Jhodernet

192
0
Compartir

Las cosas vuelven a la normalidad

Después de la tormenta… y agresiones, viene la calma.

Esta semana parece que tendrá otra cara con relación a las últimas, porque todo hace indicar que las aguas vuelven a su cauce normal. De los dos gremios profesionales que faltaban encontrar respuestas aceptables a sus demandas, eran las enfermeras y los maestros. Las primeras vuelven hoy a sus puestos de trabajo en todo el país debido a que la dirigencia llegó a un acuerdo con el ministerio de Salud.

Qué decidirán las bases

Pero los maestros también es casi seguro que depongan su actitud, solo falta que las bases en sus respectivas regiones den el visto bueno al pre acuerdo al que llegó la madrugada del domingo sus representantes ante la ministra de Educación. Así que es cuestión de horas para una respuesta definitiva.

En huelga y de luto

Una lamentable noticia es el fallecimiento del conocido profesor Marlon Ávila del colegio emblemático CNI. El sábado en horas de la noche perdió la lucha que hace tiempos venía sosteniendo contra una enfermedad silenciosa como la diabetes. Pero que hasta el último no le alejó de las aulas. Era uno de los docentes que más salía a los medios para informar una serie de actividades pero también a denunciar todo aquello que afectaba a su querida institución educativa.

A tener en cuenta

Desde ahora será de doble tránsito.

Desde hoy y hasta que se habiliten las calles que están siendo reparadas, Sargento Lores será de doble tránsito o doble sentido, entre Moore y Ramón Castilla. Esta medida adoptada por la muni de Maynas busca disminuir y aquietar las aguas movidas de los conductores y peatones que en medio de tanto cierre de calles buscan alternativas viables.

Gran cosa

A propósito de Maynas, a quién se le ocurrió adquirir esos equipos tipo escúter, como si fuera lo mejor de lo mejor, o como si eso significa realmente estar a la vanguardia en seguridad. Fijo, doble contra seguro que uno de los genios que están en el entorno de la alcaldesa tuvo este chispazo, se le prendió la masa gris y preparado todos que se viene estos juguetitos para estar al servicio de la ciudad de Iquitos.

Dan risa

Cuando Nicolas Lucar informaba sobre el Lote 192 y entrevistaba a cada rato al respecto al gobernador regional, los coleguitas naranjas un poco más y le levantan un templo al periodista capitalino. Pero ahora que el bigotón esta abiertamente de lado de los maestros, esos mismos coleguitas naranjas, hoy le tiran barro con ventilador. Todo porque la orden del flaco es que todos los que pasan por cajatambo en el Gorelor, pues tienen que arremeter con sus lengua viperina contra los profes en huelga. Son todo un caso, realmente estos papitas.

Cascara de plátano

Como para decir carrera de caballos… parada de borregos o gallos.

 A propósito de coleguitas sobre todo de esos que se la dan de analistas y no son capaces ni de entender su propio análisis de sangre. Pero bueno, andan diciendo por ahí que Pancho Sanjurjo ya no va con PPK y la gran prueba que tienen es que están despintando la fachada de su local recientemente inaugurado. Lo único cierto es que eso se hizo por mandato del DDC, porque no se puede convertir un predio en un guacamayo en plena zona monumental. Y la Dirección Desconcentrada de Cultura depende directamente del ministerio de ese sector, por lo tanto el partido PPK como va a estar en contra del gobierno de PPK. Ahora que en política puede pasar de todo, pues puede pasar, que un exrey del pollo y después del chancho, ahora se pegue a un gallo. Todo eso es posible, si señor.

 

(Visited 77 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorLos mzungo en matatus
Artículo siguienteTE AMO TANTO AMOR

Deja un comentario