Jhodernet

271
0
Compartir

Nada de nada

Sigue la espera, que es como decir que sigue la emergencia en el Hospital Iquitos.

La obra del Hospital Iquitos se ha convertido en un culebrón, al más puro estilo de telelloronas mexicanas o venezolanas. No hay nada de nada. Por enésima vez se ha puesto una piedra tunchi, fantasma, porque no hay nada concreto ni real. Todo es, hasta el momento, maqueta, sueños y ofrecimientos. Pero los argumentos y pretextos están ahí, a la orden del día.

Mascarilla o mordaza

Los médicos del hospital Iquitos están tremendamente preocupados y asados por esta situación, pero les habrían puesto el pare para que no estén saliendo a los medios de comunicación a poner de manifiesto esta lamentable realidad de la obra del nuevo edificio que no tiene cuando comenzar. Nos cuentan que están haciendo gestiones para que uno de sus colegas cardiólogos vea ese tema, por el “paro” de la obra.

No quieren que levanten polvo

Hay órdenes desde lo más alto de la gestión naranja para que nadie vinculado al hospital de los pobres abra la boca y se queje sobre la enésima postergación del inicio de la construcción. Incluso el director del César Garayar está atado de manos al respecto. Lo cierto es que los integrantes del cuerpo médico están recontra asados por esta ordencita del flaco.

La huelga continua

No hay solución por lo tanto la huelga continua.

Son 23 días que los médicos a nivel nacional viene acatando una huelga indefinida y hasta el momento no encuentran una respuesta satisfactoria por parte del gobierno de PPK. Bueno, como la mayoría de gremios deben aguantarse hasta el 28 de Julio cuando el presidente Kuczynski dé a conocer su mensaje a la nación. De pronto ahí dice alguito.

Obras no son amores

De un tiempo a esta parte los pobladores no protestan por otros asuntos que no sean por una obra. Ya porque está paralizada, porque no se ejecuta, porque está mal hecha, porque no hay presupuesto. En fin, si esto no les hace parar las orejas a las autoridades, pues creo que ya no tienen solución y los vecinos tienen todo el derecho a exigir y denunciar por estas irregularidades.

A tomar en cuenta

Hasta el momento ya van 9 calles intervenidas en todo este plan de mejoramiento de vías en Iquitos. Los trabajos se iniciaron con la calle Abtao, se prosiguió con la Ricardo Palma, posteriormente en la calle Pantoja, Raúl Pilco, Jr. Echenique Cdra. 2, Prolongación Trujillo, y desde la semana pasada iniciaron los trabajos en la Sargento Lores Cdra. 10, el día de ayer en la Napo 5ta Cdra., y hoy en la Fanning Cdra. 2.

De chinos a gringos

Otras cuadras más, aunque las primeras continuen sin entregar.

Ahora bien, esto se saluda, pero lo que la población siente es que no hay una debida y oportuna explicación del por qué están paradas algunas de estas obras, concretamente hace unos días los comerciantes de calle Abtao, cuadra 4, mostraron su indignación ante nuestro medio de comunicación. Las demoras según Maynas son por culpa de los chinos, pero eso no significa que les agarren de gringos a los vecinos.

 

(Visited 100 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorJalón de orejas
Artículo siguienteLibros y más libros