Más rápido que volando

Llegó y se fue sin declarar para los medios locales.

Hasta ahora se sigue comentando lo que ha significado la visita del presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski a Iquitos el sábado pasado. De frente llegó y se dirigió a la base naval Clavero para el lanzamiento de los PIAS, después se fue a visitar la planta de Electro Oriente. Y al toque agarró su avión y se fue para Tumbes.

Qué mal PPK

Ante esto hay varias posiciones. Unos dicen que en las actuales circunstancias que vive el país, no podemos exigirle una agenda más ampliada del mandatario en Loreto. Pero también hay los que señalan, que habiendo tantos problemas, no de la gravedad de las regiones afectadas por el “Niño costero”, pero problemas al fin que merecen que el presidente Kuczynski, los conozca o los recuerde.

Choteados

Y en esa línea podemos decir que el poco interés que ha tenido con Loreto y sus problemas, es que no se permitió el ingreso de periodistas locales, salvo los corresponsales que tienen el encargo de abordar los temas nacionales prioritariamente por encargo de sus medios. Además sabido es que en viajes así, siempre hay prensa nacional que acompaña al jefe de Estado, unos 20 minutos con los periodistas locales ayudaba mucho, pero de pronto el tema de las mochilas, las obras mal hechas y tantas perlas más en los diferentes niveles de gobiernos en la región.

Bola de sal

Ahora no fue Nostradamus o Juan Calamidad el que vino a anunciar cosas malas para Loreto, Qué lo del puente sobre el río Nanay se cayó porque se declaró desierto el Proceso de Licitación para su construcción. Que lo de la carretera a la costa no avanza solo por el entusiasmo de una autoridad sino que la realidad le muestra la cruda realidad y por eso el mismo va a paso de tortuga coja. Y, por último dijo que lo de la Interconexión Eléctrica Moyobamba Iquitos no va porque es una obra que afecta el medio ambiente, que mejor es construir una planta que genere electricidad a gas. No fueron esos los malagüeros sino el mismo presidente Kuczynski. Cómo la ven.

En picada

Con tan poca aprobación de su gestión le debe dar ganas de llorar al gobernador.

Por estos días el gobernador regional está que no puede dormir dicen que hay piedras pesadas en su mochila, porque en un estudio de evaluación desde el interior del Gorelor, hay un punto donde le dicen que solo el 20% de los loretanos aprueban su gestión, o sea, por cada MIL ciudadanos, 200 le atracan al flaco. Qué tal tragedia para él, porque no podrá decir que son patrañas de sus “enemigos” porque su gobierno encargó este estudio y eso le dijeron en su cara pelada.

Se mueven las bases

Las bases del sindicato magisterial están gestando desde ahí una posición de rechazo a César Coral y su directiva, los primeros maestros que le salieron al frente y desconocen su liderazgo son los de la base CNI. Y esto ha generado una serie de reacciones y adhesiones a tal punto que hoy vuelven a tener otra asamblea, para abordar los temas que deberían estar en la agenda del gremio de manera prioritaria. ¿Y adivinen qué? La cita es a las 7 de la noche en el auditorio del emblemático Colegio Nacional de Iquitos. Cómo la ven.

Agua sucia

Con tan poca aprobación de su gestión le debe dar ganas de llorar al gobernador.

En Sedaloreto las cosas también no están color de rosa, al contrario están como maduro caliente. A tal punto que los trabajadores van a reunirse entre hoy y mañana para salir al frente del presidente del directorio Carlos Zegarra, a quién apuntan con el dedo acusador de ser el culpable de una serie de irregularidades, porque toma decisiones y hace cosas que no están dentro de sus facultades. En fin, vamos a ver qué otras cosas vienen y estaremos atentos a algún comunicado o pronunciamiento por parte de los ‘chambas’ de dicha empresa.