Jhodernet

212
0
Compartir

Condenados a lo malo

Pistas rajadas… autoridades relajadas.

Cómo nos sacudimos los iquiteños, los loretanos de estas obras con trampa, con fallas, con defectos. Cómo puede hacer la población para no ser víctima de empresas constructoras que le sacan la vuelta y le mienten con sus deficientes trabajos. Pero por encima de todo, cómo hacemos para no tener autoridades y funcionarios que en vez de molestarse ante la denuncia se indignen contra los responsables de esta estafa a la ciudad. ¿Cómo?

Mundo al revés

Decimos esto porque no recordamos, a autoridad alguna, que haya salido a mostrar su indignación contra una empresa constructora porque ha realizado una mala obra. Al contrario hemos visto y escuchado a la mayoría como justificando los errores de una obra. Es más sueltan los perros a los periodistas que denuncian y un poco más condecoran al constructor mediocre. Así estamos de fregados.

Un cebichito

Si el precio del limón continúa estando por las nubes, cómo se explica que en los restaurantes el cebiche siga con el mismo precio. Cómo así decimos. Tan buena gente son. Mucho cuidado, hay que estar atentos con eso. Porque si esperamos que las autoridades respectivas tomen cartas en el asunto, pues simplemente lloverá piedras. Ojo, en Lima varios lugares han sido intervenidos porque vienen usando ácido cítrico. Ojo.

Unos sí… otros siguen

Las enfermeras al igual que los maestros esperan que sus demandas también sean atendidas.

Los médicos y las obstetras ya levantaron sus medidas de protesta porque llegaron, cada quien por su lado y particular agenda, a un acuerdo con el ministerio de Salud. Las enfermeras y los maestros están en esa espera aun de que aparezca humo blanco o el Ejecutivo, en el caso de los maestros, acepte dialogar con los que la mayoría reconoce como sus representantes. A esperar, nomás.

Y aquí… cuándo

En Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas, los padres y madres de familia han salido a mostrar su respaldo a la huelga de los maestros. Un gesto solidario que ha sido bien recibido por los profesores quienes durante una marcha ayer recibieron el aplauso y reconocimiento de la población. Finalmente, en las horas de lucha, eso es lo que cuenta y no la indiferencia de autoridades cobardes.

Oportunidad perdida

Ayer durante la presentación de la ministra de Educación Marilú Martens, ante la Comisión de Educación del Congreso de la República, para hablar sobre la huelga de los maestros y cómo su despacho está atendiendo o enfrentando el problema, pudimos escuchar a los representantes de distintas regiones entre ellos a Tammy Arimborgo. Y nos quedamos con la miel en los labios, con las ganas de cosas concretas o por lo menos recordarle a la titular del Minedu, que la Educación en Loreto tiene que ser vista, tratada y atendida de otra manera. Pero no, se fue por otro lado.

Nuevamente

Andoas vuelve a ser el centro de la protesta indígena.

Nuevamente la atención y la tensión están en Andoas, porque los indígenas han tomado el aeropuerto como parte de una jornada de lucha contra el gobierno nacional y regional. Uno de los puntos es una nueva Consulta Previa. Vamos a ver si hay respuesta rápida a este problema o conociendo al ministro del Interior mandará a policías a atender este conflicto social.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Deja un comentario