Jhodernet

Jhodernet

194
0
Compartir

Subordinados

El día que las autoridades dejen de rendirle pleitesía a los institutos armados, a tal punto de priorizarlas por encima de acciones en bien de la población, pues ese día haremos una fiesta en este diario. Promesa. Decimos esto, porque con tantos problemas que tiene la ciudad una cuadrilla de trabajadores de la muni Maynas -al menos lucen el polo institucional- avanzan presurosos con una obra en la plazuela Grau, ahí en el cruce de la calle del mismo nombre con 9 de Diciembre. ¿Por qué tanto afán?

Porqué el apuro

Trabajo apurado de Maynas para la ceremonia de los marinos.

Seguramente es un regalito que le tiene la comuna a los marinos debido a que está cerca el día de esa institución castrense. Es decir este rincón de la ciudad que tiene el monumento al Caballero de los Mares todos los meses del año está en abandono, pero cuando se acerca su día ahí se ponen las pilas, pero como los militares se lavan las manos, pues es la comuna la que siempre tiene que dejarle impecable para que ellos hagan su ceremonia. Por eso decimos que esta apuradita la obra para el 8 de octubre, día del Combate de Angamos.

Trato preferencial

Tendremos un óvalo con jardines, el monumento con el busto de Miguel Grau, todo muy bonito y hasta merecido por El Peruano del Milenio, pero también vale preguntarse, y las otras plazas y cuadras en diferentes puntos de la ciudad que están paralizadas, ¿cuándo se inauguran? ¿Hasta cuándo esperamos esas obras? Toda interrogante vale la pena expresarla. Y aquí no tenemos pereza para eso.

Una y otra vez

Simulacros de sismo en Iquitos. Pero por supuesto. Todo vale, todo aquello que signifique prevenir bienvenido sea. Porque a la hora de la verdad ya nada será posible ensayar. Pero aquí las autoridades respectivas pueden promover y programar simulacros contra incendios, inundaciones, vientos fuertes, naufragios, etc. Así, que lo peor que podemos hacer es tomarlo ligeramente y por puro compromiso. No olvidemos que más vale prevenir que lamentar.

Los tachueleros

Lo recomendable es no pasar por las cuadras donde hay parchadores.

Volvemos a decir, hay alguna autoridad que saque la cara por los conductores que son víctimas a diario de los clavos y tachuelas que, oh coincidencia, están hasta dos cuadras a la redonda de los parchadores. No puede ser posible que la denuncia sea permanente y hasta ahora no se conozca de alguna acción o sanción a estos malos empresarios que lucran causando perjuicio a las personas.

Van juntos

Pancho, Jane y el gallo van juntos. Incluso se dice que uno de los bolos a jugarse para la región es Adela, por lo tanto, lo que se tendrá al frente es a un equipo que busca hacerle pelea a los otros movimientos. Sin duda esto despertará más de una reacción, ya a favor, ya en contra. La novedad sería no el gallo sino el gallito, o sea el hijo de Jorge Mera como candidato a la vicegobernación acompañando a la abejita. Vean pues como acomoda comodoy.

Se van quedando solos

De tanto esperar y escoger varios estan corriendo el riesgo de quemarse en la puerta del horno.

Ante esto, son varios que se sienten preocupados e incluso ya en niveles de desesperación, porque han invertido sus dineros y el de otros que los financian pero que se van quedando sin grupo donde anclar. Quedarían los partidos nacionales como PPK y Fuerza Popular, que anuncian su participación en estas elecciones regionales y municipales 2018.

 

(Visited 93 times, 1 visits today)

Deja un comentario