Jhodernet

Jhodernet

157
0
Compartir

Bien por Adela

Adela y Fernando

Aquello de apoyar a las mujeres que participarán en Mistura con el churo como producto amazónico es un punto a favor de la alcaldesa Adela Jimenez. Sin ese apoyo no era posible ese logro. Punto para Adela. Y lo decimos sin ningún problema. Ojalá apoyara las demás actividades que tengan que ver con la promoción de Iquitos como destino turístico.

Balsas solas

Lo decimos porque en el concurso de balsas que se realizó del 5 al 8 de octubre no hubo ninguna presencia de la Municipalidad Provincial de Maynas. Y eso es lamentable porque no se ve el bosque sino el árbol. Porque la entidad que impulsa ese concurso es DIRCETURA que depende del Gobierno Regional de Loreto, entonces no se mete para nada la MPM.

Bien por Tatiana

La señorita Tatiana La Madrid, directora de DIRCETURA Loreto, ha puesto todo su empeño en el concurso de balsa. Lo hizo con como presupuesto y con cero apoyo de la entidad madre, es decir la sede central del GOREL. Y se entiende porque le mediocridad mezclada con egoísmo es terrible cuando se tiene un cargo público. Pero bueno, tampoco se pedirá que las personas cambien. El gobernador Fernando Meléndez es y será así. Felicitaciones a Tatiana La Madrid y a todo su equipo.

Churos solos

Así como la MPM con Adela a la cabeza negó todo apoyo al concurso de balsas, de la misma forma hizo el Gorel con la participación de las mujeres que irán a Mistura. Y ese lío entre autoridades que perjudica la promoción de Iquitos en alguna oportunidad estuvo a punto de evitarse. Cuando personas inteligentes y promotoras del desarrollo convencieron a los “titulares del pliego” para que se junten en bien de la comunidad. Eso fue solo un intento. Y como estamos en un período preelectoral las distancias serán mayores y el pueblo el único perjudicado.

Carlos Rojas, presente

Carlos Alberto Rojas, dirigente de Bello Horizonte

Ya lo dijimos hace algunos meses. El dirigente Carlos Rojas debería recibir un reconocimiento público porque lo que hace en el Pueblo Joven “Nuevo Horizonte” de San Juan es encomiable. Cuida que la obra de pavimentación se haga como debe ser, como manda el expediente y que se cumplan los plazos. Solo eso ya le hace diferente. Por estos días ha reaparecido en Pro & Contra TV y en entrevista con Rubén Meza ha denunciado que aparecieron rajaduras en la obra. Y ahí están las imágenes para demostrar lo que dice. Preguntado sobre el tema el gerente de Obras de la MDSJB, César Zavaleta Ríos, ha dicho que habrá una especie de conciliación con la empresa, pues los plazos ya vencieron y los errores en la construcción serán asumidos por el consorcio ganador. Carlos Rojas vigilará para que así sea. Y tiene en este diario a un aliado. Solo pedimos que la obra se haga bien. Tan simple como eso.

Maquinaria paralizada

El viejo hospital ya es historia pero el nuevo solo es ceremonia

¿Se acuerdan que el gobernador Fernando Meléndez Celis apareció la semana pasada en la entrega del terreno, la firma del acta de inicio de obra y más cositas en el Hospital Apoyo Iquitos? Se acuerdan, ¿verdad? Pues Salvador Lavado fue al lugar donde se supone deberían estar trabajado los obreros y las maquinarias funcionando y encontró todo paralizado. Fue a pedir la versión oficial del Gorel como entidad que ejecuta la obra y el subgerente de Obras, Ian Flores Cauper, ha dicho que se están haciendo los documentos y que más o menos en un mes recién comenzarán los trabajos. Qué vaina, obra paralizada, demorada y malograda es el común denominador en las entidades.

Qué pecado colectivo estamos pagando

Ya estamos en el límite, si es que no se han dado cuenta. Miren, escuchen, lean. Tenemos un gobernador empeñado en convertir a su esposa en Alcaldesa de Maynas. Todos los trabajadores del Gorel que tienen un vínculo con el MIL deben dar parte de su sueldo para que Rosío Torres aparezca en las paredes y los medios como dadivosa. Eso es denigrante para quien pide (exige) y para quien da. Y Fernando Meléndez niega públicamente que su esposa sea la candidata. Qué pecado estamos pagando por Dios. Tenemos una alcaldesa que toca varias puertas para ser candidata al Gobierno Regional de Loreto y utiliza a los trabajadores de la MPM para recolectar firmar con la intención de inscribirse en el JNE y ella sale a negar sus pretensiones. Pero encima todas sus acciones las hace como candidata. Por eso pone su nombre hasta en la sopa. Y está en preocupada en aparecer como dadivosa y gentil cuando apaña (protege) a constructores que son usados con sus empresas como vientre de alquiler. Qué estamos pagando por Dios. Las dos principales autoridades de la región Loreto preocupadas en eso mientras la ciudad, ay, como dice el poema, sigue muriendo.

Vale el entusiasmo

Luego del empate como Colombia y comprobado que el fútbol puede mover masas en todo el Perú hay que pensar en los dos partidos que tiene el seleccionado contra Nueva Zelanda, campeón de Oceanía y que es un país no sólo desarrollado en varios sectores sino que futbolísticamente es mejor que varios equipos que jugaron las eliminatorias con Perú. Así que bienvenido el entusiasmo pero a prepararse para ganar el lunes 6 y también el lunes 13.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Deja un comentario