Tanta generosidad

Canastas se entregan en todos lados, más que por amor a las madres es interes a la campaña.

Esas canastas que se han repartido en grandes cantidades y que tenían como remitentes a las autoridades ediles, con qué presupuesto se han adquirido. No es por nada pero con el cuento de saludar a mamá, hay mínimamente un tufillo de uso politiquero a esto. Para nadie es desconocido que la alcaldesa y los alcaldes distritales ya están en campaña hace ratos, pese a que la Ley no les permite, pero ahí están ellos aprovechando fechas como esta para hacerse los preocupados, en este caso, por mamá aunque sus gestiones sea un desmadre.

Full chelas

Qué tal domingo. Los que más celebraron son los hijos, a tal punto que Iquitos era una ciudad de fiestas y parrilladas por todos lados, donde los riesgos de accidente de tránsito estuvieron a la orden del día, Y ni que decir de las broncas que se armaron cuando el trago ya sobrepasó los límites permitidos. Domingo rojo, pero no por las rosas o corazones o globos, sino por los heridos y agredidas que una vez más nos deja este acontecimiento hipocritón.

Con manchari

Transitar por las calles a eso de las 4 de la tarde de ayer, era para sufrir más de un susto con tanto alcoholizado, carpas y calles tomadas de gente tomada. Ni que decir de los accidentes de tránsito. La gente se desató so pretexto de amor a mamá, pero en muchos casos ella habrá estado en casa sin enterarse que el esposo o hijos están tomando y comiendo rico en su nombre.

Sin ella

Por eso es válido preguntarse. Y mamá dónde estaba. Donde quedó, no que era su Día, no que era el centro de este domingo. Cómo pudo armarse tanto vacilón sin tenerla a ella presente.  Bastaba con dar unas vueltas por la ciudad para darse cuenta que en todos esos puntos donde la música reventaba los tímpanos y donde corría harta cerveza las reinas del hogar brillaban por su ausencia, En fin. Ni ella se salva de ser usada como pretexto para la juerga descarriada.

Una joya

Una gestión cuestionable desde todo punto de vista pero que a Melénsdez no le da ni cosquillas.

Lo que está pasando en el sector Salud allá en la capital de la provincia de Ucayali es cosa seria, lo malo es que nadie en el Gorelor lo toma así, creen que será una más de las perlas del collar de escándalos que está marcando esta gestión. Pero la gerente del Centro de Salud de Contamana no tiene perlas en su haber, son tan grandes sus faltas y delitos que como semillas de humari. Ante esa situación, antes de sacarla del cargo, pues el gobernador Meléndez la está premiando con ponerla al frente de la Unidad Ejecutora. Es decir el zorro cuidando el gallinero. Porqué Fernandito protege tanto a Giovanny Russy. Por qué.

Los pegalones

Las comisarias han registrado varios casos de agresión familiar, debido a los borrachos que se desbordan en la celebración fuera de casa y retornan para agasajarla a golpes. Esa es la triste realidad. Y en medio de este drama los hijos son espectadores de este indignante espectáculo y seguramente años más tarde ellos repetirán estas historias. No aprendemos.

Agua quieta

El está feliz, sigue en el cargo como si nada

Y lo de Sedaloreto en que esta. En que anda, ya el juez convocó a Junta de Accionistas. Lo cierto es que con todo este silencio escandaloso Carlos Zegarra esta que salta en un pie der alegría. Sin duda alguna él está celebrando mejor que madre este tiempo adicional que le están brindando. Mientras tanto, los usuarios fregados porque el servicio sigue siendo deficiente y el fin de semana nos pasamos sin agua potable en varios sectores de la ciudad. Que tal vaina.