Jhodernet

320
0
Compartir

Caso cerrado… ¿o… ?

Qué se viene ahora en la Drel ahora que la exadministradora se fue a su casa.

El final de una historia, de las más cuestionables, de las más sacudidas y marcadas por el escándalo, se ha registrado esta semana que se va. Al menos esperamos que así sea y no nos salgan con alguna sorpresa desde la cúpula naranja. Es decir que en los próximos días no nos enteremos que Marioly Oliveira o José lozano han sido premiados con un cargo cercano al gobernador. Ojo con eso.

Se vienen los desfiles

Terminamos la semana comprobando del arreglo de calles, del pintado de la señalización en la pista para los desfiles. En varios sectores de la ciudad se ha notado a grupo de trabajadores, principalmente de las mismas instituciones educativas en este afán, incluso hasta ya han decorado con motivos patrióticos el lugar donde realizaran la ceremonia por Fiestas Patrias. Ojalá eso no desencadene en un laberinto para el tránsito vehicular.

Perlas, perlitas y perlotas

La semana termina en medio de un clima friolento y la que viene, sin embargo promete ir calentándose en lo político, por la coyuntura. Keiko, Kenyi, Ollanta, Julia Príncipe, la ministra de Justicia, PPK y su mensaje, el hospital Iquitos, obras paralizadas, cierre de calles por arreglos y desfiles, etc., etc. y etc. Cómo enfrentarán esta situación el presidente Kuczynski y en lo regional, el gobernador. Preguntamos.

Bien ahí

Que los colegios profesionales se muestren por los temas que tengan que ver con el desarrollo sostenible de la región nos parece por demás positivo, es más, demandábamos el rol protagónico en la discusión e información de proyectos y planes sobre cómo hacerle frente a esos grandes retos. Los biólogos, los abogados y economistas, en las recientes semanas están en esa actitud y por eso saludamos a estos profesionales y sus respectivos colegios.

Vamos todos

A ponerse la camiseta de la solidaridad este domingo.

Este domingo se realiza el Trote de la Solidaridad de la parroquia San Martín de Porres, que busca recaudar fondos para atender a las cuatro casas de apoyo a las personas con diferentes necesidades y enfermedades. El padre Raymundo,  año a año,  impulsa esta actividad en busca de sensibilizar a las personas con los que más necesitan. Lamentablemente este esfuerzo con los años fue dejando de tener el apoyo de las autoridades o en todo caso ello resulta insuficiente.

Tiene padrinos

Tremendamente escandalosos es el caso del roba motos que fue atrapado hasta en tres oportunidades por el serenazgo de Maynas y la policía, pero que un fiscal le deja siempre en libertad para que siga haciendo de las suyas. Es indignante porque no se valora la labor que cumplen los serenos y policías. Y huele realmente mal aquel despacho del Ministerio Público.

¡Increíble!

Una situación que merece explicación… o que siga el apagón.

¿Es cierto que las luces del alumbrado público de la avenida Mariscal Cáceres en el tramo de las villas militares se apagan todos los días por la madrugada porque les molesta a los altos oficiales? ¿Es verdad? Francamente nos resistimos a creer esta versión que nos dieron, porque por unos uniformados desubicados no se puede afectar la seguridad de las personas que circunstancialmente transitan por la zona. Electro Oriente debe decir algo al respecto.

(Visited 96 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorOjo al mensaje
Artículo siguienteUn buen guía