Bien claro

El magistrado Carlos del Piélago ha declarado a la periodista Diana López Meléndez del diario “La Región” sobre el caso de Iván Vásquez Valera y dijo: “En este proceso no se ha juzgado el tema de la Planta de Tratamiento, ni de la construcción, ni la rotura de pistas, ni los accidentes, ni las inundaciones. Eso está en el proceso del PTAR 3 y en el PTAR 2». Y como para que entiendan los que tienen oído sentido común ha dicho que es un proceso judicial y no político.

Más claro

Lo que también está claro es la politización que ha emprendido el gobernador Fernando Meléndez al caso de la liberación del líder de Fuerza Loretana. Hace pocos días se ha escuchado las declaraciones de personajes con los que viaja muy seguido. Uno de ellos es el presidente del Frente Patriótico de Loreto, Eloy Pizango, que no contento con hablar tonterías también ha emitido un pronunciamiento donde señala que se debe expulsar a los magistrados. Vaya, vaya, ahora resulta que el maestro Eloy se ha convertido en una especia de alguacil que decide quién vive y quién debe irse de Iquitos. La ignorancia es atrevida, como atrevido es el señor economista Aldo Castillo, ahí les explicamos.

Nuestro Alditus

Aldo Castillo cierra los ojos para no ver lo que sucede en su oficina y abre la boca para insultar a los magistrados

En Iquitos, mejor dicho en las oficinas del Gobierno Regional de Loreto, tenemos nuestro “Alditus” y responde al nombre de Aldo Castillo, quien se desempeña como gerente de Desarrollo Económico. Aldo en lugar de preocuparse de hacer cosas para ganarse el respeto del personal de su oficina, no se cansa de publicar en las redes sociales frases y palabras que le ponen en la misma condición de los promotores del gobernador. Está bien que Aldo quiera y necesite ganarse los frejoles pero de ahí a tratar de congraciarse con la autoridad regional de turno publicando insultos a las autoridades del Poder Judicial hay una tremenda diferencia. A pesar que es economista no se ha fijado que ya falta menos de 19 meses para que termine el período de Meléndez. Y en lugar de provocar respeto entre sus subalternos lo que provoca es pena por su comportamiento. No se vaya a creer tampoco que es el único, pues hay varios funcionarios y empleados que se portan como Aldo Castillo. Que sigan así, total así es la condición humana.

Nuevamente el hueco

Los vecinos de la esquina de Atahualpa con Moore ya han perdido la cuenta de las veces que se ha caído el asfalto o pavimento en esa zona. En el último mes ya van más de dos veces. A cada caída llegan los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Maynas y lo parchan. Y así sucesivamente. Ayer se cayó de nuevo y se ha cerrado la vía, provocando malestar entre los peatones y conductores.

Colegio de Ingenieros, pronunciamiento please

El Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Regional de Loreto debería emitir un comunicado y, si es posible, aportar a la comunidad con un estudio serio y viable para solucionar este problema. No sabemos el costo de un estudio de este tipo pero Iván Peña Tolentino debería pedir a sus agremiados que colaboren con la ciudad. ¿O es que en Iquitos no existe algún ingeniero capaz de solucionar un problema de este tipo? Si en otras partes se cruza mares, se construye subterráneos de varios kilómetros, en Iquitos los ingenieros están quedando recontra mal. Ya no decimos que la autoridad está mal, que de hecho así es. Ingenieros, hagan algo desprendido por la ciudad de Iquitos.

Silvia Arbildo en la brega

Silvia Arbildo y su posición como activista

La activista sobre derechos de la mujer Silvia Arbildo no deja de sorprenderse por los casos de trata de personas y explotación sexual infantil que se presentan en Iquitos y que el ordenamiento legal no es capaz de combatir eficientemente. Cada semana en un bar, un hotel o cualquier lugar la Policía Nacional del Perú interviene establecimientos que luego de unos días cambian de nombre o bajo la misma denominación siguen en sus actividades. “Pantoja” en Punchana, “Bako” en el centro de Iquitos y ahora último uno de nombre “Kamasutra” han sido añadidos a las estadísticas. Lo que sí queda claro es que en Iquitos se da la trata de personas.

Le dije a mamá

La congresista Patricia Donayre Pasquel, ha tenido frases chistosas para referirse a las bajezas que se transmiten en los medios de comunicación que tiene. Con palabras más y palabras menos ha dicho que su mamá es la encargada y responsable de esta situación y llamó a los oros medios a no insultar. Esas declaraciones dadas a Salvador Lavado, reportero de Pro & Contra TV la pintan de cuerpo entero a la despintada parlamentaria. Al escucharla podemos afirmar: lo que se hereda no se hurta, es igualita a su padre, Jorge Luis Donayre Lozano, que en paz descanse. No vaya a decir que con estas palabras estamos insultando a la ex militante del MRL, candidata del Toledismo, campañera de PPK y defensora actual de Keiko Fujimori. Y si considera que la insultamos, le ofrecemos las disculpas del caso.

La ultimita

Lo que se publica en la edición de hoy de Pro & Contra va tener repercusiones en Yurimaguas, mejor dicho en toda la provincia de Alto Amazonas, pues la obra de la construcción de un colegio en Pampa Hermosa pinta de cuerpo entero a la gestión de Fernando Meléndez Celis. Han querido hacer lo que hacen en todas las licitaciones, es decir eliminar a todos y dejar a la empresa que van a favorecer. Pero como siempre hay una primera vez en esta oportunidad OSCE les ha enmendado la plana. Es un caso típico que puede ser catalogado como un antes y un después.

Plaza 28 le hace el 8 a Adela

Vista panóramica de una plaza en problemas

La alcaldesa de Mayna, Adela Jimenez, tiene varios huecos que tapar y no sólo los que se producen en las calles de Iquitos. Sino de las obras como la de la Plaza 28 de Julio. Si Adela hubiera hecho caso a los especialistas no estaría en esos problemas. Pero como se dedicó a insultar de la peor manera a quienes mostramos las deficiencias este tema le está generando dolores de cabeza.