Jhodernet

288
2
Compartir

Recta final

Moises Panduro

La campaña entra en su recta final. Este fin de semana será el penúltimo que los candidatos aprovecharán para recorrer las localidades que aun no han visitado. Muchos de los candidatos al Congreso no están en Iquitos pues vienen aprovechando para estar en los lugares más alejados como San Lorenzo a donde según el candidato Moisés Panduro fue el segundo en llegar a dicha capital de provincia luego de Leonardo Inga Vásquez que es natural de Alto Amazonas. Seguro que en lo que resta de la campaña otros candidatos llegarán a dicho lugar.

Debate alturado

El programa Voto Informado que impulsa el Jurado Nacional de Elecciones y que tiene como incansable representante en Loreto a la abogada Karyna Feijoo, vienen organizando un debate electoral entre los candidatos al Parlamento nacional. La cita es este domingo 27 de marzo en el centro de convenciones Río Amazonas del Hotel Victoria Regia. En el debate se expondrán las propuestas de los principales candidatos de cada partido que participa en estas elecciones presidenciales,  Congreso y Parlamento Andino. Ojalá sea un debate de propuestas y no de ataques.

No hay excusas

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE – Maynas a través de una nota de prensa viene advirtiendo a los miembros de mesa que no hay excusas para no asistir a las capacitaciones del próximo 27 de marzo y 3 de abril. Para conocimiento de los miembros de mesa, no podrán ser detenidos ni 24 antes ni 24 después de las elecciones salvo que cometan delito flagrante. Demás está recordar a los miembros de mesa que ellos son los actores principales el próximo 10 de abril. A tomar con responsabilidad la labor que les compete.

Molestia policial

Un efectivo policial ha hecho llegar su molestia a esta sección debido a que algunos colegas periodistas se olvidan que son ciudadanos y tratan de aprovecharse de la condición de comunicadores para intentar evadir las responsabilidades como la de  tratar de ingresar a un lugar cuyo acceso es restringido. El policía narró que una comunicadora social trató de sorprender diciendo que iba a quejarse con el general, con quien dice tener amistad, por no dejarla pasar a pesar que la moto que manejaba estaba en sentido contrario al transito. No está demás que los periodistas nos tomemos una pastilla de ubicaína para evitar excesos como el narrado por el efectivo policial. 

Con tranquilidad

Carlos Barrena,  correcto capitán de CNI,  ha dicho a este diario que el triunfo frente a León de Huánuco lo toman con tranquilidad y que seguirán preparándose para seguir logrando puntos importantes. El próximo sábado 2 de abril CNI se medirá con el Sport Huancayo y será motivo especial para estar alentando a los muchachos albos. Que siga la tranquilidad en el equipo para lograr los objetivos trazados.

Mami la luz

El Max se quedó sin luz

Ayer el IPD le jugó una mala pasada a CNI. Cuando los jugadores se aprestaban a entrenar luego de algunos días  de descanso se fue la energía eléctrica. Los albos se quedaron con las ganas de trabajar debido a la falta de iluminación. Lo que llamó  la atención es que la falta de energía era en todas las instalaciones del estadio. Algunos conocedores de la problemática en el IPD señalaron que por falta de pago es que no hay energía en el estadio. ¿Será cierto eso, o no será cierto eso? Le preguntaremos a don Felipe Valera Rivas.

Respetado

Marcial Salazar

Marcial Salazar es por estos días el entrenador que genera la atención de los periodistas nacionales. Los últimos resultados del equipo albo han generado que sea entrevistado en varios programas nacionales. Además Marcial figura entre los candidatos a ser elegidos los 110 mejores jugadores que pasaron por Alianza Lima. Este diario ha colocado un link para que los loretanos puedan votar por el actual entrenador albo.

(Visited 35 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorLa segunda vuelta
Artículo siguienteEl lugar de la vagancia

2 Comentarios

  1. Que debate de propuestas van hacer si los congresistas se eligen para que den Leyes y fiscalizen el buen uso del dinero de estado.
    A ver quien propone que no haya reeleccion Regional y de Alcaldes para que no usen escandalosamente los dineros de los contribuyentes como ha pasado.
    Quien Propone Que a los Loretanos por estar exonerados del IGV la Telefonica no les cobre argumentando que su su Razon social esta en Lima facil puede discriminar las llamadas realizadas de Loreto y si no que le den la concesion a otra linea que ponga su razon social aqui es un Robo que pagan todos los loretanos cada mes el 20 % del IGV.
    Quien propone que el 12 % del canon del sector agrario sea administrado por consejo agrario para que en el GOREL no se tiren la plata y de esa forma llegue y cumpla para lo que fue creado.
    Quien propone Fiscalizar a las Gestiones pasadas.
    Quien propone reforma del poder judicial con penas severas para los jueces y fiscales leguleyos y coimeros que se venden e inpiden que tengamos justicia.
    Quien propone que la consulta previa informada de los territorios nativos sea obligatoria asi como de toda la poblacion Loretana que igual que los natovos dependemos del Bosque y sus recursos.
    Quien propone romper el monopolio de LAN que fija tasas exorbitantes y perjudica perdiendo el importe a quienes cambian de fecha en los pasajes.
    Lo unico que quieren es llegar al Congreso para hacer los famosos Lobies y cobrar or cada Ley que sale en favor de los interese de los grupos de poder y como siempre ahora estan que lloran tropa de Corruptos e incapaces.

Comments are closed.