Jhodernet

334
0
Compartir

Un mal rato

Un recibimiento singular dieron médicos a ministra.

La ministra de Salud, Patricia García, fue pifiada por médicos que realizaron un plantón exigiendo el pago de sus haberes en Iquitos, así como la deuda por el SIS. Los protestantes la esperaron en la parte externa del centro oncológico que iba a inaugurar junto con el gobernador Fernando Meléndez en el distrito de Punchana. La ministra salió raudamente del lugar.

A las escondidas

El Cuerpo Médico, enfermeras y trabajadores del hospital regional le armaron todo este “movido” y “cálido” recibimiento a la ministra, lo divertido fue ver como gente de la gestión naranja quería de todas las formas ocultarle a la señora García la protesta pero todo era más que evidente y las tremendas pancartas podían ser vistas a kilómetros de distancia.

No hay autoridad

Otro hospedaje que abre sus puertas a menores de edad, a hora le tocó el turno a uno de nombre Kamasutra y para variar en el distrito de Punchana. En realidad la mayoría de estos establecimientos hacen caso omiso a las disposiciones vigentes y no porque lo ignoren, es más en la puerta de estos ‘mataderos’ se lee el aviso de que está prohibido el ingreso a menores de edad. Por lo tanto, les importa un pepino todo porque la municipalidad se hace de la vista gorda, sino creen pregunten al hospedaje Pantoja.

Sus militantes

Tras salir del Penal San Jacinto, Yván Vásquez fue acompañado hasta su domicilio por una caravana armada por su agrupación política Fuerza Loretana. Es decir se dio un baño de popularidad y luego ayer por la mañana declaró para algunos medios radiales, donde reafirmó el anuncio de retirarse de la política por decisión familiar. Todo bien hasta ahí.

Todos se mojan

Se inundaron las calles y todos miraron a Yván. (Foto del FB de Eleison Boullosa)

Pero a media mañana de la nada se desató una torrencial lluvia que duró varias horas y que, una vez más, dejó inundada varias calles de Iquitos. A través de las redes sociales, puesto que ya no había noticieros radiales, se pudo sentir el malestar, la crítica y los dardos contra el recientemente salido de prisión. Echándole todita la culpa de esta desgracia, mientras que en Maynas y otras municipalidades se mataban de la risa, total nadie les señala con el dedo acusador porque el culpable ya está en libertad.

Justicieros tuertos

Pero todos aquellos que han hablado hasta por los codos sobre la libertad del expresidente regional al que le tildan de todo hasta de cosas irreproducibles, extrañamente, todos esos dizque luchadores contra la corrupción ni pestañean con la inauguración, por ejemplo del Centro Oncológico donde rompieron la tinajita y cortaron la cinta bicolor, pero con equipos prestaditos, solo para que la ministra de Salud se trague ese sapo. Eso está bien, eso no huele Mil, disculpen… mal. Miran la paja pero esa ruma de trozas de árboles en sus ojos, ni les molesta. ¡Horror!

Van cuatro días

La tensión crece.En algún momento de la protesta hubo enfrentamiento entre los mismos pobladores.

Es probable que en las próximas horas, o de pronto cuando usted este dándole una mirada a esta página, se levante la huelga indefinida que viene acatando el pueblo Yurimaguino por cuarto día. Lo real es que hay un sector de la población que no está de acuerdo con esta medida y porque Ya la comisión de la provincia de Alto Amazonas se ha reunido con el premier en Lima. Por lo tanto, lo que venga se puede manejar y esperar en un ambiente de tranquilidad ciudadana. Vamos a ver.

 

(Visited 98 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorAhí estamos
Artículo siguienteUna mamacita