Jhodernet

526
0
Compartir

Protestas al por mayor

La Participación fue el escenario de dos protestas distintas ayer por la mañana.

Ayer fue un día de protestas. Por un lado, pobladores, padres de familia y trabajadores de Construcción Civil, pidiendo que se haga la obra de un colegio en la zona de Violeta Correa. Después otra protesta en una zona de La Participación donde los vecinos piden agua potable, pues no tienen desde hace varios días. También los trabajadores de Sedaloreto realizaron un plantón en la oficina de Comercialización de esta empresa. Es decir bulla y demanda por todos lados.

Se fue y llegó

En las proximas horas se verá quién pesa más ante PPK.

Carmen Rojas ya no está al frente de la Dircetura, la novedad al arranque de la semana es que Jorge Linares es el hombre fuerte hoy en ese sector. Se sabe que la ex irá a trabajar más cera al gobernador y que el nuevo director llega a asumir tal responsabilidad después que tuvo una experiencia similar pero en la provincia de Maynas. Vamos a ver cómo les va a ambos en sus respectivas funciones.

Mala respuesta

Lo malo es que ante estas protestas, en su mayoría justificadas, la respuesta que reciben por parte de la autoridad respectiva es la represión. No les envían emisarios o negociadores, sino policías con hartas bombas lacrimógenas. Y como siempre las víctimas de este desatino son los niños y adultos mayores, muchos de ellos van a parar a Emergencia de los hospitales. Lamentable sinceramente.

Cosa de locos

En la Beneficencia Pública de Iquitos parece que está Herodes como funcionario, porque solo así se explica el rechazo y sentimiento negativo contra los niños. A tal punto que a una trabajador ale cayó semejante memorando llamándole la atención por haber cometido una falta gravísima e imperdonable: llevar a su niña al trabajo. Que dirá a todo esto el presidente de esta institución filantrópica y solidaria, Enrique Rodríguez.

No la quieren

Las declaraciones de la prefecta Carmen Núñez sacudió a muchos al punto que se esmeraron en sacarle algunas perlitas de su gestión. Lo extraño es que hasta que ella no señalará a los hermanos Meléndez que estarían en su contra, pues no se levantaba tanto polvo contra ella. Lo que decimos nosotros es que todo empieza y termina por medir fuerzas de quien está más cerca de PPK.

De malas

Que tengan mucho cuidado las que se llaman Carmen, da la impresión de que están de turno, porque a una ya le bajaron el dedo en la Dircetura y a otra están poniéndole harta cáscara de platino para que resbale y deje la prefectura. Solo falta nomás que alguien salga cantando “Carmen se me perdió la cadenita”.

Hagan algo

Algo deberian organizar, aunque a pocos días esta muy dificil. lamentablemente.

Más allá de ferias y promoción de algunos albergues, no conocemos de algo que se haya programado en Iquitos ciudad, en el marco de la Semana Santa. Si se ha dado permiso para una actividad a media caña el fin de semana pasado, por qué no se le da un buen uso a la plaza 28 de Julio para un Festival gastronómico donde se oferten nuestros platos tradicionales para estas fechas. Pero no a la paporreta y rindiéndole tributo a la improvisación y a la ley del menor esfuerzo. Sino una cosa bien hecha. Hace ratos todo aquí debería hacerse pensando en grande.

(Visited 106 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorQué tal libro Che
Artículo siguienteCuestión de empatía