Jhodernet

228
0
Compartir

A pie firme

Por tradición los profes ponen sus banderolas en el suelo, pero sus ánimos estan al tope.

Mientras las autoridades, en todos los niveles, insisten egoísta y tercamente en minimizar la huelga de los maestros, estos los responden con mayor contundencia y firmeza. En Iquitos, ya no solo están los profesores de esta ciudad, también se han unido los de Requena y Loreto – Nauta. A ello sumado los docentes de los colegios parroquiales que en respaldo pararon ayer por 24 horas.

Llegó a su fin

En tanto la noticia positiva venia para los médicos quienes levantaron la medida de protesta que por más de 40 días venían acatando. Los acuerdos que llegaron los dirigentes de la Federación Médica, sin duda alguna, no será del todo satisfactoria pero en gran parte habrá cumplido con la demanda de los galenos. Si esto es cierto, entonces los pacientes podrán ya acudir a los establecimientos de salud para pasar consulta.

¡SOS!

La tensión estuvo en la pista del aeropuerto Francisco Secada Vignetta de la ciudad de Iquitos cuando se dio la alarma que una avioneta había sufrido un percance. Felizmente no paso de un susto y la situación fue controlada, la Fuerza Aérea a través de un comunicado dio a conocer que no hubo daños personales ni materiales.

Ni en pintura

Le declaran persona no grata porque cierra los ojos ante la realidad de los maestros.

Eso de que en boca cerrada no entran moscas y mucho menos ronsapas, se aplica muy bien para César Coral, quien en vez de quedarse callado sigue cavando su tumba sindical al insistir en defender la camiseta naranja y dar la espalda a sus colegas maestros. Aquel combativo, vehemente y firme luchador se ha convertido de la noche a la mañana en un gatito ron ron que se soba mimoso en los pies del flaco. Con razón los profesores en huelga consideran una vergüenza mayúscula a este dirigente.

A ver pues

Parece que por fin salió humo blanco de la reunión tripartita, Maynas, Opipp y Sedaloreto, con el fin de buscarle una salida a la serie de trabas que tienen las obras de arreglo de calles que han llevado a paralizar los trabajos en varias cuadras, provocando el malestar en los vecinos. Vamos a ver que ahora superado en base al diálogo esas barreras, las obras avancen y concluyan en el tiempo estimado.

Servicios malos

Tan mal estamos en Iquitos en cuanto a servicios públicos que las empresas creen que con un comunicado lo arreglan todo, cuando los cortes de luz malogran muchas veces equipos, ocasionan perjuicio en lo laboral, comercial y empresarial. Lo mismo pasa con el agua, con decir que se rompió un tubo, se lavan las manos así los usuarios no tengan ni para lavarse las legañas. Estamos fregados.

Lo que el viento se puede llevar

Cuidado con el viento de Santa Rosita.

No es por provocar una falsa alarma en la población, pero no está demás tomar las debidas medidas de precaución. Se anuncian vientos fuertes por los días de Santa Rosa en la selva peruana, así que hay que estar ojito con eso. Después no nos estemos lamentando. Experiencias ya hemos tenido hace un año en Iquitos, así que asumamos con responsabilidad este anuncio, sobre todo las autoridades.

(Visited 63 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorLámina
Artículo siguiente¿Y por qué no una panadería?