Jhodernet

246
0
Compartir

Dictadura aguada

Adentro la situación con el despido de trabajadores está peor que agua hervida.

En Sedaloreto el agua se agota pero no los problemas. Al menos eso se desprende de la situación de tensión y malestar que se vive por el despido de casi todos los dirigentes del sindicato de trabajadores, la misma que se interpreta como una represalia a los que denunciaron y se quejan de los manejos nada claros de los recursos de dicha empresa. Pero También se busca dar el mensaje de que todo aquel que se queje o “choque” con los jefes, pues ya sabe que le va a pasar. Un ambiente dictatorial y de tremendo abuso de autoridad es lo que se pone de manifiesto.

Los intocables

Pero lo que llama la atención con suma preocupación es la actitud de la alcaldesa de Maynas. Si antes se mostraba muy interesada en que Zegarra y Santana se vayan a sus casas, no entendemos por qué ahora ha perdido interés en la problemática de Sedaloreto.  Y si a eso se suma la posición complaciente de la mayoría de regidores, pues deja mucho que desear, sinceramente.

Esas encuestas

Tremenda polvareda ha levantado, una vez más, la reciente encuesta de candidatos a las municipalidades y gobierno regional, por parte de la empresa Ara&Gon. Lo cierto es que las reacciones son las mismas, aunque no necesariamente sean los mismos protagonistas. Los que están en el primer lugar de preferencia, pues están que saltan mismo trompo tactaracho de felicidad. Sin embargo los que están acariciando el sótano de las preferencias, pues están más ardidos que carbón de parrillada dominguera.

Y se la creen

No creemos cuando nos dicen que tras los resultados del reciente estudio de Ara&Gon, más de un candidato que ocupa el primer lugar ya está conformando su equipo con el que va a asumir, dizque, el cargo. ¡Ja! Mucho cuidado, decimos nosotros, no pequen de triunfalistas ni crean en las encuestas porque son solo instantáneas de este momento, pero en unos días el panorama electoral puede ser otro. Así, que déjense de sentirse ganadores porque en la puerta del horno se quema sus rosquilla.

Clima sanjuanino

Vendrá con fuerza el frio de San Juan. Hay que estar prevenidos.

Según Senamhi hay que estar prevenidos porque se viene días de cambios bruscos de temperatura, sobre todo cerca al día de San Juan, recordemos que los loretanos sentíamos dos friajes al año, en junio y en agosto, es decir para San Juan y para Santa Rosa. Por lo tanto, hay que estar ojito ojito con este pronóstico, que se puede adelantar, o atrasar pero no puede encontrarnos desprevenidos peor con los niños y adultos mayores. Vamos a ver si llega fuerte.

Dictadorcillos

Uno no termina de entender cómo así hay vacas sagradas en las instituciones públicas. Cómo son capaces de enquistarse en el poder una especie de reyezuelos que lo pueden todo, incluso desacatar las ordenes de sus inmediatos superiores, porque hay un poder mucho más alto de donde están colgados fuertemente. En Sedaloreto, en la Drel, en la dirección de Trabajo, en el Gorelor, en Maynas… es decir, la lista es más larga de lo que uno se imagina. ¿Cómo lo hacen… Cuál es el negocio…?

Creen que sea posible

Inmuebles como estos tienen los militares en diferentes distritos de Iquitos.

Si las municipalidades distritales de Iquitos, vale decir, Belén, Punchana y San Juan, no cuentan con local propio, porqué los militares no les transfieren algunos de los muchos terrenos que tienen en su poder. Basta con dar un recorrido por toda la ciudad y vamos a comprobar que a parte de sus respectivos cuarteles, el Ejército, la Marina y Aviación, tienen inmuebles que están prácticamente en situación de abandono. No sería un tremendo regalo para los iquiteños eso. En serio, se anotarían un poroto las Fuerzas Armadas. Decimos, ¿no?

 

(Visited 77 times, 1 visits today)