Jhodernet

214
0
Compartir

Efecto búmeran

Los tres socios de ‘las metidas de patas’.

Tal cual señaláramos ayer, el mensaje a la nación provocó un efecto totalmente  contrario que esperaba el gobierno de PPK. Es decir los maestros estuvieron en mayor número en las calles. Y, como en el caso de Iquitos, se sumaron a ellos alumnos de diferentes colegios de la ciudad para respaldarlos. Y por si fuera poco, prepararon su olla común en plana plaza 28 de Julio.

En la fila de protesta

Los trabajadores del Poder Judicial al igual que los del sindicato de la Diresa cumplieron con sus jornadas de lucha, pero están cada quien, según su particular plataforma de lucha, a la espera de respuestas por parte del gobierno nacional y regional, respectivamente. Si no, se vienen medidas más drásticas, según anunciaron sus dirigentes.

Con fiebre

Los que tuvieron una jornada muy tensa y con enfrentamientos con la policía fueron las enfermeras, cuando intentaron encadenarse a las afueras de la iglesia Matriz en la plaza de Armas. Lo cierto es que los gremios en conflicto buscan llamar la atención de las autoridades y estas solo saben responder con la represión. Después apuntan a los manifestantes como violentistas.

Terrible atentado

El atentado terrorista que les costó la vida a varias personas en la céntrica y transitada calle La Rambla, de Barcelona, España, merece el repudio de toda persona que rechaza estos actos cobardes y criminales. Se presenten donde se presenten estos locos extremistas. Por eso mismo, no se puede permitir que alguien alegremente señale de terrorista a otra persona sin tener la más mínima prueba, peor si el que lanza semejante acusación es una autoridad.

Achicharrados

Iquitos una ciudad en medio del intenso calor.

Iquitos es un horno en estos días, los termómetros están por reventar, el miércoles y jueves era imposible transitar en moto porque las calles se habían convertido en unas planchas hamburgueseras. Pero desde Contamana también llegaba la información que la sensación térmica ayer alcanzó los 45 grados justo cuando los maestros se movilizaban por sus calles. A cuidarse.

Sol y lluvia

Pero cuidado… después de esto vienen vientos y lluvias fuertes. Por lo tanto debemos prepararnos para que no nos agarre distraídos. Al cierre de esta edición, tenemos información que precisamente en el sur de la región, Contamana, arrancó la lluvia de manera torrencial. Que no nos sorprenda que mañana tengamos una en Iquitos y cambie el clima radicalmente. Todo es posible.

Meléndez descontará

Tendrá sangre en la cara para mirarle a los maestros después de su indiferencia.

La Drel por disposición del gobernador regional ya ha comunicado de manera oficial a todos los directores de Ugel, para que procedan con los descuentos en este mes a todos los maestros que vienen acatando la huelga. Con esto se reafirma la poquita, por no decir nula, voluntad del flaco con la lucha de los profes loretanos. Y pensar que chapó votos con su rollo de apoyo a los maestros.

 

(Visited 62 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorMucho, mucho ruido
Artículo siguientePalos y más palos

Deja un comentario