Rumbo a los 25

Celebrando los 24 años de Pro & Contra, como Dios manda.

El tradicional bitinto, nuestro diario Pro & Contra, acaba de cumplir el 30 de junio 24 años de vida, y lo celebramos como siempre lo hacemos, en familia, con los compañeros, con los amigos. Todo el camino recorrido solo sirve para afirmar más nuestro compromiso con nuestros lectores, tanto de la edición impresa como a los miles de cibernautas que nos siguen en diferentes partes del mundo. Aquí estamos, con las energías de siempre, ya rumbo a las bodas de plata… ¡Gracias por la preferencia!

Como agua bajo el puente

Se fue San Juan, también San Pedro y San Pablo, ahora a esperar La Purísima. Hablamos de las festividades patronales que, van cayendo del calendario junto a los meses como si fueran hojas secas y que al poco tiempo ni nos acordamos de lo que hubo, porque no hay mayor cosa trascendente que hayan ocurrido en esos días de celebración. Lamentablemente.

El séptimo

Y ya estamos, así como quién no quiere, en los días de julio, del séptimo mes del año, mes de la patria, de mensaje a la nación, de desfiles, de inventarios de medio año. El gobierno de PPK cumple su primer año de gobierno en medio de una turbulencia política del que parece no saber salir. Con una oposición implacable y hasta irresponsable del fujimorismo, pero que permite poner al desnudo que los ministros de este gabinete de lujo, como se le ocurrió llamarlo a Kuczynski, no terminan de convencer. Qué nos traerán estos 31 días. Hay expectativa y frustración.

Mes de protestas

Pero este mes de julio nos trae protestas, por ejemplo las enfermeras del Minsa comenzaron la semana pasada. Ahora se viene el paro de 24 horas del Sutep, y los médicos que sienten que no se les está atendiendo en sus demandas como a los demás sindicatos. Todos a nivel nacional. En otras palabras, se le acabó el recreo a PPK y aquellos sindicatos con los que firmó acuerdos durante la segunda vuelta ya le están exigiendo que cumpla con sus promesas.

Obras y reclamos

Obras son un dolor de cabeza para la población.

A primer golpe de vista, al ver tantas calles cerradas y plazas cercadas, uno puede pensar que se viene el progreso a paso acelerado a esta ciudad, pero resulta que, ya lo dijimos aquí, obras son sinónimo de miedo y preocupación en los vecinos, a tal punto, que fácil es comprobar, cómo indignados pobladores se quejan y reclaman por trabajos  paralizados, con fallas o que avanzan a paso de tortuga. Los vecinos de la calle Arequipa hoy realizan un plantón por ese motivo. Obra paralizada.

No que le iban a desmontar

Pero las obras que si avanzan e incluso riéndose de las autoridades son aquellas que se hacen de mala manera. Ahí está la torre de esa antena a la entrada del aeropuerto viejo. Ante la denuncia pública, funcionarios de Maynas han salido a decir que no cuentan con autorización, es más, montaron todo un operativo con presencia de periodistas incluso. Pero preguntamos para qué. Porque este fin de semana trabajadores colocaban elementos en la parte superior. Un chiste, realmente.

Otra vez

A ese paso solo quedará en maqueta.

Y si de obras hablamos pues que nos dicen del proyecto del puente sobre el río Nanay. En qué esta, se hace o no se hace. Porqué están tan callados en el Gorelor con relación a esta obra. Bueno, lo cierto es que una vez más el gobierno nacional se burla de esta región. El centralismo, le dice no a Loreto, porque el presupuesto destinado para este fin se fue para otro lado. No hay dinero. Dieron marcha atrás. Y la mala noticia ha sido publicada en el diario oficial el fin de semana.