Jhodernet

186
0
Compartir

Nuevo gabinete

Estos son, aquí están los ministros del gabinete de Meche

Ayer a las 5 de la tarde juramentó el nuevo gabinete ministerial que tendrá como premier a Mercedes Araoz. En ceremonia realizada en el patio principal de Palacio de Gobierno el país fue conociendo a los 5 nuevos ministros. Ahora se espera la actitud que asumirá la mayoría fujimorista en el Congreso de la República, cuando oficialmente la Primera Ministra solicite el Voto de Confianza.

Aun no le toca

Y los que estuvieron casi al punto de la apuesta, por ver si Patricia Donayre sería una de las nuevas ministras del presente gabinete o no, salieron de la duda, cuando uno por uno juramentaron al cargo estos hombres y mujeres que tendrán la responsabilidad frente a sus respectivas carteras. Y el rostro de la congresista, hoy ppkausista, no estuvo entre los escogidos.

Baño de poder

Sin embargo, Donayre Pasquel, ha demostrado que se mueve como pez en la cocha en esos ámbitos de la política y sobretodo en las altas esferas del poder. Ahí estuvo ella en primera fila de los invitados. Codeándose y repartiendo sonrisas y saludos entre el oficialismo del que ahora forma parte.

De Buckingham a Orán

La princesa del aeropuerto de frente se fue a Orán.

El domingo estuvo muy movido periodísticamente hablando en Iquitos, porque llegó nada más y nada menos que una figura de la realeza europea, la princesa Ana de Inglaterra, vino a la inauguración del servicio de salud que brindará el Barco Esperanza en comunidades ribereñas de la región. Por tal motivo en el mismo aeropuerto hizo trasbordo de un avión a un helicóptero que la llevó hasta la localidad de Orán. La hermana de la reina Isabel II, tía del rey Carlos I, demostró que ellos no son solo personajes de los cuentos de hadas sino de la vida real misma.

Qué harán los fujis

Volviendo a la realidad nacional, muchos peruanos se están preguntando qué viene luego de esta juramentación del gabinete Araoz. Pues se vienen horas y días de mucha tensión. Las miradas y atención estarán puestas en la cedula parlamentaria de Fuerza popular, vale decir en los fujimoristas. Porque son ellos que tendrán la pelota en sus pies para dos cosas en concreto. Si le meten gol a la ingobernabilidad o nos hacen un autogol favoreciendo a la inestabilidad del país.

Más moscas

Pero también decimos, que tendremos que ver si el gobierno de PPK está aprendiendo las lecciones. Si tiene muñeca política para manejar situaciones de esta naturaleza. Porque si el fujimorismo se muestra irracional pues el Ejecutivo ha demostrado una pasividad desesperante y consecuentemente falta de capacidad de reacción.

Amiguísimos

Marisol Pérez y Kenyi Fujimori. Un mensaje de que el odio no debe tener lugar en la política.

El saludo con abrazo, agarradita de manos, sonrisas y breve conversa de manera amena entre la exministra de Justicia Marisol Pérez Tello con Kenyi Fujimori, le puede caer y provocar diferentes interpretaciones en las personas. A unos les puede parecer un gesto de madurez, una especie de lo cortés no quita lo valiente. Otros pueden estar echando chispas y espuma porque cómo puede ser posible que estas dos personas tengan esa cercanía. Y algunos deben estar murmurando que una dosis de hipocresía siempre cae bien en política.

 

(Visited 62 times, 1 visits today)