Jhodernet

245
0
Compartir

Evaluación, sí

Entre evaluaciones, protestas y dirigentes mudos y escondidos.

Definitivamente que los maestros deben y tienen que ser evaluados. En eso no hay, como dice el gobierno, negociación que valga. Pero, cuidado, que esto ahora no se utilice como caballito de batalla, sobre todo de aquellos que desde el arranque han estado en contra de la lucha de los profesores. Por lo tanto hay posiciones y posiciones al respecto. Ojo con eso.

Trampita, no

Cuando se insiste hasta la saciedad con el tema de la evaluación de los docentes con el único afán de desinflar las razones justas de sus protestas, nos parece que es de lo más sucio que hay. Lo maestros no quieren que esta herramienta que debe ser permanente, se convierta en una especie de guillotina que tenga como único propósito rodar cabezas. Lo que debe defenderse es que las evaluaciones sirvan para tener mejores maestros, actualizados y capacitados.

Falsos y comodines

Lo curioso es que, los que antes señalaban de haraganes y terroristas, ahora salen a enrostrarles a los maestros el tema de la evaluación. Lo que demuestra que no hay un real interés en mejorar la Educación y consecuentemente un mejor aprendizaje de los niños. Sino solo se trata de fregarle y ningunear la huelga indefinida.

Se hicieron humo

A propósito de maestros, huelgas y protestas. Dónde están aquellos dirigentes de siempre, los de hace poco, los que se llenaban la boca saliendo en los medios defendiendo a los maestros. Dónde están. Sí, aquellos generales de batallitas de juguete, hoy están atrincherados cobardemente en sus particulares y bien remunerados intereses. Así, cualquiera es dirigente en estos tiempos, dirán muchos.

Ahí primero

Con tantas denuncias y escándalos sería una olla de grillos y sin tapa.

Con todos los escándalos, líos y denuncias de corrupción que se presentan en las entrañas mismas de la Drel, sería bueno que se programe una evaluación entre los funcionarios de todos los niveles, desde el director hasta el portero. Ahora que hay una especie de virus de evaluacioncitis, bueno pues, que se comience por casa, no.

Caprichitos municipales

No es Navidad pero maynas ya compro ‘juguetitos’ nuevos.

Cuántas bicicletas se puede comprar con 13 mil dólares. ¿Unas 20? ¿Y con 78 mil dólares? Lo cierto es que todo esto da vueltas en nuestra cabeza, hacemos números para entender y encontrarle razón y lógica a la última genialidad de la muni Maynas. Y francamente nos bloqueamos. Ya adelantamos de unos “juguetitos” que fueron adquiridos para, dizque, la vigilancia en las plazas y zona monumental de Iquitos. En serio. Esto es una tremenda broma. No lo podemos creer.

Otra vez, no pues…!!

Más económicos, más útiles, más prácticos, más factibles, más ecológicos, más acordes con nuestra realidad, más más, que todo lo demás, serían unas buenas bicicletas. Pero no pues, estos “juguetitos” lucen mejor. Son de otro level. Le van a dar status de metrópolis a la isla bonita. La alcaldesa será vista como una autoridad súper moderna, de vanguardia. ¡ahhhhhh… genios, genios y genios de las metidas de pata!

 

(Visited 65 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorEl vagabundeo
Artículo siguienteEn la avenida