre otras cosas, que el 11 de noviembre se casará con un economista. ¿Es su vida privada o no? ¿Tienen los políticos vida privada? ¿Cómo se establece la diferencia entre lo público y lo privado? No es que se vaya a llegar a una conclusión pero sería un interesante debate porque los personajes públicos están expuestos a eso. Más allá de esas discusiones deseamos suerte a la reelecta congresista Luciana León por este sacramento. Amén.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorLas ramas del árbol
Artículo siguienteRegalo Divino

Deja un comentario