Jhodernet

215
0
Compartir

Debe haber ganado

Esta sección lo escribimos antes de conocer el resultado final del partido Perú – Bolivia, pero nos dejamos contagiar del entusiasmo y fe de la hinchada que nos arriesgamos a decir que el cuadro nacional ganó este partido. No interesa por cuanto, pero de que ganó, ganó. Ahora bien, estamos desde ya cruzando los dedos para que se de lo que la lógica y amor desmesurado por el seleccionado bicolor manda. Caso contrario, usted se estará riendo y burlándose de nosotros en estos precisos momentos en que está leyéndonos.

Fue al estadio

Estuvo en el Monumental alentando a la selección, dicen que el gallo se quedó ronco de tanto cantar

El que no perdió la oportunidad de alentar a la selección peruana de futbol fue Jorge Mera, el “gallo” llegó junto a su esposa al Monumental luciendo la casaquilla nacional, pero eso del 9 nos parece demasiado atrevimiento por parte del licenciado, a no ser que reconozca que es un tremendo jugador.

Quiere cambiar todo

Pastor, empresario, administrador y ahora político que dice tener la formula para un nuevo Perú.

Se presentó en conferencia de prensa en un céntrico hotel de Iquitos un candidato nuevo a la presidencia de la república para el año 2021 por el partido Perú Nuevo. Se trata de Claudio Zolla, que quiere llegar al máximo cargo del país con cinco reformas como propuesta central. Varios colegas acudieron a la cita y ante las ofertas electorales saltaron las preguntas de cómo lo va a hacer. Y lo que señaló Zolla es que desde el primer día se va a cambiar radicalmente el aparato estatal y el sistema de gobierno. Ver para creer, se escuchó como murmullo en el auditorio.

Sigue la huelga

La huelga indefinida continúa y eso se siente en las diferentes ciudades del país, pero en Iquitos, hay una sensación de que las cosas no están del todo bien en el interno de los maestros. Hay algo que no cuadra. Se siente que hay una desazón entre los que están al frente de la lucha. No sé, pero esa es nuestra percepción.

Dónde están los demás

Desde Lima Renato Achata, al igual que Euler Acho, sin embargo entre otros, exhortan a sus colegas maestros que para que resistan a pie firme y sigan en la lucha. Pero en medio de todo este momento de tensiones, decisiones y hasta dudas, otras figuras visibles de la huelga no se están mostrando como hace unos días. Miguel Miranda, Alberto Angulo, por poner solo dos botones de muestra. Lo repetimos. Es nuestra percepción.

Pasan los meses y naranjas

Ya han pasado ocho meses del 2017 y podemos decir que entramos a la recta final para despedir a este año. El balance desde lo político se puede hacer a cada una de las gestiones. Total, desde el primer día se les ha estado respirando en la nuca. Lo malo es que no se necesita hacer mayor esfuerzo para darnos cuenta que poco es lo que han hecho en bien del pueblo, unos más que otros, pero siempre queda esa sensación que pudieron hacer más. Les dará el tiempo en estos 4 meses que faltan. Realmente lo dudamos.

Crespón negro

Gabo y un lindo recuerdo con su papá.

Desde este espacio queremos hacer un alto a los comentarios acostumbrados para expresar nuestro pésame a nuestros colegas y amigos Hercilia del Águila, Manuel Rosas y Gabriel del Águila, hermana, cuñado e hijo, respectivamente, de Oscar del Águila. Basta con leer en las redes todas las cosas bonitas que dicen de él para saber la calidad de persona que fue y por eso fue respetado y querido. A nombre de los que hacemos ProyContra, nuestro abrazo a toda la familia del maestro del diario “Crónicas”.

(Visited 81 times, 1 visits today)