Jhodernet

258
0
Compartir

Qué decidirán

Hoy el expresidente regional Iván Vásquez, estará nuevamente ante los jueces.

Hoy es el día D para Iván Vásquez en el caso del estudio de prefactibilidad del proyecto del alcantarillado. Las 10 de la mañana es la hora fijada y se espera que la justicia prevalezca, es decir, que los magistrados actúen en el estricto cumplimiento de las leyes vigentes en el país. Nada más. No es que una jauría de ladradores les digan que tienen que hacer, no es que los simpatizantes de Fuerza Loretana prendan velas en una vigilia para que lo dejen en libertad. Nada de eso. La sala respectiva y los vocales que lo integran deben resolver de manera independiente, libre y responsable. Y punto.

Tarea difícil

Las medidas que ha tomado Maynas en coordinación con Belén para reordenar el tránsito en las cuadras 2 y 3 de 9 de Diciembre, Abtao y Alfonso Ugarte, no comenzaron de muy buena forma. Hubo desorden, confusión y hasta insultos. Se nota que no hubo la debida difusión de que desde ayer entraba en vigencia este cambio. Pero también, y hay que decirlo, muchos conductores se pasan de ‘conchanes’ y se hacen los locos para desacatar cuanta medida dispone la autoridad.

No a la violencia

Luz Marina siempre mostró interés por los temas judiciales y en esa circunstancia ayer le agredieron.

Ayer durante la audiencia de los planillones la periodista Luz Marina Herrera fue agredida cobardemente por Luis Aguilar, uno de los implicados en este caso. Nada justifica semejante acto, más tratándose de una dama. Desde esta tribuna nos solidarizamos con la colega que ha sufrido insultos y empellones del acusado. Se pide un pronunciamiento de los gremios periodísticos, pero al mismo tiempo hay que rechazar con firmeza la violencia, las agresiones y las matonerías vengan de donde vengan.

Todos juntos

Más allá de porqué se fueron a reunir en Lima los alcaldes de Amrelor, hay que destacar la presencia en este primer Congreso de 53 autoridades ediles de Loreto. Eso es importante, más, si se considera que Lima es el punto donde todos los máximos niveles del gobierno y del Estado están ahí al alcance de cualquier posibilidad de gestionar, tramitar o, si prefieren, para demandar atención para nuestros pueblos.

Guerra total

Un nuevo caso de Trata de Personas se presentó en Iquitos, en un céntrico local de diversión llamado Bako, donde los efectivos de la policía encontraron a personas en situación de retenidas, entre ellas menores de edad. Este es un problema social que debe ser asumido por todos, no solo hay que dejarlo en manos de las autoridades. Debemos sumarnos como ciudadanos de bien, responsables de la salud física, mental y moral de nuestra niñez y juventud. No hay que callarse, no hay que hablar a media voz. Hay que exigir que le caiga todo el peso de la ley a los culpables.

¿Y los otros casos?

Pero también tenemos derecho a dudar y ser mal pensados al respecto, porque hay casos que están esperando el sueño de los justos. Lamentablemente, los antecedentes nos ponen saltones. Y todo porque los implicados son personas conocidas y con importantes cargos en el sector público y privado. Esa es la realidad que no se puede ocultar.

Entre baches y huecos

Huecos, huequitos y huecotes… encontraran a cada paso los de la muni Maynas.

Se viene el arreglo de calles por parte de Maynas y lo que la población demanda es que sea lo más pronto posible, pero también hay que señalar que no es tarea fácil, la muni Maynas se está metiendo en todo un terreno fangoso, esto desde lo técnico, por las condiciones de las pistas. Sin embargo el otro frente que tendrán que superar es el de lo político, la alcaldesa ya está en campaña y ella cree que esto será bueno para su intento de llegar a la región, pero cuidado. Sus opositores están esperando el más mínimo error para contraatacar. Y ya verán que no será nadita fácil.

 

(Visited 99 times, 1 visits today)

Deja un comentario