Jhodernet

192
0
Compartir

Lejos de las aulas

Todo parece indicar que se viene otra semana de marchas.

Los maestros siguen firmes en la medida de lucha y por lo tanto no dan su brazo a torcer. Si a eso sumamos que el gobierno de lejos ha demostrado que tiene poca muñeca política para hacerle frente a este problema, pues doble contra seguro, que tendremos más protestas y marchas en las calles de Lima, y particularmente en Iquitos.

Que aparezca humo blanco

Se espera la mediación de monseñor Bambarén, no sería la primera vez que el representante de la iglesia católica asuma esa condición, por eso una luz, tenue, pero al fin algo es algo, se prende al final de túnel. Que ambas partes pongan la mejor de sus disponibilidades en el problema de fondo.

Otra más

Eso de que la pachamanca tiene origen árabe y el cebiche lo jalamos de Japón, pues es otra de las tantas, y ya muy preocupantes, metidas de pata del presidente PPK. Solo a él se le puede ocurrir, que un comentario de esa magnitud le caiga bien a la mayoría de peruanos cuando tenemos tan sensible, a flor de piel, lo de la convivencia, más en estas épocas de huelgas y más huelgas.

Marca Perú

Los potajes del Perú deben tener el respaldo en cualquier circunstancias del Jefe de Estado.

Los potajes loretanos tampoco serán representativos nuestros en el extranjero. El cuy chactado, la carapulcra o el timbichi de carachama de pronto unos salen que es de algún país vecino y el presidente Kuczynski nos salga a decir que olvidemos eso, porque, total, de allá nos mandarán importados.

Una vergüenza

Los exdirigentes que están metidos hasta el cuello en el fango naranja, simplemente ya no tienen sangre en la cara. Aunque ellos insisten en decir que son dirigentes reconocidos por ley, aunque a los maestros de base que están en huelga les importa un pepino la legalidad de esos convenidos, porque hoy lo que prima para ellos es la mermelada. Cuidado con la diabetes sindical.

Barrios molestos

Vecinos de diferentes sectores de la ciudad tamnbién demandan atención

Las protestas no cesan en los asentamientos humanos, sobre todo, por malas obras en sus sectores, como pistas inconclusas y paralizadas. Obras mal hechas. Obras que casi siempre comienzan mal y terminan pésimo. Por eso esta situación nos permite escuchar la posición de nuevos dirigentes en todos los aspectos. Y déjennos confesarnos que en vez de dar cólera están para la risa.

Por dos frentes

Entonces podemos decir que si bien es cierto hay protestas sindicales al por mayor, también hay problemas en los barrios, en el vecindario, en las cuadras y calles. No hay día en que no salgan a tomar y cerrar el tránsito. Y todas parece que tuvieran el mismo disco rayado de argumento. La autoridad les da la espalda y ellos ya no aceptan más mecedoras. Y eso se les puede ir de las manos a las gestiones ediles, principalmente.

(Visited 78 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorBajo el cielo de Kafka
Artículo siguienteBien merecido

Deja un comentario