Jhodernet

Jhodernet

159
0
Compartir

MEXICO SUFRE

Unidos en el dolor en las labores de rescate.

Un terrible y devastador terremoto de 7.1, se registró ayer pasado el mediodía en México. Hasta el cierre de edición se hablaba de más de 100 muertos. Cuando suceden estas tragedias solo miramos al cielo y le pedimos perdón a Dios y también a la madre tierra. Los peruanos debemos estar muy identificados con estos embates de la naturaleza pues estamos en una zona tremendamente sísmica. Una oración por los hermanos de este país cuya historia y tradiciones tiene una fuerte ligazón con nosotros. La patria grande esta de duelo.

A ESTAR PREVENIDOS

En momentos como estos debemos reflexionar que muchas vidas se pueden salvar si es que estarían preparados, si es que los simulacros se toman en serio. Si es que no le quitamos importancia a los mismos. Sí es que no salimos con la cantaleta de que aquí nunca habrá algo similar. El mejor homenaje que podemos hacerle a las víctimas de esta tragedia, es siendo responsables y precavidos.

DESUBICADOS 

No sabemos qué puede pasar por la cabeza de algunas personas para estar obsesionados con la politiquería, que todo lo trasladan a ese terreno fangoso. Desayunan, almuerzan y cenan esa porquería. Lo último, es haber comparado un hecho doloroso y trágico con las obras de Iquitos. Totalmente fuera de lugar e irrespetuoso con el dolor de un pueblo.

EMPLAZADOS

La plazuela Grau en remodelación.

Las plazas de Grau se están remodelando. La primera en Punchana que ya lleva algunos meses y ahora la plazuela que está en el cruce de 9 de Diciembre con la avenida del mismo nombre del Caballero de los Mares. Entendemos, que al menos el último deberá estar listo para el 8 de Octubre, día del combate de Angamos. Salvo que aparezca algún inconveniente de aquellos con el que nos salen siempre en las dichosas obras.

VAMOS A APOYAR

Se viene la Teletón 2017 de la clínica San Juan de Dios, que año a año busca recaudar fondos para ayudar principalmente a niños con algún tipo de discapacidad. Los iquiteños, como el resto de peruanos, estamos convocados a mostrarnos solidarios una vez más, aunque por los resultados anteriores, no somos muy generosos que digamos. Pero como dato decimos que este año, 67 pequeños loretanos fueron operados en San Juan de Dios. Tres cervecitas menos para ayudar más este 6 y 7 de octubre.

AFLIGIDOS

Varios de los precandidatos solitarios están entrando al nivel de la desesperación, porque se quieren acomodar a algún movimiento o partido político. Es que muchos pensaban que les iban a llamar para sumarse a uno de los grupos en carrera, pero naca la pirinaca. Y como se les va cerrando el abanico de posibilidades, pues incluso ya le están queriendo jalar los pies o meterle cabe a sus opositores.

DESINFORMACIÓN

Silvia Barbarán salió a aclarar mala información.

Silvia Barbarán, activista y presidenta de Lazos de Vida, ha salido a desmentir la información que se ha estado difundiendo sobre que estamos ocupando el primer lugar en casos de VIH en adolescentes en Loreto. Señala que se ha confundido el periodista para el que declaró con los datos. Aunque fue enfática en señalar que seguimos en el tercer lugar, después de Lima y Callao en la estadística general.

 

(Visited 63 times, 1 visits today)

Deja un comentario