Jhodernet

223
0
Compartir

Justificando lo injustificable

Para los ‘genios’ de Maynas esta cosa con ruedas en una prioridad A1. Indispensable, sino nos vamos al abismo.

Son muchos los argumentos, explicaciones, justificaciones y pretextos que han salido a señalar los genios de Maynas sobre la adquisición de estos 6 transportadores unipersonales, o scooters, o juguetitos a batería. Y claro, ese es un estilo que no debe sorprendernos, porque no es la primera vez que meten la pata y salen con unos airecillos de superioridad y de sábelo todos a querer convencernos que lo que ellos hacen es lo mejor de lo mejor.

Salga al frente

La alcaldesa, como responsable política y además autoridad elegida democráticamente por el pueblo, es la que debería dar la cara y explicarnos al respecto. Los funcionarios, en su mayoría, solo buscan quedar bien con ella aunque con eso lo único que logran es dejarla peor. Es ella, Adela Jiménez, quien tiene que salir y decirnos a los iquiteños el porqué de semejante compra.

Tanto, ya pues, cuestan…?

En el caso de que, ya pues, nos convenzan de que la compra de estos 6 transportadores unipersonales era de enorme necesidad para la ciudad de Iquitos, pero como harán para que nos traguemos el sapo de que esos “juguetitos” de Maynas puede alcanzar cada uno la suma de 13 mil 290,40 dólares. A no ser que la NASA los haya traído desde Júpiter o Saturno. Decimos, no.

Y no es broma

Hoy la CGTP realiza una marcha en respaldo de los gremios en conflicto, aunque suene a chiste, pero así es. Lo que pasa es que por la burocracia que también existe en las dirigencias sindicales, recién se puede concretar esta movilización de apoyo, que encuentra a los maestros en más de 10 días de huelga indefinida.

El frente de espalda

Un poco más y la banderola va sola porque ya no tiene seguidores.

El que sí está, en otro mundo y se hace el loco al desatenderse de las luchas de los trabajadores y profesionales de diversos sectores, es el Frente Patriótico. Es una organización que esta vacía y hueca. Inútil y desfasada, a tal punto que para mantenerse vigente en algo sus dirigentes desde hace varios años lo entregan en peso al poder de turno. Lo alquilan, le ceden en uso y abuso. Qué desgracia.

Los cantos de sirena

Estamos en tiempos en que nuestros oídos tienen que escuchar de todo por parte de los pre candidatos a los diferentes niveles de gobierno. Ya regional o municipales. Unos más que otros ofrecen de todo con el propósito de convencernos que votemos por ellos. Pero esta misma historia. Este mismo bolero lo escuchamos en anteriores campañas electorales y ya ven como nos dejaron y como, los actuales, se irán con más penas que glorias.

Quién les hace caso

Pobladores de ‘varillalito’ exigen que gobierno de PPK cumpla con ellos.

Pobladores de la ciudad satélite “Varillalito” del kilómetro 13 de la carretera Iquitos Nauta, han protestado cerrando esa vía desde las primeras horas de ayer. Están tremendamente molestos con las autoridades porque les han dejado al aire con varios ofrecimientos y promesas. Piden incluso la presencia del ministro de Vivienda. Lo cierto es, que como esto viene del gobierno anterior, pues no le dan importancia, pero vean como se perjudica a cientos de personas.

 

(Visited 82 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorNo somos tontos
Artículo siguienteFue un brindis singular