Jhodernet

185
0
Compartir

Un incendio más

En cenizas. Se acostaron para soñar pero les despertó la terrible pesadilla de un incendio.

Un nuevo incendio en la zona baja de Iquitos. Una tragedia más que la madrugada del sábado dejó en cenizas 49 viviendas de familias modestas que lo perdieron todo porque se quedaron con lo que llevaban encima. No es como muchos insisten en señalar Belén, pero como si lo fuera, porque es una extensión de ese tradicional barrio a orillas del Itaya.

De lo peor

Los oportunistas quisieron hacer de las suyas una vez más, pero fueron ninguneados por la población misma. Y es que existe cada desubicado, cada angurriento electoral, que les importa un pepino el dolor de las víctimas, por eso aunque aparezcan con algo en sus manos, en realidad lo que quieren es venderse como candidatos. Lo bueno de todo es que no les hicieron caso a tanto figureti.

Ya es tiempo

Pero, es oportuno preguntarnos si aprenderemos la lección de una vez por todas, después de este incendio del sábado por la madrugada. Lo decimos con preocupación, porque seguimos viendo cómo se siguen justificando invasiones de terrenos por todos lados, la formación de espacios desordenados de vivienda. No debemos permitir que personas vivan en esas condiciones de tugurización y consecuentemente inseguridad. Lugares así son verdaderas bombas de tiempo.

Como un solo puño

La ministra de La Mujer, la alcaldesa de Maynas y el gobernador regional. Unidos como debe ser siempre.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, llegó a Iquitos para personalmente recibir de parte de los afectados por el incendio cuáles son sus necesidades más urgentes.  Y eso es bueno, que las diversas instancias del Estado se hagan presente. RENIEC, por ejemplo hoy realizara campaña de acción social para trámites de DNI gratuitos en la zona afectada, desde las 9 de la mañana. Defensoría del Pueblo, Defensa Civil, municipalidad de Maynas, Gobierno Regional, acudieron el mismo sábado. Eso está muy bien. Mención especial, claro está, merecen los bomberos y policías.

Así deben trabajar

Tenía que ocurrir una tragedia para ver como las autoridades se unen para llevar ayuda a los damnificados. Cuántas veces se les ha llamado, se les ha pedido al gobernador regional y a la alcaldesa de Maynas que dejen de lado sus diferencias y trabajen de manera conjunta en bien de la población. Se les vio juntos atendiendo a los afectados y ojalá, decimos, no tenga que ocurrir otro incendio para que podamos verlos de nuevo trabajando juntos.

Nueva organización

Los maestros en Loreto están más que convencidos que deben formar un nuevo sindicato. Para las bases que acataron la huelga nacional indefinida el Sutep ya es historia, a tal punto que han estado sosteniendo una serie de reuniones para ir afinando el nacimiento de una nueva organización e igual situación se está presentando en todas las regiones del país. Al final quieren formar la Confederación Nacional de Maestros del Perú. ¿Cómo la ven?

Desde hoy es, en el 23

Desde hoy a las 6 de la mañana somos Loreto TV, canal 23.

Hoy se inicia una nueva etapa en ProyContra Noticias TV, se cerró una ventana pero se abren las puertas, una vez más, de Loreto TV, canal 23, para llevarles la información a nuestro estilo. La edición matinal, de 6 a 8 de la mañana y a las 11 de la noche, va la edición central. Así que, seguimos siendo La Primera Plataforma Informativa de la Amazonía Peruana.

 

(Visited 91 times, 1 visits today)

Deja un comentario