Jhodernet

235
0
Compartir

Cheque en mano

Comenzaron una semana más con más fuerza.

Ayer los maestros marcharon por el centro de la ciudad con su talón de cheques en mano, para demostrar que sus sueldos están para llorar a diferencia de lo que dice el gobierno y lo que creen muchos. Lo cierto es que desde muy temprano se concentraron, como ya es costumbre desde hace dos semanas, aproximadamente, en la plaza 28 de Julio. Y lo que se pudo comprobar es que siguen firmes y con la misma convocatoria desde el primer día.

Bloqueo, bloqueo, bloqueo

Ayer los maestros tuvieron la idea de marchar por calle Morona y realizaron un plantón en esa vía, lo que provocó en horas de la mañana tremendo congestionamiento del tránsito, porque con esa acción simplemente bloquearon varias calles transversales como Malecón Tarapacá, Próspero, Arica, Huallaga, Tacna y Moore. Imagínense lo que fue eso.

Efecto colateral

Ahora de que ese cierre de calles fue contundente y con un efecto mediático positivo para ellos, lo fue. Pero creemos que deberían evaluar también, que sus medidas de lucha deben afectar lo menos posible a la población, porque el objetivo no es pueblo contra pueblo, sino contra las autoridades responsables de darle solución a sus problemas. Demás está decir que los conductores estuvieron echando chispas y molestos con los maestros.

Buen gesto

Y por parte de los maestros, hoy los parroquiales se unen a la protesta con un paro de 24 horas, por lo que eso puede significar un espaldarazo e inyección anímica a los docentes que en Loreto ya van por más de 10 días en pie de lucha, sin que tengan ninguna palabra de aliento por parte del gobernador que con su silencio y acción violenta solo demuestra que su actitud está a Mil kilómetros de su discurso.

Placas y toldos

Se trata de pintar la placa por seguridad.

Ya venció el plazo para que los motocarristas cumplan con pintar la placa en la parte superior y posterior de sus toldos, pero un altísimo porcentaje no ha cumplido por lo dispuesto por la muni de Maynas. Después no se estén quejando, se viene los operativos y la multa será de 81 soles, pero también orden de internamiento al vehículo.

Por rivalidad

Y no vayan a salir con la cantaleta que como lo dispone la gestión de Adela no le harán caso y como tendrán el apoyo en todos los sentidos de otra autoridad, pues mandaran al tacho una medida que a todas luces es positiva para la seguridad ciudadana.

Tras cuernos palos

Comienzan tres días de paro y en el sector Salud se agrava la crisis.

Hoy inician un paro de 72 horas los trabajadores de la Diresa, vale decir que por tres días no habrá atención en la dirección de Salud, y esto agravará aún mucho más la situación de este sector. Una vez más han confirmado los dirigentes que no le quieren ver ni en pintura al doctor Hermam Silva, quién ahora está más cerca que nunca del gobernador.

(Visited 62 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorLa caries
Artículo siguienteAldo con Humala

Deja un comentario