Y ahora

Ahora se necesitará dinero, cada sol del sector para la reconstrucción de la IEI.

Como para enrostrar en toda la cara el argumento de la administradora de la Drel, Marioly Oliveira, quién manifestó que es normal que se destinen recursos propios de Educación a actividades incluso de universitarios. Bueno pues, ahora que ha sucedido esta desgracia donde se quemó un jardín de infancia, me imagino que hay billete en las arcas del sector para atender la emergencia. Total, si hay para costear el almuerzo a estudiantes de la Unap con mayor razón hay para comprar nuevas carpetas y material educativo para la IEI que en gran porcentaje quedó en cenizas.

Cosas agradables

Cuando las actividades son creativas logran su efecto positivo. Pega en el interés de la población. Y parece que el rio es un extraordinario aliado y a. La vez escenario, al menos desde hace seis años los niños de Infant están convencidos de eso. Por eso una vez más provocaron la atención de todos con sus actividades.

Dos cosas distintas

Se equivocan aquellos que creen que nosotros estamos contra los coleguitas que han asumido alguna posición política partidaria en su labor diaria, para nada. Total esa es su libertad y voluntad por convicción o por la ocasión. Lo que sí criticamos y con voz levantada o letras mayúsculas es la forma cómo le venden a la gente su discurso. Las groserías, insultos, gritos y berrinches. Contra eso estamos. Agregándole que la difamación, la calumnia son de gente irresponsable pero no de periodistas. Ahí se centra nuestra posición.

Allá ellos y sus rollo

Total nosotros estamos curados de tanta vaina. Tantos años en esta labor y no como aquellos que son golondrinas que aparecen y se hacen los matoncitos y gritones solo en campañas electorales o porque se sacaron la lotería con las cuatro monedas que sus patrones les pagan. Así que, aquí nos tienen para dar la pelea desde nuestras trincheras. Ladren, griten e insulten, nomás si eso les permite pasar por caja.

¿Y el techo?

No solo voló el techo sino desde Lima le hicieron volar el presupuesto.

Por qué no se techa el estadio Max Agustin hasta ahora, es indignante como los alumnos de los colegios van a ver sus campeonatos y están bajo el sol inclemente. Y así otras personas que asisten por tal o cual motivo, la mayoría por partidos de futbol. Ahí está solo el armazón metálico y las calaminas, bien gracias.

Sería injusto

La información que se tiene es que hace ratos la aseguradora ya pagó el monto total del seguro. Pero la otra tragedia a parte del ventarrón que se llevó el techo de nuestro estadio, es que el cien por ciento del dinero está en las arcas del IPD pero de Lima. Y lo que se dice es que nos quedaremos sin techo porque se ha destinado a los toques finales de las obras de los Juegos Panamericanos. Francamente no creemos. Nos resistimos a creer que se tenga un criterio tan bajo, ruin y mezquino desde esas altas instancias de gobierno.

Hay otras cosas importantes

Es mejor disfrutar del arte y cultura que de tantos ladradores en los medios.

Los medios de comunicación podemos desintoxicarnos un tanto de lo meramente político, sobre todo partidario y apostar por otras formas de la política en lo sustancial, que tiene que ver con lo social, con el arte y la cultura. Iquitos y Loreto necesitan que se le mire también en esa dirección. Lo partidario nos está partiendo hace ratos y creo que le estamos haciendo el juego a algunos y no a nuestra región.