Jhodernet

192
0
Compartir

Los MIL hasta el 100

Misma carrera de caballos… y la parada parece que será de borrego.

Los MIL días de gestión -o indigestión- de las autoridades del Gorelor y municipalidades, se cumplen exactamente hoy. Algunos tendrán las ganas de querer celebrar el “histórico” acontecimiento que el MIL cumple esa cantidad de días gobernando la región, Maynas, Belén, San Juan y Punchana. Hace 32 meses que tienen la sartén por el mago pero es poco lo que se siente de estos cinco que llegaron juntos y ahora cada quien está por su lado.

La huelga ya fue

Se suspendió la huelga nacional indefinida de los maestros, por lo que hoy se reintegran a sus respectivas instituciones educativas y consecuentemente los alumnos tendrán clases. Desde que hiciera el anuncio en conferencia de prensa el profesor, Pedro Castillo, se vienen diciendo muchas cosas e incluso en el análisis apurado y convenido, se dice que los profes regresan derrotados por el gobierno de PPK.

Que el gobierno se ponga las pilas

Mucho cuidado, que estamos hablando de suspensión no de culminación ni levantamiento de la protesta. Es decir, tan solo es una tregua de los maestros al gobierno nacional, de pronto esto servirá para evaluar no solo lo que significó y dejó la lucha, sino sobre el futuro del Sutep y hasta la posibilidad de conformar un nuevo sindicato. Ojo con eso.

A sufrir otra vez

Luego del triunfo con manchari frente a Bolivia, nos toca mañana seguir aferrándonos al sueño de llegar al mundial de Rusia. Aunque ganar nos permite seguir sumando, las acciones han dejado en el aficionado un manto de preocupación, el partido contra Ecuador es tremendamente crucial porque Perú debe sumar los máximos puntos posibles en estos tres encuentros que le quedan.

De los cortes

Corte de energía eléctrica, semáforos apagados y ni un policía de tránsito.

Los cortes de energía eléctrica ocasionan una serie de inconvenientes en la población. Pero a Electro Oriente le reclamamos que nos avise con tiempo y en esta oportunidad por varios días informó de esta acción y que debíamos tomar las precauciones del caso. Sedaloreto, al mismo tiempo por medio de otro comunicado advertía que por las labores de la empresa eléctrica no iba a haber agua en casi todo Iquitos. Avisados estuvimos, por lo tanto el perjuicio debe haber sido ayer.

Efecto colateral

Sin embargo hay servicios laterales, cuyos responsables simplemente les importó un pepino los cortes anunciados. Varios cajeros, pero por sobre todo esos benditos semáforos que estuvieron inactivos por la falta de energía eléctrica. Ni las autoridades municipales, ni los policías se dieron cuenta de este detalle, pese que en varios sectores de la ciudad el transito fue un caos, como en la avenida Quiñones, por ejemplo.

La hacen larga

Obras paralizadas todo un problema.

A ver, por cuantas semanitas, o meses, tendremos todas esas cuadras cerradas. Las mismas se entienden tienen que estar siendo reparadas por cuadrillas de trabajadores porque el plazo se les está venciendo, pero curiosa y preocupantemente a la vez, no hay obreros. Porqué razón, pues que Maynas nos lo explique facilito.

 

(Visited 72 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorUna postal para Sula
Artículo siguienteSin valor agregado

Deja un comentario