Jhodernet

267
0
Compartir

La mochilada

El gobernador Meléndez como un mago entrega mochilas cuya licitación aun no tiene ganador.

El de la mochila azul, el de las licitaciones de pantalla, no quiere leer ni escribir, a esas trafas le hace falta su mirada. No es que estemos recordando o parafraseando la conocida y popular canción de Pedrito Fernández, pero en el Gorelor está sucediendo algo bien raro con las mochilas azulinas de ribetes naranjas. Comenzaron a entregarse el lunes 13 con el inicio de clases, pero recién el lunes 20 se conocerá al ganador de la licitación. ¿Entienden ustedes esto? Para nosotros está peor que un plato de tallarines guardados, o sea recontra enredado y oliendo mal.

Todos mudos

Acaso están permitidas estas formas de llevar a cabo una adquisición, no que son diferentes y que le dicen no a la corrupción, pero están yendo por el mismo camino de lo oscuro y escandaloso. Para qué convocan a una licitación para adquirir las famosas mochilas azulinas si ya les entregaron hace ratos, lo que quiere decir que han favorecido descaradamente a alguien y se han burlado de otros empresarios que juegan limpio y hoy se dan cuenta que desde el gobierno naranja las cosas huelen mal.

Su alteza

Los airecillos de Elizabeth II de la alcaldesa de Maynas, franco que ya preocupa. No hay nadie de su entorno que con sinceridad le diga que está yendo por el mal camino como autoridad. Alguien le puede decir que ella no tiene corona pues no está en una monarquía sino que es la alcaldesa elegida por el voto popular, por lo tanto se debe no a los dioses del olimpo sino a los vecinos de la provincia. Alguien le puede hacer entender eso. Decimos, si hay alguien y no solo franelas a su lado.

La ya no ya

La exreportera no se acuerda cuando era ternera.

Y como eso parece ser contagioso, pues por la oficina de imagen la jefa también va pisando cascaras de huevos, va flotando en una nube, porque con unas ínfulas de no sé qué, mira, trata y responde a los periodistas que no son de su simpatía o preferencia. Es decir de aquellos que solo saben soltarle pétalos de rosas a la autoridad municipal y su gestión. ¡Ayayay! La vaca no se acuerda cuando daba leche fresca, todo en sentido figurado y cachoso por si acaso.

Ni la tos

En medio de todo esto y pese al anuncio de Senamhi sobre que el río Amazonas esta tan solo a 30 centímetros del nivel inundación, no hemos sentido una reacción propia de autoridades que trabajan directamente en este tema. Con el COER no es, con Defensa Civil menos. Con quién entonces debemos enterarnos de que se está trabajando ya en el tema de prevención. Estamos preparados ya, por si en los próximos días llega la creciente. Preguntamos y que nadie se ofenda o incomode por ello. Lo decimos como últimamente tenemos autoridades tan pero tan sensibles a la crítica.

Otra vez mal el camal

Los matarifes y trabajadores del camal de Punchana nuevamente están en plan de protesta. Una vez más sienten que las autoridades que se han comprometido en apoyarles les están dando la espalda o se están haciendo olimpiacamente los locos. Seguramente, cuando vean que Senasa les cierra las puertas tendremos a los figuretis parados frente a la prensa anunciando las medidas y hablándonos de su preocupación. Pero hasta cuando tomarán las cosas en serio.

Por gusto

Un operativo más que importa si siempre seguirá así.

Una prueba más de que son puro floro las autoridades es lo que ocurre con las dichosas avícolas de la zona de Belén. Ayer por la mañana realizaron un operativo en la cuadra 12 de Arica y ¡oh, sorpresa! Descubrieron que estos establecimientos no tenía un lugar para depositar los desperdicios y tampoco un sistema de drenaje de sus aguas servidas. Y eso es novedad, porque este debe ser el operativo cuchucientos mil que se realiza, pero estos centros de la inmundicia y la vergüenza llamadas avícolas, siguen funcionando como si nada. Nunca les pasa nada y ahora menos. Ya van a ver.

 

(Visited 87 times, 1 visits today)