Jhodernet

Jhodernet

234
0
Compartir

De protesta en protesta

Mañana inician paro de 72 horas.

Mañana inician un paro de 72 horas los trabajadores del sindicato de la dirección de Salud, con lo que las condiciones en ese sector serán muy complicadas por decir lo menos. Vamos a ver como maneja esta nueva situación de conflicto el director de la Diresa y el mismo gobernador. Porque con lo de los médicos, enfermeras y obstetras en huelga indefinida las cosas están más que color de hormiga.

Algo bueno

Al menos Maynas ya dijo presente en torno al tema de la seguridad en las playas, se espera que igual actitud tengan las munis distritales, es decir San Juan, Belén y Punchana. Eso espera la población, porque ya en gran número acuden a estos lugares, principalmente los fines de semana. Así que hay que tener muchísimo cuidado porque con la seguridad no se juega.

Full comunicados

En los últimos días se ha hecho público comunicados sobre las obras que se realizan en las calles de Iquitos, primero de la Opipp y luego de la muni de Maynas, lo cierto es que cada quien sale a dar una versión de los hechos desde sus perspectivas. Incluso, y no nos sorprende, con un tufillo medio politicón del asunto.

Terminen las obras

Cuando comenzaron las obras los vecinos saludaron por que las calles iban a estar arregladas, pero estan muy retrasadas.

Pero más allá de esta guerra de comunicados, lo que a los vecinos de Iquitos le importa es que se superen esos entrampamientos, tanto burocráticos, gestiones, y tanta vaina, y arreglen o terminen de arreglar las calles. Que se dejen de estar paralizando o poniendo trabas, porque los que sufren las consecuencias es la ciudadanía. En serio. Si quieren jalarse las mechas o sacarse los ojos, háganlo. Pero después de haber terminado lo que empezaron.

Estarán en las aulas

Los maestros que se han declarado en huelga en Iquitos, de aproximadamente 60 bases del gremio magisterial, o sea, de 60 instituciones educativas, harán clases hoy. Porque a sus colegas del sur de país, no les endulzó para nada la ministra y su anuncio de nivelar a 2000 soles el sueldo que mínimamente ganaran los profes pero recién a partir de diciembre. Vamos a ver, pues.

De sed

Toda la semana pasada los vecinos de varios sectores de Punchana se quejaron por la falta de agua potable. Y si tenían pues caía más fino que un hilo. Navarro Cauper, Trujillo, Nuevo Versalles, etc., tenían a los usuarios mortificados. Vamos a ver como arranca esta semana, si es que continúan con este mal servicio y lo peor que no tienen ninguna explicación por parte de la empresa.

Contra la violencia

Un año más contra la violencia contra la mujer.

Se está convocando para el sábado 12 del presente a la marcha #NiUnaMenos 2017. En Iquitos por tal motivo varias organizaciones están trabajando y sosteniendo reuniones en la Casa de la Juventud, por tal motivo hay un comité que se ha gestado a raíz de la primera marcha el año pasado, pero ahora esperan contar con la misma respuesta por parte de la ciudadanía. ¿Superaran la del 2016?

(Visited 94 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorRúas de Oporto
Artículo siguienteLinda bienvenida