Jhodernet

140
0
Compartir

Mal de Salud

Pacientes sienten las consecuencias de tener a personal impagos en la Red de Salu de requena.

Lo que está pasando en Requena en el sector Salud no es broma, de pronto en la Diresa lo toman así, pero eso de tener a personal impagos durante un mes y más es muy grave y hasta inhumano. Acaso el director, los funcionarios aguantarían tanto tiempo sin recibir sus sueldos. Definitivamente que no. Pero lo peor de lo peor es que varios servicios están con las puertas cerradas porque el personal contratado ya no está yendo a trabajar por que se cansaron de esperar que les paguen. Los requeninos no se merecen eso.

Gente estúpida

A quien le favorece que se desinforme con eso de que se viene o que ya estamos en los niveles histórico de creciente del río Amazonas. Por qué se empeñan en soltar esas voladas con tanto énfasis. Quién está detrás de todo esta porquería, que de periodismo no tiene nada. Porque si el nivel máximo alcanzado en todos los años es de 118.95 metros sobre el nivel del mar y si actualmente estamos en 117.05, de dónde secan que ya pasamos la línea histórica. De dónde.

Trolls y agitadores

Con razón el presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski, en reciente conferencia de prensa manifestó que “no hagan caso a los trolls ni a los agitadores”, oportunas y precisas palabras del mandatario, porque lo que no aporta ni en nivel de crítica, pues no sirve para nada positivo, porque hasta con las observaciones, denuncias y recomendaciones fundadas se construye en estos momentos, pero cuando hay solo mala leche, solo merece la condena de todos.

Hora de ayudar

Hasta ellos nos dan lecciones de solidaridad.

Y la ayuda internacional se hace sentir para los afectados y damnificados por los huaicos en Perú, Un avión con toneladas de ayuda llegó de Colombia. Ecuador también se porta con ayuda en medicinas, agua y alimentos, además de 4 helicópteros para que apoyen el rescate de víctimas. Chile, en las próximas horas se hace presente, El presidente Maduro de Venezuela, dejando de lado las diferencias con su par PPK, coordina con el gobierno la llegada de brigadistas y rescatistas así como paramédicos. Como se puede leer, con varios de estos países durante décadas no hemos tenido la mejor de las relaciones, pero en momentos de desgracia todo se supera por la ayuda solidaria. Gran lección para tantos criticones y rajones figuretis.

Una consecuencia

No será al nivel de miles de peruanos que padecen las consecuencias de los embates de la naturaleza en la costa peruana, pero los iquiteños estamos soportando desde hace varios días un servicio muchísimo más limitado por parte de la empresa Movistar. Si bien es cierto el comunicado que emitieron ahí nomás de registrado los primeros huaicos y desbordes en el norte, explicaba las razones del corte y reanudación del servicio de internet y telefonía móvil y fijo de manera gradual, no hay cuando se supere totalmente, al menos a los niveles de regular que nos brindaban.

Actividades casi paralizadas

Para muchos esto les puede parecer una frivolidad en estos tiempos, pero el asunto -guardando las distancias y los respetos por lo que, repetimos, sufren miles de compatriotas- es que los bancos están sin poder atender a sus clientes, estamos en días de vencimientos de cuotas y servicios básicos, como luz, agua, telefonía, etc. y no se puede porque no hay sistema. Ya están pagando sueldos y no pueden hacer efectivo los mismos, porque no hay sistema. Eso es el efecto colateral, diríamos del “Niño costero”.

Pónganle mucho ojo

Pronto veremos estos trabajos en varias cuadras de distintas calles de la ciudad.

Maynas anuncia el inicio del reasfaltado de más de 40 cuadras en la ciudad de Iquitos, escuchamos declaraciones de los ingenieros responsables y funcionarios de la gestión Jiménez, que se están tomando en cuenta todas las medidas para evitar que la obra tenga errores en su ejecución. Y eso nos parece bien, claro que del dicho al hecho hay mucho trecho, pero es bueno ya escucharles decir eso, porque antes ni de broma lo hacían, y además es una forma de reconocer que si cometieron fallas en las obras recientes, como plaza 28 y avenida Grau, y eso no es malo, al contrario es bueno que se aprenda de las metidas de pata. Estaremos atentos.

 

(Visited 63 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorElegante
Artículo siguienteEl ajedrez y la salud

Deja un comentario